Decían que podía tener un hijo con discapacidad tras sufrir una apendicitis

Andrea Bocelli revela que unos médicos aconsejaron a su madre que abortara

El tenor Andrea Bocelli ha revelado que unos médicos recomendaron a su madre que abortara. Bocelli ha colaborado con el proyecto «I am Whole Life» en la publicación de un vídeo en el que se cuenta la historia de una joven que fue hospitalizada por un ataque de apendicitis, momento en que los médicos sugirieron a madre que abortara porque el niño podía nacer con una discapacidad. «La joven y valiente esposa decidió no abortar y el chico nació», relata el cantante. «Esa mujer era mi madre y yo era el niño».

(LSN/InfoCatólica) Bocelli nació en 1958, hijo de Alessandro y Edi Bocelli. Desde su nacimiento, los doctores le diagnosticaron un glaucoma congénito, que le llevó a la ceguera total al alcanzar los doce años de edad. El italiano ha vendido ya 70 millones de copias de sus álbumes.

“Puede que sea un partisano, pero puedo decir que mi madre eligió la opción correcta”, explica Bocelli, opinión que será seguramente compartida por sus millones de fans repartidos por todo el mundo.

Bocelli fue agnóstico durante buena parte de su vida, pero volvió a la fe católica en 1994 en parte por la lectura de las obras de León Tolstoy, que le convencieron de que la vida no es algo sin sentido sino que tiene un propósito. El tenor italiano espera que la historia de su valiente madre pueda “dar fuerzas a muchas otras madres que se encuentran en situaciones difíciles pero quieren salvar la vida de sus bebés”.

El video forma parte de un proyecto de Whole Life Initiative, que se dedica al “respeto por la dignidad intrínseca de la persona humana, con independencia de sus capacidades, edad, posición social, raza o sexo”. La web contiene numerosos videos en YouTube, así como testimonios que promueven el respeto a la vida.

12 comentarios

Madrileño
Pues menos mal que no lo hizo, porque hubieramos perdido una de las mejores voces de este momento.

Siesque los caminos del Señor son inescrutables, por eso, dejemos que decida El.
6/06/10 11:27 AM
Eso ocurre todos los días en hospitales de España. No solo aconsejar, sino auténtica presión emocional, aludiendo a la "irresponsabilidad" de no hacerlo.

Yo lo he conocido de cerca.
6/06/10 12:39 PM
Tulkas
Hombre, don Andrea no es una de las mejores voces de tenor actuales, eso está más que claro.

Además, la fuerza del argumento no está en decir, "mira, si le hubieran abortado nos hubiéramos perdido un gran tenor", como tampoco está en decir que se mata diariamente a un sinnúmero de grandes médicos, ingenieros, violinistas, aparejadores, fontaneros y comandantes de aviación de ambos sexos.

Pero Dios tomará venganza de su pueblo. Porque la Biblia, entre las múltiples cosas contradictorias que dice, siendo todas ellas ciertas por inexcrutable misterio, afirma que "castiga Dios el pecado de los padres en los hijos, hasta la tercera generación".

Veremos su ira igualmente que su misericordia y a nosotros nos toca proclamar ambas a todos los aborteros y cómplices de cualquier grado.
6/06/10 1:16 PM
Ana
A un vecino nuestro lo tuvieron machacado los nueve meses para que abortasen, que si lo perderían igual, que si parto inmaduro del que no saldría que si bebé enfermo que moriría a las pocoas horas. Según contó la abuela del niño , que por cierto es muy bonito, sufrieron auténtica presión y hasta maltrato sicológico, sobre todo a la madre. Y viva la madre del tenor. Lo mejor contra el aborto es plantar cara a los abortistas y decirles que no, que será lo que tenga que ser y al discapacitado si es que lo es, se le cuidará y se le querrá porque su vida también vale, no solo la de los sanos
6/06/10 7:16 PM
Gladys
Andrea, bendita sea tu madre que no abortò. Mirà què resultò de ese niño al que querìan que no naciera, una de las mejores voces del mundo luego de mi amado tenor LUCIANO PAVAROTTI, ¡Que Dios te bendiga a vos y a tu madre! con todo mi amor, desde Buenos Aires, Argentina.
6/06/10 11:21 PM
Sin Dios ni Amo
Y si hubieran planteado a la madre de Adolf Hitler, o de Stalin abortar?
6/06/10 11:44 PM
JCA
Que yo sepa, por lo menos hasta que entre en vigor la nueva ley del aborto (espero que la tumben), la instigación al aborto es delito. Hubo un caso en Galicia de unos padres que coaccionaron a la hija menor de edad para que abortara (no quería ni lo hizo). La cosa acabó en los tribunales y el juez tuvo que hacer malabarismos para no enviar a los padres a prisión.
7/06/10 1:56 AM
Clotilde Garin
Hubieramos tenido entre nosotros, a un ser tan CARISMATICO,con tanta dulzura y amor para brindarnos a todos ,si su mama hubiera seguido los consejos o los temores de sus medicos,como lo fue y sigue guiandonos, desde el cielo, JUAN PABLO II?..... ABORTO NOO por Dios...

URUGUAY
7/06/10 4:41 AM
Andrea
Qué alivio es saber que hay muchas personas que piensan lo mismo que uo y que no renuncian a las Verdades esenciales.
Los noticieros y los programa de TV en general le hacen a uno pensar que todo el mundo está en contra de los verdaderos valores. Pero es lo que buscan causar muchos que tiene poder y que económicamente les coviene tener a la gente engañada.
El Señor y su Santísima Madre sea nuestra fortaleza y esperanza.
7/06/10 6:55 AM
MIRIAM
GRACIAS A ESA MUJER, TU ERES MI FIEL COMPAÑERO, CUANDO PINTO ARTSANIas en yeso ceramicos, y tambien es momentos k me son muy crueles de soledad verdadera, muchas veces pense k verias tu por medio de mis ojos, y cantaria yo pormedio de tu voz...
solo se k eres un ser de luz al cual amo y respeto desde hace mas de 10 años...
te kiero mucho andrea,
DESDE ARGETINA MAR DEL PLATA CARO AMIGO
BECHOSSSSSSSSSSSS MIRIAM
9/06/10 4:20 AM
Melissa andres ordoñez
El aborto es un acto de cobardia nadie debe verlo normal, imaginense! que a ustedes les ubiesen cortado la vida, no habrian echo tooooddooo lo que asta ahora no ubiesen crecido amado aprendido algo baile ajedrez matematicas no tendrian [email protected] amigos independientemente de que algunas personas tengan discapacidad TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR PARA DISFRUTAR LO ANTERIOR Y MUCHAS COSAS MAS QUE DIOS NOS DA asi como a los nacidos su madre no los aborto no tienes derecho a abortar ok. Mexico
7/04/11 8:22 PM
Africa
PUES MENOS MAL QUE NO LO HIZO,SERIA UNA PENA NO TENER A UNA VOZ DE LA HISTORIA DE LA MUSICA ENTRE LOS MEJORES,SU MADRE TOMO LA MEJOR OPCION.ANDREA ES EL MEJOR DE ENTRE LOS MEJORES
14/05/13 11:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.