Desde su creación en 1997

Casi 17 millones de euros destinados a proyectos de evangelización en países necesitados por el Fondo de la Conferencia Episcopal

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Martínez Camino, informó ayer al término de la Asamblea Plenaria, sobre la marcha del Fondo de Nueva Evangelización, cuya finalidad es atender proyectos pastorales y de evangelización de diócesis de países necesitados que piden la ayuda de las diócesis españolas. Los casi 17 millones de euros donados entre 1998 y 2009 se destinaron a la formación de sacerdotes y catequistas, la construcción de lugares de culto y la adquisición de medios de locomoción y materiales de evangelización.

(CEE/InfoCatólica) Para atender las peticiones de las Iglesias particulares que sufren grandes carencias económicas para realizar su misión evangelizadora, de una manera coordinada y organizada, en 1997, la Conferencia Episcopal Española creó el Fondo “Nueva Evangelización” y aprobó sus normas de funcionamiento y su Comisión Asesora,  formada por varios obispos representantes de Comisiones Episcopales y representantes de instituciones eclesiales como Manos Unidas, Cáritas Española, Obras Misionales Pontificias y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Durante el año 2009, se han atendido 266 proyectos, por un total de 2.213.870 euros. Las donaciones proceden de la Conferencia Episcopal, las diócesis, la vida consagrada, otras instituciones y particulares.

En sintonía con el magisterio de Benedicto XVI, el Fondo da la precedencia a la Evangelización, porque “es necesario hacer que se conozca, se ame y se crea en el Dios de Jesucristo (...) hay que convertir los corazones, para que exista también progreso en el campo social”. Desde su fundación el Fondo de Nueva Evangelización ha aprobado 1.560 proyectos por un valor total de 16.771.789 euros. El destino de estas ayudas es la construcción de lugares de culto, la inversión en seminarios diocesanos y en formación de sacerdotes, seminaristas, consagrados y catequistas y la adquisición de materiales pedagógicos, objetos litúrgicos y vehículos u otros medios de locomoción para los misioneros que trabajan en zonas de difícil acceso. La distribución de estos proyectos fue la siguiente:

  • Por continentes 
  1.  
    1. América 55 %
    2. África 30 %
    3. Asia 10 %
    4. Europa 3 %
    5. Oceanía 2 %
  •  Por destinatarios
  1.  
    1. Construcciones 43%
    2. Formación  20%
    3. Vehículos 13%
    4. Consagrados 12%
    5. Seminaristas 8%
    6. Sacerdotes 4%

2 comentarios

Antonio de Jesús
¿Es que España no es un país urgente y grandemente necesitado de proyectos de Evangelización? Pues bien claro está, solo hay que salir a la calle y leer un poco la prensa, y eso que está casi toda comprada para mentir.
24/04/10 11:26 AM
Ana
Antonio de jesús: Estoy de acuerdo contigo, España es un país de misión
25/04/10 7:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.