Homilía del arzobispo de Asunción en la fiesta de San José

Monseñor Pastor Cuquejo: «Si no hay unión familiar, tampoco habrá unión en el país»

El arzobispo de Asunción, Monseñor Pastor Cuquejo, puso «en manos de San José», patrón de dicha ciudad, las necesidades del Paraguay. El prelado presidió la multitudinaria celebración litúrgica en honor a San José, patrono de la Iglesia Universal, en la localidad de Limpio. El prelado remarcó que Dios es capaz de iluminar a los miembros de los poderes del Estado para continuar trabajando por el mejoramiento del país y aseguró que la fortaleza de la institución familiar es clave para el futuro de la nación.

(Abcdigital/InfoCatólica) “Sabemos que el futuro será mejor y aquí en esta comunidad tenemos que comprometernos con engrandecer Limpio”, sostuvo el azobispo, quien además. alabó  el buen trabajo que lleva adelante la población limpeña. Durante su homilía, Monseñor Pastor Cuquejo indicó que San José es el símbolo de la comunión y la unión, “dones que debemos practicar siempre”. Agregó que él guió esa familia sagrada, con Jesús y María, siendo ejemplo de unidad, “esa unidad que debe comenzar en las familias”. “Si no hay unión familiar, tampoco habrá unión en el país”, sentenció el prelado paraguayo.

El arzobispo ha señalado, en su mensaje con ocasión de la  celebración de los 200 años de la independencia de Paraguay, que ésta se inserta en la vida de la Iglesia, dentro de la cual se viven dos acontecimientos este año, el año sacerdotal y la misión continental. Al referirse al primer acontecimiento, señalaba entre las figuras de la historia del país, las de muchos sacerdotes han dado su vida por la evangelización. Al referirse al segundo evento, indica que la misión continental es un desafío para los religiosos y laicos: “Se trata de llevar la luz del evangelio más allá de las fronteras interiores e individuales de los cristianos. Se trata, entonces, de implementar la misión con todas las fuerzas del alma, del corazón y de la inteligencia”, afirma en su mensaje.

3 comentarios

Lourdes Granado
Hace 15 dias estoy tratando que me informen "correctamente" sobre los procedimientos para solicitar permiso de matrimonio con una persona de otro credo. Hasta ahora no conseguí absolutamente nada. Soy contadora.... mi experiencia en la iglesia ha sida sumamente decepcionante, frustante, jamas pense que seria asi, hasta ahora ha sido tan parecida a mis experiencias con los entes publicos del pais, nadie sabe nada, no informan correctamente, un via crusis total, sinceramente estoy asustadisima de saber del tipo servicio que brida la Iglesia Catolina a sus filigreses, es una verguenza total. Solo soy una persona que quiere cumplir con los sacramentos y solo he encontrado portasos en mi cara. Bueno....... que le voy a hacer, seguire concubinada o me cambiare de religion. Quisiera contactar con Moseñor Cuquejo y contarle todo lo que me paso....bueno, si a el le interesa tambien saber de los inconvenientes que tenemos con su gente y con su iglesia mientras el insta a la union familiar. Si ustedes me pueden poner en contacto con el Monseñor les agradeceria mucho. Mi telefono es el 500051. Dios los bendiga.
19/05/10 4:54 PM
Lourdes Granado
Solo queria hacer una correcciones ortograficas, disculpen los acentos, y la palabra correcta es Feligreses.
19/05/10 4:59 PM
InfoCatólica
Estimada Lourdes:
le invitamos a que se ponga en contacto con la Diócesis, donde estamos seguros le atenderán. Los datos de la misma, según su página web son:

Arzobispado de la Santísima Asunción
Independencia Nacional e/ Mcal. López
Teléfono: 444150 - Email: [email protected]
www.arzobispado.org.py

Reciba un cordial saludo-
19/05/10 6:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.