La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos rechaza la furia con la que se ataca al Papa desde algunos medios

La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) emitió una nota de prensa en la que expresa su rechazo a la «furia» con que diversos medios en varios países del mundo están atacando al Papa Benedicto XVI y la Iglesia Católica, tomando como excusa algunos casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.

(Aci/InfoCatólica) El texto firmado por el Presidente de la FIAMC, Dr. Jose María Simón Castellví, señala que "la responsabilidad de los eclesiásticos individualmente, y eventualmente de sus superiores directos, es extendida a toda la Iglesia, y no faltan tampoco intentos de interpretar tales abusos como inevitable consecuencia de los principios del magisterio, de la concepción del ministerio sacerdotal y de la moral católica".

Para los médicos católicos "esta campaña mediática suscita la sospecha de que grupos editoriales, y los centros de poder que los sostienen, quieren desacreditar la autoridad de la Iglesia, que es la voz más consciente en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en la defensa de la familia y la moral sexual católica tradicional, y en la defensa del género humano ante peligrosas aventuras en el campo de la genética".

"Ya se ha visto claras condenas de los casos de abuso sexual, pero también se ha dejado claro que no es posible ni legítimo atribuirle la responsabilidad de ellos a la Iglesia Católica universal", prosigue.

Finalmente la FIAMC "manifiesta su plena solidaridad al Santo Padre".

1 comentario

Todo muy bien pero marche preso. Todas las razones que demuestran la absoluta inocencia, sobre felonías y encubrimientos de los que se acusa al Santo Padre en su vida eclesiástica, serían suficientes si se divulgaran oportuna y adecuadamente. Pero aquí en la Argentina ya hemos comprobado la fuerza de la mentira cuando se asocian intereses ideológicos y comerciales delincuenciales. Fuerza verdaderamente anticristiana que, se potencia con la tibieza de parte de cierta Iglesia Jerárquica en la defensa de sus sacerdotes fieles cuando no con la colaboración concreta por omisión o acción también de otros. Sin pruebas grupos de sacerdotes han acusado al que suponen de “derecha”. El caso del Padre Julio César Grassi es paradigmático: se ‘atrevió’ a realizar buenas y grandes obras – individualmente con una fundación- porque por su carisma y dones personales le ofrecían contribuciones especificas para la beneficencia según él la organizaba. Ahora su obra está materialmente casi arruinada. Es enorme la cantidad de niños y jóvenes que durante ocho años quedaron sin la contención de la Fundación Felices Los Niños. El daño físico, espiritual y en su educación- producido entonces- ya es irreparable. ¿Sobre sus supuestos delitos?: ya probó judicialmente su inocencia en quince de los diecisiete que falsariamente se le imputaron y está a un paso de su total y clara absolución.
31/03/10 4:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.