El cardenal Rouco destacó la calidad sacerdotal y humana del ex-presidente de Cope

Veinticuatro obispos concelebran la misa funeral por «Don Bernardo»

El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, presidió ayer en la iglesia parroquial de San Juan Crisóstomo, una solemne Eucaristía de funeral por el eterno descanso del que fuera presidente de honor de la Cadena Cope, el sacerdote Monseñor Bernardo Herráez. Con el presidente de la Conferencia Episcopal concelebraron las misa 24 obispos y un buen número de sacerdotes, que quisieron testimoniar con su presencia su gran amistad con Don Bernardo Herráez. El cardenal habló especialmente de su figura sacerdotal, que sobresalió siempre por encima de sus evidentes dotes empresariales.

(SIC/InfoCatólica) Entre la numerosa asistencia se encontraban, junto a los familiares del fallecido, el actual presidente de la Cadena, Alfonso Coronel de Palma y el que fuera su presidente en tiempos de Don Bernardo, Salvador Sánchez Terán; el consejero delegado para Asuntos Económicos, Fernando Giménez Barriocanal; el presidente de la Fundación CEU-San Pablo, Alfredo Dagnino; el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Marceliano Arranz y el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, así como numerosas personalidades, directivos y empleados de la empresa radiofónica. 

En su oración fúnebre, el presidente de la Conferencia Episcopal destacó de manera especial la figura sacerdotal de don Bernardo, más allá de sus grandes dotes empresariales que puso al servicio de la Iglesia. Destacó que "en Cope desarrolló una ingente labor como alma, mentor y guía de la cadena de radio, pero si sobresalió en ella fue por sus cualidades humanas que eran trasunto de su carácter sacerdotal".

Monseñor Rouco Varela se refirió a las virtudes de don Bernardo, en especial a las teológicas –fe, esperanza y caridad–. Así, su caridad pastoral se traducía en su ofrecimiento de amistad noble y nunca negada a nadie, de modo que fue amigo entrañable de obispos, sacerdotes y empleados, con una amistad que trataba de reflejar la que el propio Cristo ofrecía a los apóstoles, a los que llamó “amigos” y que es la mejor forma de testimoniar la fe.

Expresó el cardenal, finalmente, su profunda gratitud por la entrega y fidelidad del fallecido y pidió a los presentes que dieran a su vez testimonio de su amistad mediante la oración eucarística que es también testimonio de esperanza

5 comentarios

Don bernardo lloraría
Con lo sencillo que era Don Bernardo, ese despliegue de dignidades episcopales seguro que le hubiera sentado a cuerno quemado. Por otro lado, este tipo de noticias hablan de lo mal enfocado que algunos enfocan el tema. Es evidente que algunos hacéis del episcopado una dignidad y un personaje social. Cuanto más obispos, más solemne. Hay que salir en la foto.¡Así nos luce el pelo! Por favor...que venga el Tio la Vara...!
21/04/10 9:53 AM
Joan
El odio que generó la COPE contra mi pais (Catalunya) no tiene perdón. A partir de entonces no marco ni marcaré nunca mas la crucecita en la declaración del IRPF. Me han hecho un cristiano sin Iglesia
21/04/10 10:20 PM
catholicus
Yo oia la COPE y nunca vi eso Joan.Vi denuncia del nacionalismo,algo que ya condeno Juan Pablo II. Lo de la cope pase,pero ademas de renegar del 80% de la patria que Dios te ha dado,reniegas del Sucesor de Pedro que Dios te ha dado.Lo ves? Ese es el veneno que te deja el nacionalismo.
21/04/10 11:32 PM
Chema
El odio lo genera el nacionalismo disgregador y la lucha de clases del marxismo. Desde la COPE nunca se han difundido esas ideas.

Que Don Bernando descanse en paz.
21/04/10 11:39 PM
Gece
Evidentemente hay quien critica de oídas, por lo que otros dicen. Lo hacen por inercia, puro automatismo, obedecen consignas: Ningún interés.

El servicio a la sociedad española de la cadena cope durante años ha sido impagable.
21/04/10 11:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.