Ponencia del Arzobispo de Valladolid en el Congreso Eucarístico Nacional

Monseñor Blázquez: «La Eucaristía es la convergencia de los misterios de la fe»

Monseñor Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, intervino ayer en el segundo día del X Congreso Eucarístico Nacional. «Eucarístia y unidad de la Iglesia» ha sido el título de su ponencia, en la cual ha señalado que «la Eucaristía es la convergencia de los misterios de la fe» y que en ella «los cristianos fortalecen la comunión por Cristo». «Recibir la comunión significa estar reconciliados con la Iglesia», por lo que «es el sacramento de la unidad», ha explicado el prelado.

(SIC/InfoCatólica) Monseñor Blázquez ha subrayado en su conferencia, en la segunda jornada del Congreso Eucarístico Nacional que se está celebrando en Toledo, que "recibimos el cuerpo del Señor para ser fraternidad y solidaridad en medio del mundo", lo que "impulsa a las obras de caridad y apostolado".

Tras la ponencia, Monseñor Blázquez ha comparecido ante los medios de comunicación, donde ha explicado que participando de la Eucaristía "estamos al servicio de los demás. Nos hacemos compañeros solidarios de las personas que sufren".

El arzobispo de Valladolid ha destacado la labor de Cáritas en estos tiempos de crisis: "La Iglesia tiene un orgullo sano por como se comportan los hermanos en la fe". Además, ha señalado que "el cristianismo es muy realista, no somos peatones de las nubes. Continuamente vivimos con personas que sufren".

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española ha agredecido también la ayuda de todos los que marcan la casilla de la X en su Declaración de la Renta. Así, ha destacado el aumento de asignaciones a favor de la Iglesia, "lo que permite que los más desfavorecidos sigan recibiendo su ayuda".

3 comentarios

Joaquín Simó Caballer
Rezo siempre por el Papa, por los obispos y sacerdotes, para que tengan un poco más de "empujón" y firmeza en su misión apostólica y profética. Para que transmitan mejor el sentido sobrenatural de la Misa, donde a semajanza de la encarnación de Cristo hace 2.000 años como hombre mortal, en cada Misa Cristo ya resucitado en encarna en Pan de Vida Eterna para los hombres. En realidad Jesús no se marchó nunca ... se quedó escondido en los Sagrarios ¿Acaso no es para derretirse y quedar extasiado?
Le pido a Dios que se revitalice en España la devoción y la adoración eucarística. Y que como Cristo sepamos hacernos también pan para los demás.
29/05/10 10:55 AM
Lector
¿Y?
29/05/10 6:40 PM
Joaquín Simó Caballer
¿Qué?
29/05/10 9:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.