La compañía justifica su medida a HazteOir

Google España permite publicar anuncios de clínicas abortivas desde el pasado 13 de julio

Google ha informado a la asociación HazteOir.org que ha modificado su «política de servicios publicitarios en materia de aborto» y desde el pasado 13 de julio permite «publicar anuncios relativos a servicios sanitarios de interrupción voluntaria de embarazos en España, que anteriormente no estaban permitidos». La asociación muestra su desacuerdo con tal decisión.

(EP/InfoCatólica) Google ha justificado su decisión en que los servicios publicitarios de Google se rigen por “aspectos de negocio, legales y de sensibilidad cultural”, y con “políticas que sean justas, coherentes y a su vez flexibles” en los países en los que opera la empresa. Asimismo, la compañía ha dicho a HazteOir.org que revisa sus políticas de manera periódica “con el objetivo de mantener su vigencia y eficacia”.

Varios representantes de las clínicas abortistas se reunieron en mayo con miembros de la empresa estadounidense para tratar de convencer a la empresa de que modificase su política sobre el veto a los anuncios de este tipo de centros en España para adecuarse a la nueva legislación. Posteriormente, Google se reunió también con HazteOir.org, que mostró su oposición a este tipo de anuncios.

HazteOir muestra su decepción

Tras conocer la noticia, Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ha manifestado a Google su “decepción” por dicha decisión. Arsuaga explica que “el aborto sigue tipificado en el código penal español, con penas de cárcel para el empresario o profesional que lo comenta fuera de los supuestos de despenalización”, el principal de los cuales es el aborto por decisión de la madre hasta la semana 14 del embarazo: si no se impide la publicación de anuncios de empresas autorizadas a practicar abortos a partir de la semana 14, “Google anunciará y promoverá la práctica de delitos, aún en los casos en que ese delito no lleve aparejada la pena correspondiente”. Ha advertido que la decisión de Google es una “imprudencia”, ya que, a su juicio, es “muy posible que la ley del aborto sea declarada inconstitucional”, ya que la ley ha sido recurrida ante el Tribunal Constitucional.

HazteOir.org ha señalado además a Google que la decisión de admitir la publicación de anuncios de empresas abortistas en España es incongruente con la política que Google aplica en países como Alemania o Francia, en los que se impide anunciar sitios web que promocionen “servicios de aborto”.

Finalmente, Arsuaga se queja de que Google “no entra a considerar la tragedia que supone el aborto, que implica, por una parte, la muerte cruel y violenta de un ser vivo de la especie humana y, por otra, un terrible drama para la mujer que lo sufre” y se beneficia económicamente de empresas que “han basado su modelo de negocio en acabar con la vida de seres humanos inocentes y en ocultar a sus clientas las consecuencias físicas y psíquicas del aborto que quieren cometer”.

5 comentarios

Tito Livio
BOICOT TOTAL A google. Nunca más google. No a google. Que lo utilicen los abortistas, YO NO.
24/07/10 10:36 AM
Madrileño
Pues yo utilizo Google Adsense en mi página web, no quiero que los usuarios de mi página vean esa clase de anuncios, así que me tendré que dar de baja del servicio... no hay dinero que pague tanto daño.
24/07/10 12:04 PM
EC
Acabo de cambiar el buscador por defecto en mi explorador... Espero no volver a usarlo
24/07/10 12:31 PM
Tito Livio
yo utilizo buigle que utiliza google como motor de búsqueda. He pedido a buigle que no utilize más google como motor de búsqueda. Existe la posibilidad de utilizar buigle con motor de búsqueda de Yahoo, tengo que investigar si Yahoo permite anuncios de centros abortistas. Si alguien lo sabe de antemano ruego de una respuesta a esta cuestión
24/07/10 12:39 PM
Ana
Menudo negocio y que cantidad de pasta se van a llevar los asesinos de inocentes.
24/07/10 10:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.