esuntuenti.com

La campaña provida de la CEE pasa a las redes sociales

La campaña de la Conferencia Episcopal a favor de la vida y contra el aborto ha entrado en las redes sociales con la web esuntuenti.com. En ella puede verse el vídeo de la ecografía de un feto, del que se aprecia el rostro, durante buena parte de los casi diez minutos de duración, acompañado únicamente por el sonido de los latidos del corazón. «Es un tú en ti» es el nombre de esta adaptación al público joven de la campaña inicial «¡Es mi vida!… Está en tus manos», a favor del derecho a la vida de los que van a nacer y de apoyo a las mujeres embarazadas que pasan por dificultades, según ha informado la Conferencia Episcopal.

(Efe/InfoCatólica) Se trata de un juego de palabras que evoca el nombre de una de las redes sociales de Internet y, al mismo tiempo, transmite la idea de que el ser que se está gestando es distinto de la mujer desde el momento de la fecundación, pero depende de ella para desarrollarse.

Un tú único e irrepetible. Un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana 4, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14. Su vida está en tus manos”, según explica el Episcopado en esuntuenti.com.

Es un “micrositio web” que servirá como “punto de encuentro”, que contiene el material de la campaña y de la Jornada por la Vida que se celebra el 25 de marzo próximo, así como testimonios en contra del aborto, alguno de mujeres que interrumpieron su embarazo, y un listado de organizaciones de ayuda a mujeres gestantes.

La campaña en Internet incorpora unos emoticonos que representan a la mujer embarazada y a la criatura antes de nacer y a la madre y el hijo sonrientes. Desde este lunes, durante un mes, podrá verse en Google y en las redes Tuenti, Facebook y Twitter.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.