La evacuación se realizó después de las dos misas de la Asunción

El Santuario de Lourdes desalojado por un aviso de bomba

La policía francesa ha desalojado este mediodía a unos 30.000 peregrinos del Santuario de la Virgen de Lourdes, tras el aviso anónimo recibido en una comisaría de que cuatro bombas explotarían a las 15.00 horas. Finalmente, no se ha producido explosión alguna y los responsables prevén reabrir a las cinco de la tarde. Este fin de semana tiene lugar la mayor concentración de fieles, con ocasión de la Peregrinación Nacional francesa al Santuario de Lourdes.

(Agencias) "La alerta de bomba fue recibida por la Policía, y anunciaba que cuatro bombas iban a estallar a las 15:00 horas en el santuario", dijo Pierre Adias, responsable de prensa del recinto de culto.

Según informaron medios franceses, una comisaría había recibido el aviso de que cuatro bombas explotarían en el santuario a las 15.00 horas. Las dos misas de la Asunción habían finalizado cuando se empezó con la evacuación de los creyentes.

Tras el desalojo del Santuario, en el que se concentraban miles de peregrinos, en su mayoría franceses, por coincidir este fin de semana la Peregrinación Nacional francesa a Lourdes, las fuerzas de seguridad han procedido a buscar los explosivos.

El aviso de bomba ha resultado ser falso y los responsables del Santuario, que aseguraron que la evacuación de los peregrinos, se había producido "en calma" han anunciado que se reabrirá a las cinco de la tarde.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.