(EP/InfoCatólica) La presidenta dice que las 28 asociaciones a las que representa, que llevan 30 años trabajando en favor de la mujer embarazada, "conocen de cerca el aborto, no sólo su crueldad inhumana hacia el ser más inocente, sino también el terrible sufrimiento que arrastra la mujer y todos los que por acción u omisión han colaborado de alguna forma".
"Cada día vemos con impotencia derrumbarse ante nosotros mujeres destrozadas por la peor decisión de sus vidas, que no tiene marcha atrás", agrega. Por el contrario, destaca que supone "una alegría incomparable asistir al parto y al primer abrazo de esa madre con un hijo por el que ha luchado contra viento y marea".
Ayuda a 40.000 niños
La presidenta recalca que estas asociaciones no tienen "ningún interés personal ni económico, ni dependen de ningún partido político" y su "carta de presentación" son sus voluntarios, que han apoyado a unas 70.000 mujeres y han ayudado a nacer a casi 40.000 niños.
"Se puede discrepar en la cuestión nacionalista, en presupuestos o infraestructuras pero todos los políticos deberían estar de acuerdo en que los derechos humanos no se discuten y que es obligación de quienes gobiernan asegurarlos", añade.
Además de la carta, la federación ha enviado a los diputados un vídeo de siete minutos y un "pequeño libro en el que se refleja el drama del aborto". Por último, Latorre pide al diputado que busque "el bien común con soluciones positivas más allá de fronteras territoriales o ideológicas".