Su aplicación provoca efectos irreparables porque los niños no son recuperables

El Foro de la Familia solicita al Constitucional que suspenda cautelarmente la ley del aborto mientras dicta sentencia

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido este jueves al Tribunal Constitucional que suspenda de forma cautelar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta que haya sentencia al recurso que el PP se ha comprometido a interponer. Asimismo, ha reclamado que se dé una «prioridad absoluta» al recurso contra la 'Ley del aborto' para que no se «empantane durante años». Además, ha insistido en que «mientras que el Tribunal decide, tramita y dicta sentencia, se debería suspender la aplicación de esta ley de forma cautelar», ya que «su aplicación provoca efectos irreparables porque los niños no son recuperables».

(Ep/InfoCatólica) Benigno Blanco ha hecho esas declaraciones en el acto de presentación de la campaña de información 'La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda', con la que la asociación pretende "concienciar a la ciudadanía sobre la restricción a la libertad que supone la intromisión del Gobierno en el ámbito de la educación sobre sexualidad".

Blanco ha señalado que tiene "mucha esperanza" en que el recurso prospere debido a que "el Tribunal Constitucional ya ha fijado, en sentencias previas, un estatuto jurídico constitucional de la vida del no nacido" y, según ha explicado el presidente del Foro de la Familia, "sus conclusiones son objetivamente incompatibles con esta nueva ley".

Campaña destinada a un millón de padres de familia

La campaña de información sobre "el ataque a la libertad de pensamiento que suponen las previsiones de los once primeros artículos de la 'Ley del aborto' en materia de educación sexual" tiene como objetivo llegar directamente a un millón de padres de familia a través de "miles de voluntarios que gestionarán charlas y conferencias por toda España, 300 portavoces y una media de seis interlocutores por provincia".

De esta forma, el Foro de la Familia pretende "despertar la conciencia" de los padres españoles frente a "las intromisiones de las administraciones públicas en el terreno de la educación sin tener en cuenta a las familias, imponiendo su visión particular de la sexualidad". "Van a gastar dinero público para enseñar sobre magreo y sobeo sin preguntar a sus padres", ha concluido Blanco en referencia a unos folletos sobre educación sexual de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el director del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha anunciado la creación de un Observatorio sobre el Adoctrinamiento de Género (OAG) que tendrá el cometido de "vigilar a las Administraciones que intenten imponer una determinada visión de la sexualidad" respondiendo a las quejas que de forma particular podrán hacer los afectados en un 'buzón de ayuda' en un nuevo blog (familiaysexualidad.wordpress.com), poniendo al servicio de éstos un equipo de juristas para su asesoramiento o las tramitaciones de las denuncias oportunas.

Por último, la portavoz en materia de sexualidad de la asociación, Amaya Azcona, ha explicado que "los jóvenes necesitan una formación mucha más profunda" y achaca a este punto el fracaso de las campañas que se llevan a cabo desde hace 25 años en materia de educación sexual en España. "El joven no entiende el mensaje que le llega del Gobierno y las autoridades sanitarias y, por eso, no usa el preservativo", ha añadido.

Así, Azcona ha concluido que "no se enseña que cuando se mantiene una relación sexual puede haber una consecuencia en forma de embarazo, que debería ser asumido por la pareja ya que la solución no puede ser el aborto" y, por lo tanto, ha apostillado que "la escuela debería enseñar el ejercicio de una sexualidad saludable".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

amauta
Buenas intenciones, eso espero, pero poco mas... y un parecer estar en la luna. Así que se pretende que el Tribunal Constitucional suspenda esa infamante y asesina ley con el argumento de que el PP se ha comprometido a interponer un recurso... pero, que se sepa, no lo ha hecho... habría que preguntarse que ques es lo que espera...(ah, lo importante es la economía ¿no?) y además uno de los argumentos es que "Van a gastar dinero público para enseñar sobre magreo y sobeo sin preguntar a sus padres", pero, por lo que aparece en la noticia, hace referencia a unos folletos de educación sexual de la Comunidad Valenciana... ¡vaya! una comunidad gobernada por quienes se supone que van a presentar el recurso y que da la impresión que no tienen por tanto las ideas muy claras (bueno excepto en lo de querer chupar poltrona, en eso las ideas son claras). Y luego la candidez de la sra. Amaya que dice que "El joven no entiende el mensaje que le llega del Gobierno y las autoridades sanitarias y, por eso, no usa el preservativo"... lo entiende perfectamente el mensaje, que no son tontos... lo que pasa que en un contexto de botellón y hedonismo y en el que el mensaje que se entiende es el haz lo que te de la gana y no des explicaciones a nadie, pues es eso lo que se hace... y no, la escuela no está para enseñar el ejercicio de la sexualidad saludable, porque precisamente, con ese epígrafe es con lo que se enseñan todas esas guarridongadas... la escuela está para ayudar a los padres a formar personas responsables... claro que para eso hay que querer ejercer de padres y los poderes públicos han de dejar hacerlo.
21/05/10 9:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.