Jesucristo ha resucitado, ¡Aleluya!

«¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado»

El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al monumento donde había sido enterrado Jesucristo, trayendo los aromas que habían preparado, y encontraron removida del monumento la piedra, y, entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Estando ellas perplejas sobre esto, se les presentaron dos hombres vestidos de vestiduras deslumbrantes. Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado.

(Evangelios/InfoCatólica) Las que decían estas cosas a los apóstoles eran María Magdalena, Juana y María la de Santiago y las demás que estaban con ellas. Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían.

Salió, pues, Pedro y otro discípulo -Juan- y fueron al monumento. Ambos corrían, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al monumento e inclinándose, vio los lienzos; pero no entró. Llegó Simón Pedro después de él, y entró en el monumento y vio los lienzos allí colocados, y el sudario que habían estado sobre su cabeza, no puesto con los lienzos, sino envuelto aparte. Entonces entró también el otro discípulo que vino primero al monumento, y vio y creyó.

Más testigos

El mismo día, dos de ellos iban a una aldea que dista de Jerusalén sesenta estadios, llamada Emaús, y hablaban entre sí de todos estos acontecimientos.

Mientras iban hablando y razonando, el mismo Jesús se les acercó e iba con ellos, pero sus ojos no podían reconocerle.

Y les dijo: "¿Qué discursos son éstos que vais haciendo entre vosotros mientras camináis?"

Ellos se detuvieron entristecidos, y, tomando la palabra uno de ellos, por nombre Cleofás, le dijo: "¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no conoce los sucesos en ella ocurridos estos días?"

Él les preguntó: "¿Cuáles?"

Le contestaron: "Lo de Jesús Nazareno, varón profeta, poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo; cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros magistrados para que fuese condenado a muerte y crucificado. Nosotros esperábamos que sería El quien rescataría a Israel; mas, con todo, van ya tres días desde que esto ha sucedido. Nos asustaron ciertas mujeres de las nuestras que, yendo de madrugada al monumento, no encontraron su cuerpo, y vinieron diciendo que habían tenido una visión de ángeles que les dijeron que vivía. Algunos de los nuestros fueron al monumento y hallaron las cosas como las mujeres decían, pero a El no le vieron".

Y Él les respondió: "¡Oh hombres sin inteligencia y tardos de corazón para creer todo lo que vaticinaron los profetas!
¿No era preciso que el Mesías padeciese esto y entrase en su gloria?
"

Y, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les fue declarando cuanto a El se refería en todas las Escrituras.

Se acercaron a la aldea adonde iban, y El fingió seguir adelante. Obligáronle diciéndole: "Quédate con nosotros, pues el día ya declina". Y entró para quedarse con ellos.

Puesto con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Se les abrieron los ojos y le reconocieron, y desapareció de su presencia.

Se dijeron unos a otros: "¿No ardían nuestros corazones dentro de nosotros mientras en el camino nos hablaba y nos declaraba las Escrituras?"

Aparición a los apóstoles

En el mismo instante se levantaron, y volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a sus compañeros, que les dijeron: "El Señor en verdad ha resucitado y se ha aparecido a Simón". Y ellos contaron lo que les había pasado en el camino y cómo le reconocieron en la fracción del pan.

Mientras esto hablaban, se presentó en medio de ellos y les dijo: "La paz sea con vosotros".

Aterrados y llenos de miedo, creían ver un espíritu.

Él les dijo: "¿Por qué os turbáis y por qué suben a vuestro corazón esos pensamientos? Ved mis manos y mis pies, que yo soy. Palpadme y ved, que el espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo".

Diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

No creyendo aún ellos, en fuerza del gozo y de la admiración, les dijo: "¿Tenéis aquí algo que comer?" Le dieron un trozo de pez asado, y, tomándolo, comió delante de ellos.

Les dijo: "Esto es lo que yo os decía estando aún con vosotros: que era preciso que se cumpliera todo lo que está escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos de mí".

Entonces les abrió la inteligencia para que entendiesen las Escrituras,  y les dijo: "Que así estaba escrito que el Mesías padeciese y al tercer día resucitase de entre los muertos, y que se predicase en su nombre la conversión y la remisión de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. Vosotros daréis testimonio de esto".

24 comentarios

Catecúmeno
¡FELIZ PASCUA!
¡CRISTO HA RESUCITADO!
¡ALELUYA, ALELUYA!
4/04/10 11:58 AM
Victor Doominical
Mientras no viere no creere...
4/04/10 2:45 PM
Luis López
¿Porque has visto has creído? ¡Bienaventurados los que creen sin ver! (Jn. 20,29)
4/04/10 4:40 PM
pavarotty
OH JESUS CUANDO SERA EL DIA QUE LOS HOMBRES DEJARAN DE HACER TONTERAS EN TU NOMBRE.Y SEAN VERDADEROS SEGUIDORES DE TU VERDADERA HERMOZA Y SUBLIME PALABRA
4/04/10 5:29 PM
Ignacio González
¡Puffffffff, una buena noticias!
4/04/10 6:11 PM
conchi
De "pufffff"nada.Es el hecho más sorprendente y maravilloso,de nestra FE."Si Cristo no ha resucitado,vana es mi FE";San Pablo,lo ha escrito.La fe es creer sin ver;la razón es creer viendo.
FELIZ Y GOZOSA PASCUA DE RESURECCION DE CRISTO.
4/04/10 7:33 PM
hedicho
¡Verdaderamente ha resucitado! ¡Aleluya!.
Felices Pascuas a todos (los hombres de buena voluntad).
4/04/10 9:33 PM
Felices Pascuas.

Et Resurrexit, de Bach:
http://www.youtube.com/watch?v=-ftpGr4St8A&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=3gMoanU76xU&NR=1
Regina Caeli:
http://www.youtube.com/watch?v=yzMa0qzwagA&feature=player_embedded#

Y el Kyrie Eleison gregoriano:
http://www.youtube.com/watch?v=aah_ITLw3R8&feature=related
5/04/10 12:53 AM
Ignacio González
Totalmente de acuerdo contigo Conchi, más aún, la mejor noticia de la historia. Me refería a que en el maremagnum de malas noticias - como muestra, casi todas las demás noticias de infocatólica de hoy -, ¡puffffffff, al fin una buena noticias!
5/04/10 6:06 AM
Miguel
Feliz Pascua de Resurrección para todos quienes hacen InfoCatólica posible. Mi gratitud y la de mi familia por el enorme trabajo que hacen en favor de la Iglesia y la salvación de las almas.
27/03/16 5:17 AM
aiya_meldor
Feliz Pascua de Resurrección a todos.
27/03/16 5:33 AM
Beatriz Mercedes Alonso
¡¡¡Muy feliz Pascua para todos y muy especialmente para los que hacen InfoCatólica!!! Muchísimas gracias por todo lo que nos brindan. Los tengo siempre presente en mis oraciones. Que Jesús Resucitado los bendiga siempre.
27/03/16 6:38 AM
Alfredo de Argentina
Feliz Pascuas para todos. Viva Nuestro Señor Resucitado.
27/03/16 7:47 AM
María de las Nieves
El Señor Jesús ha resucitado la muerte ha sido vencida y nosotros venceremos con Él, es la gran noticia para los cristianos y para el mundo entero, todos resucitaremos unos para resurrección de vida y otros para resurrección de juicio, el cuerpo de Jesús ya no está cadáver en una tumba fria, vive en medio de nosotros glorioso resucitado ¡Aleluya!.Feliz Pascua que nos ha traido el Salvador para todas vuestras familias y para Infocatólica.
27/03/16 8:57 AM
Mariano
Felices pascuas porque El al resucitar venció a la muerte y nos garantiza que también nosotros resucitaremos para la eternidad,donde no hay espacio ni tiempo
27/03/16 9:14 AM
antonio
Hay una presencia personal de Cristo que nos asegura que resucito.


La Eucaristia!!!!!



Que DIOS bendiga a la Iglesia.


Respeto y más respeto, es DIOS!!!!!el que hace los Santos, Fortalece a los Mártires,nos da el ser en cada instante, DIOS, superior a todos!!!!!!!!!!!
27/03/16 9:22 AM
Horacio Castro
Hay una nueva modalidad dogmática ideológica (con felices excepciones), más preocupante que supuestos cambios doctrinarios y pastorales, consistente en no felicitar por la Pascua de Resurrección ni al hermano.
27/03/16 9:22 AM
Tony de New York
13 " Y si no hay resurrección de muertos, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado; 14 y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe. 15 Aún más, somos hallados testigos falsos de Dios, porque hemos testificado contra Dios que El resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.… "
1 Corintios 15:14
27/03/16 10:17 AM
enri
¡¡¡¡FELIZ PASCUA DERESURRECCIÓN!!!!
27/03/16 12:37 PM
Horacio Castro
¡Feliz Pascua a todos!
27/03/16 1:47 PM
Anacoreta
¡Feliz Pascua de Resurrección a todos! Y os invito a mostrar en la intimidad de nuestro corazón, nuestro agradecimiento a Jesucristo, el Señor, porque por su inmenso amor nos ha salvado entregando su vida por nosotros. Dios sea loado.
27/03/16 2:04 PM
Jesús Alzate
Que esta Pascua nuestra sea la verdadera para dejar nuestra vida carnal, mundana y satánica por la Eterna que es Jesucristo, quien nos señaló el verdadero camino de la Obediencia a la Voluntad Divina. Señor Jesús Resucitado, para que nosotros podamos resucitar, debemos morir por medio del ayuno, la mortificación, la oración, la penitencia y el sacrificio. Fortalecenos, Señor!
27/03/16 5:28 PM
Mikel
Feliz Domingo de Resurrección a todos, todo mal presente y por venir ya ha sido derrotado por el Resucitado. ¡Ánimo!
27/03/16 5:42 PM
Gonzalo de Berceo
MIKEL, me alegro enormemente que me hayas recordado con tu breve frase algo tan simple, pero de vital importancia a la vez: "todo mal presente y por venir ya ha sido derrotado por el Resucitado. ¡Ánimo!" Lo he tenido que leer varias veces para asimilarlo bien después de haber leido hace un rato la tragedia de la masacre de cristianos en Pakistán que estaban celebrando la Pascua por parte de musulmanes (¿quién sino?)... Lo cierto es que uno se para a pensar y no hay respiro: están martirizando cristianos como nunca en el mundo, día sí, día también, por los mismos, los seguidores de una falsa fe que no hace más que predicar odio y muerte.

San Mateo 7 15-20:
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis”.

Por eso, de nuevo vuelvo a la frase de MIKEL: "todo mal presente y por venir ya ha sido derrotado por el Resucitado. ¡Ánimo!" Gracias de nuevo, de verdad!!
27/03/16 7:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.