(Agencias/InfoCatólica) El P. Lombardi, quien recordó que la visita del Pontífice también lo llevará a Lisboa y Oporto, se refirió al valor universal de la Virgen de Fátima y recordó la estrecha relación de los anteriores pontífices con esta importante advocación: Pablo VI llegó en 1967 y le regaló una rosa de oro, Juan Pablo II visitó el santuario en tres ocasiones: 1982, 1991 y 2000. Los viajes papales se realizaron en ocasión de la significativa fecha del 13 de mayo.
Además de celebrar un aniversario más de las apariciones, las visita de Benedicto XVI coincide también con el 10° aniversario de la beatificación de los videntes Francisco y Jacinta, el 5° aniversario de la muerte de Sor Lucía, la tercera vidente; y el 100° aniversario del tránsito de Jacinta.
Se acerca el fin del Año Sacerdotal
El portavoz de la Santa Sede se refirió también al énfasis que dará este viaje al mundo del clero y a la celebración de vísperas con sacerdotes, religiosos, seminaristas y diáconos en la iglesia de la Santísima Trinidad de Fátima que se realizará el día 12 de mayo, así como el encuentro con los obispos de Portugal que se efectuará en Lisboa: “Estaremos a un mes de la conclusión del año sacerdotal y el contexto es muy adecuado”, dijo.
Cardenal Saraiva, el Papa y el tercer secreto de Fátima
Por su parte, el cardenal Saraiva ha asegurado que "hay muchos lazos entre Benedicto XVI, Fátima y Portugal. Hay que recordar que fue el cardenal Ratzinger el que preparó la publicación de la última parte del secreto de Fátima. Entonces era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el documento que se leyó en Fátima al final de la misa de beatificación de Jacinta y Francisco fue preparado por el cardenal Ratzinger junto con sus colaboradores".