(EP/InfoCatólica) Ante estas informaciones, el abogado de las plataformas de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid, José Ramos Vega, quiso aclarar que "aún no se ha notificado ni a los procuradores ni a los abogados" ninguna sentencia del TS que anule o confirme las sentencias del TSJ de CyL.
En este sentido, las plataformas aseguraron que no dudan de la veracidad de las noticias aparecidas en prensa al respecto, aunque desconocen "por qué fuente se ha podido transmitir el contenido de una sentencia sin la previa notificación y conocimiento de las partes afectadas, padres e hijos, y de sus representantes, procuradores y abogados".
"Este tipo de filtraciones de sentencias del alto tribunal no es nuevo", continuaron las mismas fuentes que criticaron que "ya las sentencias de 11 febrero de 2009 fueron conocidas por la vicepresidenta del Gobierno –María Teresa Fernández de la Vega– antes de ser notificadas a las partes". "No por ello deja de ser una praxis que dice muy poco de la justicia española", continuaron.
Finalmente, el abogado incidió en que "si el fallo es dictado en el sentido que ya anuncian los medios de comunicación" las plataformas comenzarán a preparar el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, "en defensa de los padres que libremente decidan proseguir en la defensa de sus derechos fundamentales".