Fieles católicos en EEUU proponen un boicot a la compañía

Hyundai emite un anuncio blasfemo en el que se burla de la liturgia católica con motivo del Mundial de fútbol

Hyundai ha realizado un anuncio con motivo del Mundial de fútbol en Sudáfrica que está siendo objeto de repulsa, como blasfemo, por muchos católicos de todo el mundo. En él se ven parodias de una procesión eucarística, del sacramento del matrimonio, una corona de espinas sobre un balón. Mientras, y tras escucharse cantar la letanía, una voz en off dice que «a lo largo de todo el mundo, el fútbol (soccer) es casi como una religión», en referencia a la «iglesia» de los seguidores de Maradona. El director de comunicación de Hyundai Motor España ha manifestado a InfoCatólica su desacuerdo radical con dicho anuncio.

(InfoCatólica) Con motivo del Mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica, la empresa automovilística  surcoreana Hyundai, que patrocina el evento de la FIFA, ha encargado la realización de un spot publicitario que atenta contra las creencias de los millones de católicos en todo el mundo.

Al final del anuncio, la burla llega al extremo de que el “oficiante” reparte una pizza con una patena debajo, como si se estuviera dando la comunión eucarística. Mientras tanto se ve a un grupo de personas en pleno jolgorio con la camiseta de la selección argentina. La “custodia”, la “corona” y otros elementos del video son reproducción de los que utilizaron los seguidores de Maradona al celebrar en el año 2008 su cumpleaños. En 1998 dijeron haber fundado una nueva religión, cuyo líder sería dicho jugador argentino.

La cadena norteamericana ABC Sport emitió el spot publicitario  tras lo cual se ha producido la reacción indignada de muchos fieles católicos y asociaciones cívicas, para promover un boicot a Hyundai, invitando a protestar a la dirección de la empresa y a no comprar los coches de esta marca.

Hyundai Motor España se desmarca

Por su parte, Juanjo Martínez Saavedra, director de comunicación de Hyundai Motor España, se ha puesto en contacto con InfoCatólica para asegurar el desacuerdo de la filial de la empresa surcoreana en este país con ese tipo de publicidad. Martínez Saavedra ha manifestado a este medio de comunicación su desagrado "como católico" con dicho spot.

31 comentarios

Johan Liebhart
Es que el futbol es como una religión.
14/06/10 8:50 AM
Luis López
John, dígame si le gustaría que me pitorrease de su padre y de su madre, y luego le diga que tranquilo tío, que los afectos familiares son como una religión.

Si algún día compro un coche, ya sé el que jamás compraré.
14/06/10 9:23 AM
Raimónides
El caso es que jamás se les pasaría por la cabeza hacer lo mismo pariodando la oración del viernes en una mezquita ni la del sábado en una sinagoga. Ni tampoco la de cualquier otro culto no católico. Sólo se les ocurre parodiar el culto católico. O a lo mejor es que sólo se atreven con éste.

Y que conste que no deseo que se parodie a ninguno.
14/06/10 9:24 AM
grafo
Cierto Raimónides, aquí si no se le "parte la cara a más de uno" o se hace un signo terrorista, es la forma como la gente no se atreve con las otras religiones. De todas formas estos señores que han hecho el anuncio, mucha inteligencia no tienen y por supuesto respeto a las personas ninguno. Con la maravilla que habría sido que hubieran utilizado su inteligencia al bien común y no a meterse con los sentimientos de las personas, pero claro, imposible cuando se es tan necio.
14/06/10 9:58 AM
Johan Liebhart
A mí me daría igual que se pitorreasen de mi madre o de mi padre, el que alguien se ria de otra persona está bien y es hasta sano poder hacer bromas.
Pues vaya con las sensibilidades...la próxima vez que oiga a un católico llamar desviado a un homosexual, me sentiré terriblemente enojado y quizás intente boicotear sus actos litúrgicos....
Todos iguales ......
14/06/10 10:19 AM
Antonio
No les pienso comprar ni un horno eléctrico.
14/06/10 10:38 AM
Luis López
John, sinceramente, no me creo que a Vd. le dé igual que hagan mofa de sus padres. Pero si es así, realmente es penoso.
14/06/10 10:43 AM
Antonio
Johan

Excelente. Dígale a hiundai que el próximo anuncio lo dediquen a pitorrearse de su señora madre y de su señor padre, habida cuenta de que le parece tan saludable. Ahora bien, respete a los demás que no piensan como usted y no nos IMPONGA la visión particular que tiene usted sobre la vida, entienda que a los demás quizás no nos gusta que se pitorreen de nuestro padre y de nuestra madre. ¿Entiende? RESPETO.
14/06/10 10:43 AM
Johan Liebhart
Imponer???????????Eso lo dice usted señor Antonio, yo no impongo nada a nadie, tan solo expreso lo que yo pienso, no creo que hacer una comparación del futbol con religión vaya muy desencaminado, tambien creo que ustedes deberian estar tambien bastante ofendidos por el último episodio de perdidos, donde se mezcla el new age con el cristianismo...
Si nos rieramos mas, seriamos mas felices, quizás Antonio, seas un poco Jorge de Burgos.
Yo he siempre he respetado.
14/06/10 10:51 AM
Paco
Johan, ¿usted sabe que es delito la mofa de los sentimientos religiosos? Usted miente cuando dice que siempre ha respetado y al mismo tiempo ve bien que se choteen de la fe católica. La burla es falta de respeto. Si yo dijera que respeto mucho a su madre y al mismo tiempo la parodio en una deshonesta profesión, probablemente no le parezca que estoy respetandola. A lo mejor tiene tal aprecio usted por su madre que le da lo mismo, y entonces ya sabríamos que estamos discutiendo con un degenerado, y sería absurdo seguir dando argumentos.
14/06/10 11:14 AM
Johan Liebhart
¿usted sabe que es delito la mofa de los sentimientos religiosos?
No, la blasfemia no es pecado, menos mal que no estamos en la edad media.
Si yo dijera que respeto mucho a su madre y al mismo tiempo la parodio en una deshonesta profesión, probablemente no le parezca que estoy respetandola
Usted está acusandola de algo que no es, por lo tanto usted está faltando a la verdad, por lo tanto esto si que es denunciable y no una parodia, sino estarían todos los humnoristas entre rejas, cosas que pasaban en otros tiempos.
Mis padres es lo mejor que tengo, pero yo creo que ya son mayorcitos para defenderse solos y no tener que ir a su auxilio si alguien les ofende.
14/06/10 11:25 AM
jpm
Lo mejor es no entrarle al trapo a gente que hace comentarios para desviar la atención de lo realmente importante que es la noticia de esta blasfemia que ha ofendido a Dios Nuestro Señor y por la que debemos reparar.
14/06/10 11:32 AM
Paco
Gracias jpm, por ayudarme a reconducir la atención. Intentaré no entrar al trapo, pero a veces es que soy burro, y me dejo llevar.
14/06/10 11:38 AM
Johan Liebhart
Recuerdo que la blasfemia ni es delito ni es nada, recuerdo que el fotógrafo Bayona hace unos meses recibió amenazas por gente como vosotros y que nadie fué a denunciarlo, demostración palpable de que el afán de venganza y de sangre está dentro de vosotros.
la noticia de esta blasfemia que ha ofendido a Dios Nuestro Señor y por la que debemos reparar
Esto es lo que decia los musulmanes cuando vieron las caricaturas de mahoma, en que os diferencia?
Venga Paco, no seas burro.
14/06/10 11:45 AM
Antonio
Johan

No, usted no respeta: "el que alguien se ria de otra persona está bien y es hasta sano poder hacer bromas".

Repetimos: "el que alguien se ria de otra persona está bien".

En cámara lenta: "el que ALGUIEN se RIA de OTRA PERSONA".

Mire, usted no sabe ni lo que dice.
14/06/10 11:49 AM
Antonio
Estoy con Paco y jpm, a partir de ahora ignoro al trol.
14/06/10 11:51 AM
Johan Liebhart
El que alguien se ria de dios, buda, jesucristo, o cualquier otra deidad, habida o por haber, está bien, ya que objetivamos los pensamientos hacia esa religión.
Te gusta mejor así, Antonio...
Uff, menos mal que no es la edad media, sino estaría pero que Servet, ya....
14/06/10 11:52 AM
Andrés Ros
A los comentarios de Johan Liebhart es mejor no hacer caso. Es un conocido enfermo-cínico. Siempre en contra de la verdad y de la razón. Pobrecillo.
14/06/10 11:57 AM
Luis Fernando
Los comentarios del troll no volverán a aparece en este portal.
14/06/10 12:13 PM
Luis Fernando
Por cierto, al menos en España existe el siguiente artículo en el Código de Derecho Penal:

Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
14/06/10 12:16 PM
RICHARD PARAGUAY
Lo único que faltaba, una publicidad tan poco creativa y por sobretodo irrespetuosa.. ojala se haga un escrache bien grande a esta empresa.
14/06/10 1:33 PM
Hermenegildo
Yo creo que este anuncio responde a la adoración de que actualmente es objeto el fútbol.
14/06/10 2:27 PM
anonimo
Buenas a todos,

A alguien le ha dado por pensar y lo digo por algunos comentarios vertidos en esta pagina, que puede que en España y en concreto en Hyundai España no se comparta lo que otros paises hacen con su publicidad aunque sean de su propia marca??....

Por favor no nos metan en el mismo saco...
14/06/10 3:45 PM
uno más
Hay que ver la cantidad de abogados del diablo sin cartera que aparecen por debajo de toda piedra...
Con tanto buenísimo debiera sentirme malísimo. Pero no me siento.
14/06/10 4:02 PM
Javier
Mi condena más rotunda a este anuncio blasfemo y repugnante. Aquí tenemos un episodio más de la larga cadena de ofensas que reciben Cristo y Su Iglesia todos los días, en este mundo pagano que ha perdido por completo el rumbo y que por eso precisamente camina hacia el abismo. Por otra parte, aquí tenemos también un hecho fatídico de nuestro tiempo: la adoración que recibe en todo el planeta este deporte absurdo de 22 tíos en calzones detrás de un balón para meterlo en una red. Ahora, con el Mundial, más 'pan y circo' para que la gente olvide la debacle económica y moral a que estamos sometidos.
14/06/10 4:06 PM
Lector
Luis Fernando, no es serio que cambies tanto la redacción de la noticia. Esta ya ha sufrido tres cambios a lo largo del día. Aclárate de una vez.
14/06/10 4:55 PM
Hermanos, lo que hay que hacer es "pressing" y no comprarles. O Ferrari o nada!
14/06/10 7:13 PM
Pioquinto
Es una campañita orquestada contra los valores cristianos. McDonals presentó al joven pervertido, como algo natural, en Francia. Por lo pronto boicoteo McDonals en América, los demás que lo hagan en el resto del mundo. Hyundai hace un sacrilegio en EEUU, pues yo no compro autos de esa marca y el resto del mundo debe de hacer lo mismo. Y as+i sucesivamente, a ver si aprenden la lección.
14/06/10 11:12 PM
Tulkas
Hombre, mirando la parte buena y aunque con burla, en el anuncio se canta eso de "Agnus Dei, qui tollis peccata mundi..." precisamente aquéllo que sistemáticamente se elimina de las Misas dominicales o se sustituye por el canto de la paz.

El diablo se burla de lo que ya nos hemos burlado nosotros antes: no se nos olvide que es el perro atado que decía san Agustín.
14/06/10 11:26 PM
Desde la Republica Dominicana expreso que bastante desagradable me resulto este tipo de publicidad. Precisamente en estos dias que estoy investigando sobre la compra de un vehiculo, puede contar Hyundai que jamas compraria uno de su marca. De esa manera deseo sancionar a esta empresa.
15/06/10 2:03 AM
Tony de New York
Si hubiera sido de burla de la fe musulmana, ya hubieran habido muertos.
15/06/10 5:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.