Ante un reportaje de la revista Panorama

El Vicariato de Roma asegura que la práctica de la homosexualidad es incompatible con el sacerdocio

El Vicariato de Roma publicó ayer un comunicado afirmando que los sacerdotes que son homosexuales deberían salir a la luz y considerar seriamente dejar el sacerdocio. Ha sido la respuesta a un reportaje de la revista socialista Panorama, que presenta las actividades homosexuales de tres supuestos sacerdotes, uno de ellos no italiano, en Roma.

(Aci/InfoCatólica) El comunicado, publicado en el diario Avvenire, señala que “quien ha realizado este reportaje afirma haber frecuentado algunos sacerdotes homosexuales y haber documentado su comportamiento con una cámara escondida”. La nota del Vicariato de Roma asegura que “La finalidad del artículo es evidente, crear el escándalo, difamar a todos los sacerdotes sobre la base de la declaración de uno de los entrevistados, según el cual ‘el 98 por ciento de los sacerdotes que conoce es homosexual’, desacreditar a la Iglesia y hacer presión contra aquella porción de la Iglesia definida por ellos como ‘intransigente, que se esfuerza por no ver la realidad’ de los sacerdotes homosexuales”.

El Vicariato de Roma señala luego que “los hechos relatados no pueden no suscitar dolor y desconcierto en la comunidad eclesial de Roma, que conoce de cerca a sus sacerdote no por la ‘doble vida’, sino con una ‘única vida’, feliz y alegre, coherente con la vocación, donada a Dios y al servicio de la gente, esforzada en vivir y testimoniar el Evangelio y modelo de moralidad para todos”.

Esos “son los más de 1.300 sacerdotes de nuestras 336 parroquias, oratorios, de las múltiples obras de caridad, de los institutos de vida consagrada y de las otras realidades eclesiales operantes en las universidades, en el mundo de la cultura, en los hospitales y en las fronteras de la pobreza y de la degradación humana, no solo en nuestra ciudad sino también en tierras lejanas y en condiciones paupérrimas”.

Seguidamente señala el comunicado que “quien conoce la Iglesia de Roma –donde viven también centenares de otros sacerdotes provenientes de todo el mundo para estudiar en la universidad, pero que no son del clero romano ni involucrados en la pastoral– no se encuentra ni siquiera mínimamente ante la realidad del comportamiento de aquellos de la ‘doble vida’, que no han entendido que cosa es el ‘sacerdocio católico y no deberían llegar a convertirse en sacerdotes”.

El Vicariato perseguirá con rigor todo comportamiento indigno de la vida sacerdotal

Dirigiéndose a los supuestos sacerdotes homosexuales a los que se refiere el reportaje de la revista Panorama. la nota advierte: “Sepan que nadie los obliga a seguir siendo sacerdotes, disfrutando solo de los beneficios. Lo coherente sería que salgan al descubierto. No queremos su mal pero no podemos aceptar que por sus comportamientos se enfangue la honorabilidad de todos los otros”.

Ante hechos similares, continúa, "apoyamos con convicción lo que el Santo Padre Benedicto XVI ha repetido muchas veces en los últimos meses: ‘los pecados de los sacerdotes’ nos llaman a todos a la conversión del corazón y de la vida, así como a estar vigilantes y no ‘socavar la fe y la vida cristiana, atacando la integridad de la Iglesia, debilitando su capacidad de profecía y testimonio, empañando la belleza de su rostro’”.

“Este Vicariato –concluye– está empeñado en perseguir con rigor, según las normas de la Iglesia, todo comportamiento indigno de la vida sacerdotal”.

5 comentarios

Tulkas
Lo que es pecado es la sodomía, no la homosexualidad.

Por favor, claridad en todo.
24/07/10 3:55 PM
Pedro
Los mismos que exigen respeto por los homsexuales, estos mismos estan utilizando esta homosexualidad para descreditar a Toda la Iglesia, y dar a la opinión publica la imagen que "TODOS" los curas son homosexuales o pedederastas.
Entrar en el juego de todos estos, es darle pie a seguir. Si bien puede existir un pocentaje minimo de sacerdotes homosexuales dentro de la Iglesia, tambien es muy cierto lo que dice el Tulka, La homosexualidad no es pecado, el Pecado está tanto para homsexuales como para heterosexuales, cuando quebrantan el sexto y novemo mandamiento de la ley de Dios.
Ahora bien, el sacerdocio no es un escondite o refugio para Homosexuales. El Sacerdocio es y debe ser una AFIRMACION gozosa de servicio, vivida en celibato.
Terminar diciendo que el sacerdote debe ser ejemplo de oracion, sacrificio, caridad....
Que hay sacerdotes incoherentes y pecadores con el sexto y noveno mandamiento d ela Ley de Dios. Claro que si, p pocos. Pero tambien los hay incoherentes en por no respetar el magisterio de la Iglesia, el evagelio, sus obligaciones sacerdotales que son muchas. Pero Reitero el 90% del Clero es Coherente y Santo. Ya esta vien de satanizar el clero y la Iglesia.
24/07/10 4:27 PM
Cuando álguien observa el sexto mandamiento y el noveno, no hay homosexualidad ni heterosexualidad. Hay castidad. ¿O hay álguien que piensa, que quién tiene pensamientos de carne, tiene futuro de casto?. Y no digamos si tiene actos.
24/07/10 6:27 PM
JSC
La práctica de la homosexualidad si es pecado y conlleva una degradación muy acentuada de la vida espiritual y de comunión con Dios.
Pero Dios, que es todo misericordia no rechaza a un corazón arrepentido. Una y otra vez. Pero no podemos engañarnos ni engañar a nadie, la homosexualidad va en contra de la ley natural, del amor unitivo y procreativo perfecto entre hombre y mujer, el cual también tiene que estar ordenado al vínculo matrimonial, que es sacramento sagrado y un don de fidelidad de Dios hacia ambos, que ya no son dos, sino uno. Así como Cristo -el esposo- para con Su Iglesia -su esposa-.
El homosexual empedernido es un rebelde frontal contra Dios. El homosexual consciente de su vicio en cambio, tiene delante de sí un camino heróico que recorrer, y es ponerse en manos de Dios y abandonarse a Su Misericordia. El lavó nuestros pecados y no se escandaliza fácilmente, y menos de un corazón arrepentido.
Búsquen a Cristo.
24/07/10 6:29 PM
Ya es hora de que los sacerdotes afectados elijan entre las prácticas homosexuales y de otras parafilias o la predicación del Evangelio. Y también de que la Iglesia recupere su esencial conducción vertical y sancione o expulse a quienes corresponda. Que se vayan los que quieran apostatar y que no se fragmente la verdadera Iglesia Católica.
Es muy triste escuchar a los 'disidentes' y comprobar las consecuencias de sus desatinos en los laicos que ya no tienen reparo en burlarse de las convicciones cristianas en la televisión, cine, radio, prensa escrita, obras 'artísticas', etc. Una de las sorpresas (no la única)- en la televisión argentina- es la representación paródica que un comediante hace de Jesús (con la ‘multiplicación de panchos o hotdogs, de cerveza y papas fritas’, y estupideces similares) acompañada de frases que ridiculizan Su palabra.
En las últimas semanas abundan razonamientos, que suponen graciosos e ingeniosos integrantes y simpatizantes del colectivo homosexual deseosos junto con enemigos de la Iglesia de crucificar al ciudadano sacerdote Julio César Grassi, como el reiterado en distintos medios de comunicación que propone “defendiendo” a los niños: ‘Mejor que los chicos tengan padres travestis (o gays, lésbicos, bisexuales, transexuales u homosexuales) y no que vayan a Felices los Niños (por la obra que se empeñan en destruir)’. Estos chistes son premiados con risitas trolas.
Roguemos a Dios su justicia misericordiosa.
25/07/10 2:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.