Murió este viernes a los 98 años de edad

Benedicto XVI muestra su pesar por el fallecimiento del Cardenal Mayer

Benedicto XVI expresó su pésame por la muerte del cardenal Paul Augustin Mayer, OSB, de casi 99 años, acaecida este viernes por la mañana. El purpurado era prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y presidente emérito de la Comisión Pontificia 'Ecclesia Dei'. Era el más anciano de los cardenales. Con la muerte de este «generoso discípulo de Cristo», como se refiere el Papa al cardenal en su telegrama, el colegio cardenalicio tiene 180 purpurados: 109 electores y 71 no electores.

(Zenit/InfoCatólica) El cardenal Mayer nació en Altötting, en Baviera, el 23 de mayo de 1911. Entró en la orden benedictina emitiendo su profesión monástica en 1931. En 1935 fue ordenado sacerdote. En el telegrama enviado al Abad Primado de los Benedictinos Confederados, don Nokter Wolf, el Pontífice confiesa el "vivo pesar" suscitado en su alma por la noticia de la "piadosa partida" del cardenal. También expresa "sentimientos de profundo pésame al abad, a toda la familia benedictina y a los parientes del difunto".

"El cardenal Mayer", explica el Papa, "deja el recuerdo indeleble de una laboriosa existencia dedicada con bondad y rectitud a la adhesión coherente a su propia vocación de monje y de pastor lleno de celo por el Evangelio y siempre fiel a la Iglesia".

El Papa recuerda después "el cualificado compromiso" del purpurado "en el ámbito litúrgico y en el de la universidad y de los seminarios" y, sobre todo, "el preciado servicio a la Santa Sede primero en la Comisión preparatoria del Concilio Vaticano II, después en diversos dicasterios de la Curia Romana". "Alzo fervientes oraciones de sufragio para que el Señor acoja a este benemérito hermano en el gozo y la paz eterna", añade el Santo Padre en su mensaje.

Las exequias del purpurado tendrán lugar el próximo lunes 3 de mayo a las 11.30 horas en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, informó la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas. El decano del colegio cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano, celebrará, junto a otros cardenales, la Eucaristía, al final de la cual el Papa dirigirá su palabra a los presentes y presidirá el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.

1 comentario

Esteban
Se lamenta su muerte, estara en mis oraciones, queda la satisfacción de que vivió una larga vida

Los obispos más viejos por cierto son los de Vietnam, y hace años segun se, la santa Sede no ha nombrado obispo alguno en ese país, la situacion es mas preocupante que en China, que al menos si han sido ordenados algunos obispos.
2/05/10 8:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.