La cadena de la CEE se lleva a parte de sus periodistas deportivos

La Cadena Ser demandará a la Cope por violentar las leyes de la libre competencia

La Ser emprenderá acciones legales contra la Cope por considerar que ha «violentado las leyes de la libre competencia», pretendiendo desmantelar su redacción de Deportes. En una nota difundida hoy, la Ser responde a los últimos comunicados en los que la Cope ha ido informando sobre los «fichajes» realizados de cara a la nueva temporada de diversos profesionales de la Ser. Asegura que Cope ha ofrecido sueldos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado, precisamente cuando «está en pérdidas, y sometida a un ERE para despedir a 200 trabajadores y reducir los salarios en el 15 por ciento».

(Agencias/InfoCatólica) En la nota, la Ser mantiene que el intento de la Cope de “apropiarse” de su redacción deportiva ha terminado “en un fracaso”, y señala que ese “despropósito” ha evidenciado además prácticas de competencia desleal y comportamientos “carentes de escrúpulos y las más mínimas referencias de ética empresarial”.

El objetivo de Cope consistía, según la Ser, en desmantelar su redacción, compuesta por más de 600 profesionales, entre periodistas, productores y técnicos, pero, ha precisado, “escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo”.

Sueldos estratosféricos en situación de crisis

Mantiene la Ser que Cope ha ofrecido sueldos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado, y ha subrayado que precisamente la radio de la CEE “está en pérdidas, y sometida a un ERE para despedir a 200 trabajadores y una reducción lineal de los salarios del 15 por ciento”.

Según la Ser, a algunos de sus trabajadores contratados por la Cope no se les había renovado el contrato y otros iban a ser despedidos por faltas laborales graves. Además, la dirección de la Cadena Ser tenía decidido renovar el equipo de 'Carrusel Deportivo' “por el evidente agotamiento de algunos de sus integrantes y la necesidad de incorporar profesionales más preparados para la era digital”. Según la nota, la operación “hostil” de Cope ha acelerado este proceso, y las nuevas incorporaciones “aseguran una nueva era de liderazgo sostenido para la Cadena Ser en la programación deportiva”.

La Ser pide a la Cope que dé cuenta de sus “despilfarros económicos”

La Ser ha responsabilizado a la Cope de haber promovido una campaña “de agresión, difamación y circulación de falsas noticias”, y ha asegurado que la emisora de los obispos deberá dar cuenta de sus “despilfarros económicos” a los ciudadanos y fieles.

La emisora del grupo Prisa ha anunciado que en los próximos días emprenderá acciones legales contra la Cope “por violentar las leyes de la libre competencia” y reclamará judicialmente las responsabilidades personales en las que hayan incurrido los administradores de la radio de la CEE “y los colaboradores e instigadores de esta agresión conspirativa” contra la Ser.

Prisa, salvada por los bancos

La realidad apunta sin embargo a que es el Grupo Prisa quien está sumido en una crisis económica que amenaza su viabilidad. A finales de junio, ante la imposibilidad de concretar ninguna de las ventas que el grupo negocia, los bancos acreedores tuvieron que conceder una nueva prórroga a Prisa, si bien la abultada deuda del grupo (4.747,95 millones a 30 de junio) provocó que se le impusieran duros condicionantes para el nuevo aplazamiento.

4 comentarios

Francisco Javier
¿Oleis eso? Es el miedo de la SER.
17/08/10 2:49 PM
Miguel Serrano Cabeza
Lo único que "huele" es la identidad de la COPE. Ciertamente, ha encontrado un extraño caladero de periodistas católicos.
18/08/10 12:20 PM
Jesús G.
Aquí lo único que huele es la nueva Cope, que no tiene reparos en contratar a periodistas que tuvieron un comportamiento antidemocrático en la jornada de reflexión del 14-M y todos los días alrededor del 11M. Y por si fuera poco contratan al periodista que se mofa de los mendigos. No creo que la mayoría de los nuevos contratados asuma el ideal de la Cope. De hecho alguno de ellos ya a publicado en su blog, a modo de gracieta, que no le "obligan a ir a misa". La Cope pasa de ser una radio crítica y comprometida, fuente de información verídica a ser un medio mas que ofrezca deporte, pan y circo. Absolutamente cobarde en un momento tan crucial cómo éste. Así nos va.
18/08/10 2:28 PM
Caye
Lo que hace la Cope verdaderamente infame, ha perdido su identidad, ya es una emisora mundana, sin escrúpulos, ni principios...de ser defensora de la Verdad a confundirse con la mediocridad. Lástima¡
18/08/10 2:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.