Sufría además una severa depresión

Ayuda a la Iglesia que Sufre explica que el asesino de Monseñor Padovese es un enfermo mental

La organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada, que durante años colaboró con Mons. Luigi Padovese en su servicio en Turquía, dio a conocer que el joven de 26 años y chofer del Prelado que lo asesinó sufría de problemas mentales y de una severa depresión. AIS rinde homenaje al Obispo y recuerda su labor eclesial en este país de mayoría musulmana. Su pérdida ha sido sentida por todos los fieles.

(Aci/InfoCatólica) AIS ha informado de que “el chofer del Obispo Padovese, el joven de 26 años Murat Altun, ha sido acusado del asesinato. Se ha dado a conocer ampliamente que tenía problemas mentales y que sufría de una severa depresión en el momento de la muerte del Prelado”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (Ayuda a la Iglesia que Sufre en Hispanoamérica) resalta que durante el Año Paulino, Mons. Padovese trabajó estrechamente con esta organización y que entre sus actividades últimas, estaba promoviendo el viaje de una delegación turca a la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, que se celebrará en 2011.

La jefa de proyectos de AIN para Asia y África, Marie-Ange Siebrecht, aseguró que el Obispo asesinado “siempre estaba dispuesto a expresar su opinión de manera compasiva y valiente en defensa de las personas vulnerables en un país en el que los católicos y otros cristianos sufren discriminación” laboral, pública, y especialmente religiosa al existir severas restricciones para la construcción de lugares de culto. Y añadió que Mons. Padovese

“Sin duda era un hombre de Dios, una persona de gran fe. El Obispo Padovese se dedicó a ayudar a los fieles cristianos en medio de una situación de gran dificultad. En todo lo que hizo, y en todo lo que trató de hacer, buscó el progreso de la Iglesia en Turquía. Era relativamente joven y todavía había mucho por lograr. Su pérdida es muy sentida por muchas personas”.

4 comentarios

amdg
Qué gracioso. Tambié dijeron que es católico.

El antecesor de Padovese, que lo conocia, ha dicho que no es cierto. Aunque hay algo que no me cuadra. Dice que trabajó con él 11 años, y si tenia 26 no salen las cuentas...

El que mató a Santoro también tenía "problemas mentales". Aquí podéis ver los honores que le prodigaron en comisaría:

http://layijadeneurabia.com/2010/06/05/%C2%BFcatolico-el-asesino-del-obispode-turquia/
6/06/10 11:35 AM
Ricardo de Argentina
Bueno, no sería extraño que se hiciese pasar por católico, si abrigaba perversas intenciones.

Llama mucho la atención que un obispo emplee a enfermos manifiestos a su servicio. Una persona "desequilibrada" y además, depresiva, no es el mejor perfil para cubrir un cargo de chofer y guardaespaldas, en una zona que se sabe es altísimamente conflictiva.
7/06/10 4:08 AM
Ricardo de Argentina
Mientras tanto, en Turquía, fuentes de la Conferencia Episcopal señalaron que el cadáver del obispo Luigi Padovese tenía la cabeza separada del cuerpo. Padovese fue asesinado por su chófer el jueves pasado, un crimen atribuido en principio a desórdenes mentales, pero los investigadores sospechan ahora que éste contó con la ayuda de una o más personas.
----

Si esto no es un mensaje mafioso de los turcos radicales a la Iglesia, que me partan.

Es lamentable comprobar que cuando se pelean entre sí los semitas, los únicos que pierden son... los cristianos. Como en Irak y Palestina.
7/06/10 4:45 AM
Oscar
Falsarios,
Quien esto escribe sufre trastorno bipolar y ahora estoy pasando por una depresión de ciclo largo la cual te deja el ánimo por los mínimos. Mi depresión no es la que te sucede por los avatares de la vida sino por un trastorno orgánico del cerebro, y les aseguro se pasa por un infierno personal. ¿Entonces como es posible que un enfermo de depresión tenga "voluntad" necesaria para matar un semejante cuando las estadísticas indican que lo más posile es que cometa suicidio.?
7/06/10 8:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.