Se comprometen a vivir castos y vírgenes hasta el matrimonio

Eduardo Verástegui acompaña a más de siete mil jóvenes guatemaltecos en la oración de la Promesa de Castidad

En el marco del 1º Congreso de Jóvenes Católicos de Guatemala, más de siete mil jóvenes entre 12 y 25 años prometieron, acompañados del reconocido actor mexicano, Eduardo Verástegui, «trabajar por la virtud de la pureza, llevando una vida de castidad y permaneciendo vírgenes, hasta aceptar su vocación ya sea al matrimonio, la vida religiosa, según el Plan de Dios». Según señala la nota de prensa, el evento se llevó a cabo «en el Domo, un moderno coliseo deportivo en la ciudad de Guatemala que se llenó en su totalidad» y fue inaugurado «con una procesión de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, seguido por la consagración mariana».

(ACI/InfoCatólica) Seguidamente, los miles de jóvenes participaron de una procesión y adoración al Santísimo Sacramento, presidida por el P. Axel Sánchez, Capellán del Congreso, quien “bendijo los escapularios de la Virgen del Carmen y los Rosarios que fueron distribuidos al íntegro de participantes” tras lo cual “Eduardo Verástegui, hincado de rodillas frente al Santísimo, pronunció con los jóvenes la oración de la Promesa de Castidad”.

El actor mexicano compartió con los jóvenes la historia de su conversión, su compromiso personal de vivir la virtud de la pureza, los desafió a “seguir los mandamientos de Dios y ser los santos del tercer milenio” y les recordó las palabras de la Madre Teresa de Calcuta, quien decía: “Dios no nos pidió ser exitosos, sino que seamos fieles”.

De igual manera, la actriz mexicana de telenovelas, Karyme Lozano, compartió su experiencia de conversión y cómo “abandonó su exitosa carrera para vivir una vida cristiana coherente, según las enseñanzas de la Iglesia”.

Finalmente, los jóvenes participaron de una Eucaristía presidida por Monseñor Paul Richard Gallagher, Nuncio Apostólico en Guatemala, concelebrada por los obispos encargados de las comisiones de Familia y Juventud de la Conferencia Episcopal de Guatemala.

7 comentarios

Facundo
cuando fue esto? porque Eudardo está ahora mismo en mi país Paraguay
18/03/10 1:51 PM
Ana María
El fin de semana pasado, Facundo.
18/03/10 2:10 PM
Francesc
Gente como esta nos permite conservar la esperanza.
18/03/10 6:28 PM
Eduardo Verástegui después de su "conversón", es el hombre que con su testimonio de vida, dedicación exclusiva,y trabajo en muchos campos, cultura, literatura, cine etc. está promoviendo y dando a conocer los verdaderos ideales y valores que esta sociedad en que vivimos necesita , y especialmente para los jóvenes. Participa en infinidad de actos y programas de todo tipo,para testimoniarlo por todo el mundo. Está defendiendo de una forma impresioante la vida, con sus programoas y vídeos contra el aborto, también este de la castidad de la juventud. es otro valor en el que está haciendo mucho hincapié.
En fin un hombre dedicado y entregado a Dios de verdad dando testimonio con su vida, de todo aquello que promueve, para tener una sociedad más digna y de acuerdo con los principios morales que Dios nos manda respetar.
18/03/10 9:31 PM
jannet
estoy muy sorprendida no sabia que Verastegui se dedicaba a esto y me parece bien me gustaria saber mas
24/05/10 11:58 AM
sandra salom almentero
me encanta la fortma en que aborda los temas de manera facil y comprensible para los jovenes
20/06/10 7:41 PM
nila
no hay mejor ejemplo para los demas que con su propio ejemplo de vida,pasar por muchas cosas buenas y malas nos ayudan a madurar,valorar y encontrar a Dios ya que El siempre esta con nosotros sobre todo en las malas cosas que uno pasa en la vida y que nos enseña que para llegar donde El siempre será con sacrificios.yo felicito a Eduardo era su admiradora en las telenovelas,per ahora lo admiro mas por el camino que escogio y se que es el correcto
14/11/10 3:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.