Bajo el lema «Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá»

Una multitud de cristianos evangélicos se manifiestan en Argentina contra al matrimonio homosexual

Una multitud de personas, convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y de la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP), se manifestaron anoche frente al Congreso Nacional para defender la familia y rechazar el proyecto de ley para modificar el Código Civil a fin de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y que estas parejas puedan adoptar.

(Aica/InfoCatólica) La iniciativa, con sanción de Diputados, comenzará a debatirse hoy en la Comisión de Asuntos Legislativos del Senado, que convocó a audiencias públicas hasta el 14 de julio, cuando el tema será discutido en el recinto, para conocer la opinión de quienes están a favor y en contra del proyecto.    

"Somos millones y nos vamos a seguir movilizando", aseguró a la prensa la diputada Cynthia Hotton al adherirse a la marcha evangélica, cuyo lema fue "Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá".

La legisladora, de confesión evangélica, declaró que "la mejor alternativa hoy es un plebiscito", y dijo "estar segura" de que son "millones los argentinos que defienden la familia como la unión entre un hombre y una mujer y quieren devolver a cada niño institucionalizado el hogar que perdieron conformado por una mamá y un papá".

El titular de ACIERA, Rubén Proietti; y su par de FECEP, Rubén Salomone, leyeron un documento en el cual advierten que "modificar el Código Civil para permitir la extraña figura del matrimonio homosexual es un hecho de inconstitucionalidad".

Además de reclamar "el llamado a un plebiscito vinculante" basado en que "más del 90 por ciento de los argentinos pertenecen al ámbito heterosexual", el documento remarca que "legislar a favor del matrimonio homosexual implica enfrentar las consecuencias de Dios empleadas en su palabra".

"La multitud de iglesias declaramos que nuestra oposición al régimen de matrimonio homosexual no implica confrontar con las personas homosexuales, sino la defensa del código humano que está contemplado en el código civil", subraya.

15 comentarios

Lez
¡Pues ya va siendo hora de que también den la cara! Porque hasta ahora los que han salido al ruedo han sido siempore los católicos. ¿A qué han estado esperando tanto tiempo los protestantes?
1/06/10 5:55 PM
Johan Liebhart
Esos mismos evangélicos que han ido a varios paises de Africa y han promovido el odio hacia la persona homosexual, con lo cual se ha elevado el número de asesinatos de homosexuales o personas que han tenido que marcharse por su orientación sexual, son los mismos???
Modo Ironia On: Estos son cristianos ejemplares, predicando el amor por cualquier sito:Modo Ironia Off.
1/06/10 5:58 PM
solodoctrina
Quizá por esta forma valiente de dar la cara y jugarse por verdades evidentes acerca del matrimonio como Dios manda es que el catolicismo pierde adhesión en América en favor de los protestanes. Nuestro Magisterio es claro, pero nuestros pastores parece que no le tienen mucha fe.
1/06/10 6:13 PM
ea
¿Dónde estaba el cardenal Bergoglio? Porque fue invitado a convocar a los católicos. ¿Por qué no movilizaron a la feligresía los curas de Buenos Aires?
1/06/10 6:42 PM
Tony de New York
¿Dónde estaba el cardenal Bergoglio?
Preparando su retiro.

Porque fue invitado a convocar a los católicos. ¿Por qué no movilizaron a la feligresía los curas de Buenos Aires?
Porque muchos de ellos son homosexuales.
1/06/10 11:06 PM
Gualterio
También fuimos muchos católicos que nos sumamos a la marcha; ya que no nos guían nuestros pastores....quizá nos vaya mejos siguiendo a los evangélicos.

Gualterio.

PD: Los Obispos Argentinos son una lágrima, tienen más temor del periodismo que temor de Dios.

Gualterio.
1/06/10 11:53 PM
solodoctrina
En mi país, Uruguay, el Arzobispo de Montevideo, monseñor Cotugno: ¿dónde está cuando se convocan las marchas por la vida?
2/06/10 12:41 AM
patagonico argentino
Lastima que desde la Iglesia Catolica no se haga NADA. Hace dias atras el Arzobispo de San Juan prohibio a las parroquias, inteituciones, grupos en participar de una marcha contra el matrimnio gay
Bergoglio solo esta ocupado en su libro autobiografico que saco hoy....
Y NADA MAS...
LOS OBISPOS DE ARGENTINA EN SU MAYORIA NO DICEN NADA
2/06/10 4:47 AM
Pedro
¿Dónde estaba el cardenal Bergoglio? Porque fue invitado a convocar a los católicos, pero tiene miedo de que de decir las cosas claras, de decir verdades evangélicas. Sólo habla de los pobres. ¿Por qué no movilizaron a la feligresía los curas de Buenos Aires?
Que alegría fue ver a los evangélicos todos unidos como quiere Nuestro Señor, orando por todos estos temas sociales tan destructores de la familia y la sociedad. Orando por los legisladores, los diputados y senadores, las familias, el matrimonio y hasta por los medios de comunicación. Gracias Señor por este encuentro!!! Alabado seas! Gloria a ti Señor Jesús.
2/06/10 6:46 AM
Pedro
Los evangelistas oraron con sus pastores largamente y hasta oraron de rodillas! Qué lección nos dan, cardenal Bergoglio, se interesan, se movilizan, oran y claman al Cielo por todo lo que nosotros tenemos en el Catecismo,la verdad de nuestra fe,lo que hace verdaderamente feliz al hombre. Como decía la Madre Teresa de Calcuta: "EL MÁS POBRE ENTRE LOS POBRES ES EL QUE NO CONOCE A JESUCRISTO". ESTAMOS SOLOS COMO OVEJAS SIN PASTOR. Que Dios nos BENDIGA!
2/06/10 7:02 AM
Graciela Elizabeth Aedo
¡Qué muestra de compromiso y de establecer las verdades sanadoras y restauradoras del Reino de Dios para nuestra socieda! Como cristiana evangélica me siento orgullosa de esta marcha que revela en masa lo que hacemos diariamente en nuestras comunidades cristianas: nutrir y fortalecer la familia, institución establecida por Dios y base irremplazable de nuestra Sociedad.Sigamos siendo sal en la sociedad y evitemos la corrupción.
2/06/10 1:10 PM
Felipe Zapata
Es tiempo de unir fuerzas queridos hermanos católicos. Esta vez fuimos nosotros los que convocamos pero ustedes también lo han hecho. No importa quién lo haga primero o no, sino que lo HAGAMOS! Antes que el magisterio de su iglesia y que las instituciones evangélicas, está Dios y su palabra!!! Y eso tiene más peso y profundidad que nuestras similitudes y diferencias. Bendiciones!
2/06/10 5:27 PM
Gorrión en el suelo y de frente
No se pierdan la entrevista que sale en el portal http://horadeverdad.blogspot.com/(de Argentina)sobre la manifestación. ¡Está imperdible! Buenísima.
2/06/10 5:31 PM
Johan Liebhart
Los mismos evangélicos que han echo esto otro.
http://www.towleroad.com/2010/06/watch-missionaries-of-hate-a-new-documentary-exploring-american-evangelical-antigay-efforts-in-ugand.html
Vivir para ver.
2/06/10 9:53 PM
Augusto
Que lastimna y vergüenza da esa gente que sale oculta en la moral solo para demostrar como algo santo, su repugnante defecto de la homofobia; que triste ver que en vez de unirnos en las diferencias, como hermanos de cristo, solo se vea el ataque de una iglesia hacia otra, que terrible, que las personas d euna iglesia ataquen a otra; y a esto el llaman moral; que sabias las palabras cuando se decia, aquel que habla mucho de moral, tiene mucho de hipocresia.
por que no esta gente sale a ver las realidades de los horfannatos, de los hermanos homosexuales, de las capacidades que tiene de amar y ser amados, por que juzgar desde lejos, quien les dio esa autoridad para juzgar al diferente? Es acaso esa la virtud que Jesus enseño? Que facil juzgar y no comprometerse, insultar y no fijarse en el espejo, atacar y pensar que lleva una razon santa ese ataque, a donde llegarenmos con esta falsa moral? Asi se dio el origen de los terroristas? Basta de hipocresia por favor, hagamos mas oracion, mas compromiso y respeto por aquel que es diferente, que sufre y que esta en desventaja de nosotros. En nombre de Jesucristo me despido. amen
7/06/10 2:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.