El Papa explica el poder espiritual de la oración que nos enseñó Jesús

«Cada vez que rezamos el Padrenuestro, nuestra voz se entrelaza con la de la Iglesia»

Benedicto XVI se reunió ayer domingo con los fieles en el patio Clemente XIV del palacio apostólico de Castelgandolfo para rezar la oración mariana del Ángelus. El Papa señaló la importancia de rezar el Padrenuestro, recordando que es una oración que se aprende en la infancia y acompaña al cristiano «hasta el último suspiro». Esta plegaria, agregó el Santo Padre, acoge y expresa también las necesidades humanas, tanto materiales como espirituales.

(Agencias/InfoCatólica) Benedicto XVI apuntó al hecho de que cuando Jesús nos enseño a orar, no hizo objeciones, no habló de formulas extrañas o esotéricas, sino que con mucha sencillez dijo: “Cuando oréis, decid: Padre”, y enseñó el Padrenuestro, extrayéndolo de su misma oración, con la que se dirigía a Dios, su padre.

El Papa recordó que estamos ante las primeras palabras de la Sagrada Escritura que aprendemos desde niños, que se graban en la memoria, plasman nuestra vida y nos acompañan hasta el último suspiro.

Después, el Papa se refirió a aquellos que han experimentado el valor de dicha oración en su vida, los “padres del desierto”, los contemplativos de todos los tiempos, que se han convertido por la oración en amigos de Dios, como Abraham. Santa Teresa de Ávila invitaba a sus hermanas diciendo: “Debemos suplicar a Dios que nos libre de todo peligro para siempre y nos aparte de todo mal”.

“Cada vez que recitamos el Padre Nuestro”, dijo Benedicto XVI, “nuestra voz se entrelaza con la de la Iglesia, porque quién reza no está jamás sólo. Todo fiel deberá buscar y podrá encontrar en la verdad y riqueza de la oración cristiana, enseñada por la Iglesia, el propio camino, el propio modo de rezar... se dejará, por lo tanto, conducir... por el Espíritu Santo, el cual le guía, por medio de Cristo, al Padre”.

 

3 comentarios

JSC
¡Qué sencillo es hablarle a Dios Padre después de que Jesús nos enseñó el Padre Nuestro! Creo que si se haría un sondeo de cuántas veces rezamos los católicos el Padre Nuestro cada día saldrían unos datos escalofriantes.
Sin agua morimos y sin vida espiritual también.
Y para permanecer unidos entre nosotros, y nosotros con Dios:
¡Qué menos que un Padre Nuestro y Tres Ave Marías cada día!
¿no? ...
26/07/10 11:31 AM
JSC,
Lo rezo cada vez que puedo y conozco bastante gente que lo hace. No desfallezcas, la gracia es poderosa: sostiene el mundo con las oraciones de unos pocos. Tenlo por seguro.
26/07/10 2:14 PM
JSC
Gracias Maricruz, pero yo quisiera que fuéramos más. En el Cielo dará mucha pena ver que muchos no lo alcanzaron porque nadie oró por ellos. A veces, los excesos y abusos "de confianza" en la Misericordia Infinita deriva en Pecado contra el Espíritu Santo, pues muchos, demasiados, dan por hecho y sentado que Dios, en el último momento, nos salvará siempre. Y no es así. Hay que rezar y obrar, aunque sea sólo un poco, para que no se seque el árbol de la mostaza, como aquella higuera.
Un abrazo amiga, a veces estoy triste, a veces esperanzado, pero siempre afligido por constatar cómo se va oscureciendo el entendimiento humano por falta de oración.
Pero como bien dices, la Gracia de Dios es más poderosa que todo el pecado del mundo y sus consecuencias.
De nuevo, gracias Maricruz.
26/07/10 2:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.