Al menos hasta diciembre

La corte de apelaciones de California bloquea los matrimonios entre homosexuales

Las bodas de parejas homosexuales en California han sido bloqueadas al menos hasta diciembre por una corte de apelaciones, mientras se evalúa la constitucionalidad de esos enlaces, informaron este lunes las autoridades locales. La decisión, tomada por un panel de tres jueces del noveno circuito judicial de apelaciones, neutraliza temporalmente una orden judicial tomada el pasado día 12, que hubiera permitido la reanudación de las bodas gay en California a partir de este miércoles.

(Efe) El juez de San Francisco Vaughn Walker recientemente revocó la prohibición de los matrimonios homosexuales en California, al considerar que la legislación que los prohibía atentaba contra los derechos fundamentales recogidos en la Constitución de EEUU.

El panel acordó llevar a cabo una audiencia sobre el caso durante la semana del 6 de diciembre y ordenó a ambas partes presentar argumentos acerca de si la Proposición 8 tiene rango legal para apelar la decisión judicial de Walker.

El magistrado Walker consideró que la Proposición 8, aprobada en referéndum en noviembre de 2008 en California y que reformó la Carta Magna del estado para definir el matrimonio como un enlace entre un hombre y una mujer, no era compatible con los principios fundamentales constitucionales.

La decisión de Walker ha sido el último movimiento en una larga batalla legal entre defensores y detractores de las bodas entre personas del mismo sexo en California, que se remonta al año 2000, cuando un 61,3% de los electores aprobó en las urnas la Proposición 22. Esa iniciativa modificó el código civil del estado, restringiendo el matrimonio al enlace entre un hombre y una mujer.

Entre 2000 y 2008, el caso de las bodas entre homosexuales y la validez de la Proposición 22 llegó a los juzgados californianos, aunque las diferentes cortes de apelaciones optaron por mantener la prohibición a esas bodas. El 22 de mayo de 2008, la Corte Suprema de California terminó por revocar la Proposición 22, por considerar que iba en contra de los principios constitucionales de su territorio.

Los californianos, contra el matrimonio gay

Sin embargo, seis meses más tarde y después de que 18.000 parejas del mismo sexo pasaran por el juzgado, los electores anulaban la sentencia del Supremo en las urnas.

El 4 de noviembre de 2008 el 52,2% de los votantes aprobaba en referéndum la Proposición 8, una iniciativa promulgada por grupos conservadores con el fin de reformar la Constitución de California para consagrar el matrimonio como un derecho sólo aplicable a las uniones entre un hombre y una mujer.

Los matrimonios entre homosexuales son legales en EEUU en los estados de Massachusetts, Connecticut, Vermont, Iowa, New Hampshire y en el Distrito de Columbia.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Catholicus
Los masones infiltran las judicaturas de todos los países, y hacen que sus jueces se conviertan en legisladores por la puerta de atrás, en la cosa más vergonzosa que estamos viendo día tras día en todos los países. Jueces que se erigen por encima del pueblo en cosas que claramente no les corresponde a ellos definir.

Masones o progres, tanto da, no son hombres justos, ecuánimes, sino activistas ideológicos.

Hay que prohibir o limitar que ningún juez pueda pertenecer a secta alguna masónica, como ocurre en algunos paises, por ejemplo Gran Bretaña. Donde si se pertenece, hay que declararlo.
17/08/10 12:10 PM
Pedro
Catholicus,

Adhiero totalmente a tu comentario.

Que Dios ilumine a los que tomaran decisiones en California para que la onda de perversidad y contranaturaleza no prospere.
17/08/10 5:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.