La Revista Misión recoge el testimonio de Enrique Ferrara, enfermero ex-abortista

«Cuando participaba en abortos no podía dormir»

Enrique Ferrara, enfermero, Sonsoles Alonso, ginecóloga, Esther Fonseca y Javier Fernández, farmacéuticos, son los protagonistas de los cuatro testimonios que la revista Misión ofrece en su número 14 –dedicado, además, a analizar las ventajas, riesgos y retos de la Generación Interactiva–. Cuatro profesionales de la salud que se niegan «a plegarse ante unas medidas creadas para eliminar vidas humanas en el seno materno». Ferrara asegura no recordar a ninguna mujer que no saliera llorando del quirófano tras practicarse un aborto.

(Revista Misión/InfoCatólica) Como recoge el testimonio publicado en Misión, el enfermero Enrique Ferrara participó en varios abortos hace diez años, cuando trabajaba en el servicio quirúrgico del Hospital Severo Ochoa, de Leganés. Aunque era partidario del aborto, su forma de pensar cambió al poco tiempo: “Cualquier persona que ve aquello y sigue diciendo que no es un ser humano se está poniendo la venda delante de los ojos”, asegura para Misión.

Llegó a pedir un traslado al Hospital Doce de Octubre, donde tiene peor horario y menos libranzas, para abandonar “aquella intervención salvaje”. De hecho, Ferrara asegura que “cuando participaba en abortos no podía dormir”, prefiere no describir lo que vio en quirófano por ser “muy impactante y desagradable” y asegura que “no recuerdo a ninguna mujer que no saliera llorando del quirófano”.

Misión también recoge el testimonio de Sonsoles Alonso, una ginecóloga de 30 años que se niega a poner un DIU, a suministrar la PDD, a participar en cualquier fase del aborto y a intervenir en un diagnóstico prenatal cuya finalidad sea abortiva.

Trabaja desde hace cuatro años en el Hospital Universitario de Getafe, a pesar de que desde el comité de Bioética del hospital “me dijeron que no podía ser ginecóloga con mis ideas”. Algo parecido a lo que cuentan Esther Fonseca y Javier Fernández: “Algunos clientes se enfadan porque no vendo la PDD”, dice Esther Fonseca, “aunque son varios miles de farmacéuticos los que se resisten a las pretensiones del Gobierno, porque las medidas para vender la píldora sin receta se han llevado a cabo sin ninguna justificación científica”, añade Javier Fernández.

13 comentarios

Emil blonsky
El aborto siempre es una desgracia, para quien lo ejecuta, aunque se ampare en un código moral distinto, la persona a la cual ha sido practicada el aborto, cuanto sufrimiento no ha soportado esa mujer y soportará, y sobre todo el ser no nacido, que es un proyecto de vida fallido debido a la mala gestión de los sentimientos de los progenitores.
30/03/10 3:44 PM
Luigi
Emil:

Te equivocas de pie a pa. Un niño intrauterino asesinado es eso, un menor asesinado por la perversidad de quienes deberían quererlo, y no un "proyecto de vida fallido debido a una mala gestión".

Y dejemos ya la ridícula técnica antiabortista de amenazar a la gente con que "de seguro sentirá remordimientos" si asesina nenes. Mejor establezcamos leyes duras y asegurémosles que sufrirán tras las rejas, que es donde deben estar.
30/03/10 8:13 PM
«Cuando participaba en abortos no podía dormir»


http://herestheblood.com
30/03/10 9:37 PM
Emil Blönsky
Lo que tu digas Luigi....Lo que tu digas...
30/03/10 9:58 PM
Luigi
Emil:

Imagina que a los hombres que maten a sus esposas no los encarceláramos, sino que los amenazáramos con que "seguramente sentirás hondos remordimientos si matas a tu esposa".

Pamplinas.
30/03/10 10:08 PM
Un artículo:

http://www.semanarioatlantico.com/2010/03/28/carlos-martinez-cava-%C2%BFpodemos-decidir-quien-vive-y-quien-muere/
30/03/10 11:32 PM
http://ravingatheist.com/2009/03/the-hand-of-god/
31/03/10 12:39 AM
refractario
Ambas cosas son complementarias. La vía para que sientan remordimientos es volver a penalizar el aborto.
31/03/10 5:52 AM
Emil blonsky
Hola Luigi, no estoy a favor del aborto, pero tu estas viendo al nonato como la única victima aquí, y yo estoy viendo al nonato y a la madre como víctimas y como tal hay que tratarlas, y como tu dices, entre las personas maltratadoras habrá personas que por definición son malas y otras que probablemente tengan sus facultades perturbadas, por favor, no tratemos todo por igual. No todo es blanco o es negro, hay que realizar las cosas en su justa medida.
31/03/10 9:18 AM
Álvaro21
Emil, deja de decir tonterías. En el aborto la única víctima es el hijo. La "madre" no sólo no es víctima, sino más bien victimario.
31/03/10 4:21 PM
Ana
Ruego por estas personas para que sigan manteniendo sus principios y por las mujeres que quieren abortar para que se den cuenta de lo que hacen. Muchas creen que no es nada y aparte de ayudas se debería formar a la gente en el repeto a los derechos de los demás y a responsabilizarse de los actos. Se escucha que es progreso que es un derecho, que es legal pero no se les explica lo que es un aborto y las clínicas abortistas lo que quieren es que no se escape la clienta. algunas quedan muy mal, no se perdonan y esto les ha llevado a volver a la fe para que les perdone alguien ya que ellas no pueden y para encontrarse con su hijo en la vida futura porque el aborto es irreverssible. Recuerdo a una que repetía:vuelve, vuelve, vuelve
31/03/10 4:32 PM
Luigi
Emil:

¿Estás diciendo que si un sujeto viola a una nena, él es la "víctima de los encantos" de la chiquilla?

Un sistema judicial así sería bazofia.
31/03/10 7:51 PM
Ignacio González Sánchez
Muy bueno Luigi.
1/04/10 4:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.