Se han bautizado 25.000 adultos desde el 2001

Casi tres mil adultos se bautizarán en Francia durante la próxima Pascua

Con motivo de las fiestas pascuales (vigilia del sábado 3 de abril y día de Pascua, domingo 4 de abril), casi tres mil franceses adultos (2.903) recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana (bautismo, comunión y confirmación), empezando por el bautismo. Esta cifra está en constante crecimiento desde hace más de diez años (20% de aumento desde el inicio del tercer milenio): desde el año 2001, más de 25.000 adultos han sido bautizados.

(Zenit/InfoCatólica) En Francia, cerca de tres mil adultos recibirán el bautismo en la Iglesia católica con ocasión de la Pascua, anunció la conferencia de los obispos. La web de la Conferencia Episcopal Francesar ha publicado las estadísticas y también información sobre el proceso de los catecúmenos que se preparan para el bautismo.

El portal también propone informaciones sobre el sentido de los sacramentos de la iniciación cristiana. Una página de este mismo portal está dedicada al Servicio nacional de la catequesis y del catecumenado.

3 comentarios

Juan Carlos de la Fuente Díaz
No lo entiendo. Luego estos adultos bautizados no se integran tampoco de forma visible en la Iglesia. No acuden a la Liturgia de modo regular. Entonce, ¿pqra qué piden bautizarse, más teniendo en cuenta que en la sociedad actual no les va a reportar ninguna distinción, si acaso, la distinción va a ser negativa?
25/03/10 9:47 AM
Luis Fernando
Oiga, ¿y cómo sabe usted que esos adultos luego no se convierten en católicos practicantes?
25/03/10 9:59 AM
O.A
Para Juan Carlos de la fuente:
¡¡Eso me pregunto yo!¿Como afirma tan categorico,que después no se integran en la Iglesia de una forma visible?
¿Es que quiere que se pongan un gorrito,en el que ponga:¡Ya soy catolico!? ¡POR FAVOR...!
26/03/10 2:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.