Declaraciones del presidente de HO en un desayuno informativo

Ignacio Arsuaga: «No vamos a parar, ni un solo voto a quien apoye el aborto»

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha anunciado en un desayuno informativo con los medios de comunicación social las próximas acciones de HO y DAV, como focos de resistencia cívica al radical proyecto liberticida de Zapatero, comprometidos con la Vida y con la mujer. En el transcurso del desayuno informativo, Ignacio Arsuaga ha detallado el plan de acción que desarrollarán esta plataforma y Derecho a Vivir tras el gran éxito de la Marcha Internacional por la Vida 2010, el pasado 7 de marzo, que ha recorrido España en un clamor de Vida Sí en defensa del no nacido y de la mujer, exigiendo la derogación de la Ley del Aborto, y que ha abierto los ojos de la opinión pública internacional sobre el carácter liberticida del Gobierno de Zapatero y sus socios radicales, legislando de espaldas a los ciudadanos.

(Flashes de la Iglesia/InfoCatólica) Valorando el éxito participativo y la repercusión internacional de la Marcha por la Vida del pasado 7 de marzo en toda España y en numerosas ciudades de Europa, América y Australia, el presidente de HO era claro:

"Esta ha sido la primera ocasión en que salimos a la calle de forma masiva tras la aprobación de la ley del aborto. Con ella, hemos dejado bien claro que no vamos a parar hasta que esta ley quede derogada y se restablezca el derecho a vivir. También, que ni uno solo de nuestros votos irá para aquellos partidos que no se comprometan a derogar la ley, y así se lo estamos comunicando a las distintas formaciones, a cuyos líderes ya hemos pedido cita", afirma Ignacio Arsuaga.

Y es que, como añade el presidente de HO, "tras el 7-M, la sociedad civil está más presente que nunca en la opinión pública, ha potenciado su influencia sobre sus representantes políticos, configurándose nuestra plataforma como una de los pocos focos de resistencia al proyecto de violación de derechos y libertades de Zapatero".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

34 comentarios

Francisco
¿Cuánto tardarán en aparecer las manadas de odiadores de HO?
12/03/10 9:46 PM
Amadeus
¿De verdad?
¿No van a volver a votar, pedir el voto ni hacer el caldo gordo al PP?
Lo siento, pero no me lo creo....
12/03/10 10:01 PM
Álvaro21
Qué chiste más bueno. Sea cual sea la posición que adopte finalmente el PP con respecto a la nueva ley del aborto, esta gente votará PP en masa. Porque ya se sabe, los malos de la película son los abortistas de izquierdas, a los que hay que echar. Los buenos, los abortistas de derechas, a los que todos debemos mostrar nuestro apoyo entusiasta.
12/03/10 10:02 PM
Miguel Serrano Cabeza
A mí me parece que la labor de Benigno Blanco en el Foro de la Familia y de Nacho Arsuaga en Hazte Oír son fenomenales.

Por lo menos son mejores que las mojigatas campañas a destiempo de la Conferencia Episcopal Española (o que la rendición preventiva practicada por por la CEE y la FERE-CECA y EyG en el asunto de EpC).

Por supuesto, no pienso votar al PP, Partido traidor a la Patria, ni harto de vino.
12/03/10 10:20 PM
Menka
Me ha dado mucho gusto oír esto. HO mueve mucha gente, ergo esta propuesta, si se lleva realmente a cabo, tiene su peso.
12/03/10 10:49 PM
Nova
Las declaraciones de Arsuaga, en principio, me parecen estupendas, pero no me queda claro si van a pedir la derogación de la legalización del aborto en su totalidad o sólo de la reforma llevada a cabo por Zapatero (esto último supondría volver a la ley anterior, la de 1985).
12/03/10 11:11 PM
Jose Luis
Nova, tu ironía ofende nuesta inteligencia. ¿Cómo no van a querer la derogación total del aborto?. ¿Creeis de verdad que esta gente no esta gente no está contra el aborto? Porque la insolencia de alguno, raya con la enfermedad mental.
Me parecen fantástico estas declaraciones, ánimo, porque vuestra coherencia y hacer, son dignos de imitar.
13/03/10 12:39 AM
Nova
José Luis, no te pongas nerviosón, porque no hay ironía ninguna por mi parte. Ignacio Arsuaga siempre ha guardado silencio sobre la ley de 1985, así que no puede extrañar a nadie que yo tenga esta duda. No he dicho que Arsuaga no quiera la derogación total del aborto. Lo que me pregunto es si va a abandonar de una vez su estrategia de intentar acabar con el aborto "por fases".

Por cierto, no hace falta que uses conmigo el plural mayestático, ja, ja. Mi opinión es mía y punto. No soy portavoz de nadie que no sea yo misma.
13/03/10 12:52 AM
Maite C
La forma de erradicar el aborto, según Nacho:

"El objetivo es acabar con la ley en 4 o 5 años y erradicar el aborto tal vez en 15 o 20".

¿Y cuantos niños morirán asesinados en este tiempo?.

Este es el problema: 1a)fase, 2a) fase...

Parece un juego y no estamos para bromas. El asunto requiere actuar con prontitud y efectividad.

Sí se apoya a un partido que esté a favor de los principios no negociables acabaremos con el aborto de entrada. No por etapas. Esto es dantesco.
13/03/10 10:48 AM
Agustín Jaén
Sinceramente no se qué os llama la atención de estas declaraciones de Arsuaga. Es su táctica acostumbrada.Las elecciones generales están aún muy lejos y estos suaves y cariñosos tirones de oreja al PP para contentar a la galería serán olvidados por él y quienes le siguen cuando llegue el momento de votar. Es lo que ha hecho siempre. No supone nada nuevo. Por otra parte se inventa éxitos inexistentes. Afirma que la sociedad civil, así en abstracto, "ha potenciado su influencia sobre sus representantes políticos".¿Ha retirado el gobierno la ley? ¿Se ha comprometido la oposición a hacerlo en caso de llegar a gobernar? No. ¿Donde está entonces la influencia?
13/03/10 11:03 AM
Maite C
Agustín de Jaén
No sólo no me llame la atención, incluso era de esperar,(hablo por mi misma, no como colectivo) conozco el tema desde el principio. Simplemente puntualizo mi oposición a sus declaraciones.

Lo que quiero es lo contrario: despertar su atención sobre este escalofriante asunto y que vea que lo que propone no se puede aceptar de ninguna de las maneras.

Qué no haga caso y vaya a su rollo es otra cosa. Intentar presionar al partido popular con amenazas de no votarlo, es un brindis al sol y perder el tiempo.

Las cosas importantes y muy graves con consecuencias irreversibles hay que darles respuestas tajantes y concisas.
13/03/10 11:32 AM
Agustín Jaén
Estimada Maite C, es evidente que no me he expresado con claridad. Me refería a los palmeros de Arsuaga que pretenden vendernos como novedad algo visto ya muchas veces.
Un saludo
13/03/10 11:42 AM
CCCP
En una entrevista en la COPE -en el programa de López Schlichting- Soraya Sáenz de Santamaría aludió hace unos días tanto a la necesidad de derogar la ley Aído como a la de acabar con el "coladero" del tercer supuesto de la ley del 85. Creo que es la primera vez que un alto cargo del PP habla sobre las deficiencias de la ley del 85. Me parece muy esperanzador.

Algo se está moviendo en el PP. Se lo debemos a la magnífica labor de Hazte Oír, Foro de la Familia, RedMadre, etc. Pese a los ladridos de algunos.

Dice Maite C:
"Este es el problema: 1a)fase, 2a) fase... Parece un juego y no estamos para bromas. El asunto requiere actuar con prontitud y efectividad. Si se apoya a un partido que esté a favor de los principios no negociables acabaremos con el aborto de entrada".

Tienes razón, Maite. Creo que las últimas encuestas sitúan a AES al borde de la mayoría absoluta, ¿no? Al parecer, AES está por encima del 40% de votos, en torno a los 170 diputados. Un empujoncito más, y acabamos con todo aborto "de entrada". ¿Quién puede pensar en estrategias graduales, cuando un partido inequívocamente antiabortista (dispuesto a a derogar también la ley del 85) se encuentra a las puertas mismas del poder?

Y -¡cómo no!- la infamia nuestra de cada día; hoy de Luigi: "Ignacio Arsuaga y Gádor Joya: ellos pretenden darles dinero a las abortistas".

Arsuaga y Joya piden ayudas para las embarazadas (no para las abortistas). Y piden la prohibición del aborto: la protección jurídica de la vida (es decir, la prohibición del aborto) en todo momento desde la concepción, como dice el manifiesto oficial de HO, y como no dejan de recordar en sus declaraciones.
13/03/10 12:33 PM
Maite C
CCCP
Para nada he mencionado a AES.
Exactamente he dicho:

"Sí se apoya a un partido que esté a favor de los principios no negociables acabaremos con el aborto de entrada".

Hay varios. Y sí se unieran, mejor. Por algo se empieza. Al menos con la verdad por delante.

¿Acaso cree Vd. que el PP aunque sea el otro partido mayoritario está por erradicar el aborto?.

Sí al PP no se le hubiera votado nunca, no tendría 10 millones de votos (que ahora está por ver sí los tiene) y también sería un partido minoritario.

Para que un partido/os crezcan hay que empezar a vortarlos. Si se van poniendo trabas para que se vote sólo al PP, y no transmitimos claridad a los votantes, tendemos aborto para siempre jamás.
13/03/10 12:58 PM
Ana
Estoy de acuerdo con Miguel Serrano Cabeza y con CCPP en reconocer la labor de hazteoir, foro, red madre etc. Son los que han sacado a la gente a la calle y los que hacen plantearse a algunos políticos que se van a quedar en los huesos si no defienden la vida. Creo que estas plataformas son las que están consiguiendo que haya una mayoría de providas en España, estan haciendo que el pueblo tome postura y se responsabilice.
Por cierto en la manifestación del domingo no oi apenas descalificativos o insultos a una señora que subía el tono la silenciaro y lo mismo vi en otra ocasión.
Bueno aclaro que soy provida desde la concepción y que nadie tiene derecho sobre la vida de otro y menos de el más débil. en ningún caso. lo digo por si sale alguien diciendo que bla, bla, bla.
13/03/10 1:04 PM
Maite C
Ana
Nadie duda de que HO haya sacado a la gente a la calle, también otros grupos pro-vida lo han hecho con menos medios.

Una vez se convence a la gente en contra del aborto y la moviliza, hay que saber cuales son las líneas más eficaces para borrar el aborto, pero no a través de años luz.

Y el partido popular no es el indicado para recoger los votos para erradicar el aborto. Ya sabemos que están por el aborto en general, sea el que sea. Y ya ni menciono la PDD, que ellos mismos legalizaron.
13/03/10 1:24 PM
pollito
Estoy de acuerdo con CCCP; si queremos acabar con el aborto no podemos esperar a que "partidos completamente antiabortistas" suban su número de votos... porque eso, en el mejor de los casos, será dentro de una generación, cuando voten los hijos a los que tan estupendamente estamos educando.

Si queremos detener la matanza, o frenarla al menos, es más razonable presionar al PP para que sea antiabortista (aunque sea por interés; hágase el milagro y hágalo el diablo) que votar a un partido que respeta los principos innegciables... pero que nunca los va a defender con leyes porque nunca va a llegar a las Cortes.
13/03/10 2:20 PM
Ana
A Ignacio Arsuaga le escuché , después de una parada ante el congreso creo que era ,el tengo un sueño de Martín Luther King aplicado al aborto y entonces de esto hace unos seis años, no estaba en vigor la inicua ley que da cobertura legal al asesinato de inocentes, estaba en vigor la ley que despenalizaba el aborto en tres supuestos, también inicua por supuesto y por favor con calumnias contra Arsuaga diciendo que da dinero a las abortistas no se va aningún sitio. aparte que moralmente esparcer calumnias sobre algo tan horroroso es moralmente muy grave. Feliz fin de semana a todos
13/03/10 2:48 PM
Agustín Jaen
Te equivocas CCCP, no es la primera vez que un alto cargo del PP reconoce las deficincias de la ley del 85. Te pongo un ejemplo: el propio Rajoy las menciono en el programa Tengo una pregunta para usted, para acto segudo anunciar que su partido la mantendría en el caso de llegar a gobernar. Podéis ver el video en Youtube.

Ana, puede que pase una generación hasta que un partido antiabortista entre en el Parlamento, pero pasarían decenas antes de que vuestra supuesta presión conmoviese al PP, un partido claramente abortista dirigido por abortistas.
13/03/10 4:47 PM
Nova
No sé por qué Luigi ha dicho que Arsuaga y Joya le dan dinero a abortistas. Me parece absurdo.

También me parece absurda la obsesión de CCCP con AES. Aquí el único que habla de ese partido, para atacarlo constantemente sin motivo, eres tú, CCCP. Eres muy pesado.

Ana: HO saca gente a la calle, porque cuenta con la cobertura de los medios de comunicación serviles con el PP. Por eso, hasta ahora, esa plataforma no ha querido poner en aprietos a ese partido abortista. Si esto último cambiara a partir de ahora sería estupendo, pero no sé qué pasaría entonces con la cobertura mediática de que ha gozado HO hasta ahora. Fuera de la órbita del PP hace mucho frío y hay mucho ostracismo... Veremos.
13/03/10 5:27 PM
InfoCatólica
Pj, el número máximo de caracteres que admitimos por comentario es de 2000. Le rogamos que vuelva a escribir su comentario teniendo ese dato en cuenta.
13/03/10 6:41 PM
Nacho, algunos te llevamos muuuuucha ventaja ya que nunca, jamás hemos votado a ningún partido que apoye el aborto. Permíteme que lo dude de ti.

Ni un solo voto a ningún partido de los actualmente representados en el Congreso, ya que todos apoyan el aborto.

Ni un solo minuto más de respeto a quien niegue esa evidencia.
13/03/10 7:00 PM
Luis
Lo cierto y real es que no han sido HO y DAV quienes han sacado a la gente a la calle. Han sido La Razón, el ABC, Intereconomía y la COPE. HO ya organizaba actos contra el aborto mucho antes de que Zapatero. En 2006 se organizaban todos los meses, en muchos abortorios de España. No iba prácticamente nadie, y ni al PP, ni a sus terminales mediáticas les importaban un comino estas concentraciones. HO sí que las apoyó, y creo que incluso las organizó.
Y que la ilusión que se hacen desde HO de pintar algo en política es sólo eso, una ilusión. HO ha participado con anterioridad en campañas electorales contra la constitución europea, contra el estatuto catalán, contra el estatuto andalúz, incluso pidieron en una ocasión que no se votase a Gallardón al ayuntamiento de Madrid. El resultado de todos estos casos ha sido un estrepitoso fracaso. No creo que al PP le preocupe mucho que le llamen abortista, cuando su número dos dice que no están contra el aborto, sino contra la nueva ley. Tampoco creo que, llegado el momento, HO mantenga su amenaza, pero si lo hace, creo que les van a seguir 3 y el del tambor. Si La Razón, Intereconomía, COPE, ABC, etc les silencian, ya verán ellos el poco caso que les hace la gente.
Pero a demás es que dudo mucho de que un pepero que ha votado al PP abortista elección tras elección, vaya a dejar de hacerlo porqu se lo diga Arsuaga, la Conferencia Episcopal, o el Papa(que, de hecho lo dice).
13/03/10 8:21 PM
Álvaro21
Si es que está muy claro, que no os enteráis: para acabar con el aborto hay que votar a nuestros abortistas, no a los otros, que son los malos, sino a los nuestros, a los de derechas (perdón, a los centrorreformistas).

Hay que votar a aquellos a los que un asesinato les parece estupendamente siempre y cuando se trate de un "delito despenalizado", y no un derecho. Ya se sabe, lo importante no es el asesinato en sí, sino cómo se le denomine.
13/03/10 9:10 PM
José María
LE van a Borrar de su familia porque, ¿está diciendo que ni un solo voto al PP?
Pues eso: su hermano no le va a hablar

Pero mucho me temo que solo se trata de la ley de 2010, no de la de 1985, ni de la de investigación con embriones, ni de los decretos de la PDD

Fariseos es poco
13/03/10 9:59 PM
pj
Para CCCP (1):
¿De dónde sacas la idea de que el PP es “un partido inequívocamente antiabortista (dispuesto a a derogar también la ley del 85)”? He de confesarte que ha sido esta afirmación tuya la que me ha impulsado a escribir este comentario. Pareces ignorar, de manera selectiva, que todas y cada una de las manifestaciones del eterno aspirante a la Moncloa (Rajoy) no dejan lugar a dudas: el PP se queda con la ley del 85 (que, por cierto, ya no existe, así que ya nos explicarás el plan B –del PP– para el instante posterior a esa supuesta derogación de la ley actual).
Por otra parte, te recuerdo el siguiente curriculum de este partido tan a favor de “la vida”:
1. no derogación de la ley del 85 durante los cuatro años de mayoría absoluta (con Aznar, el mismo que no duda en calificar la nueva ley como algo que pasa de castaño oscuro);
2. aprobación de la RU-486 en la segunda mitad de 1998, si mis datos son correctos (para tu información, ese producto químico –que no medicamento– es esencial para que el denominado aborto por prostaglandinas sea efectivo –si no has visto nunca en qué consiste, te animo a que le eches un vistazo al siguiente enlace y te armes de valor: http://www.youtube.com/watch?v=zPmYsFXc8TQ&feature=player_embedded–);
3. aprobación de la ley que permite la experimentación con embriones, junto con el infernal procedimiento de criogenización de estos;
4. jubilosa financiación de abortos con dinero público en la Comunidad de Madrid (y en las demás en las que gobierna);
5. por último, como fin de fiesta, ¿cuál es la política del PP en materia de fecundación in vitro por lo que atañe a la manipulación de los embriones sobrantes, así como el protocolo de actuación en materia de aborto selectivo (sí, has leído bien: selectivo) en caso de que demasiados de los embriones implantados sobrevivan?
13/03/10 10:21 PM
pj
Para CCCP (2):
Si estas son las credenciales de un partido que dice defender al no nacido, más vale que vayamos buscando alternativas que no hiedan tanto, ¿no crees?
Podríamos también hablar un poquito sobre el hecho de que, en lugar de anunciar, de manera inequívoca, la derogación ipso facto de la nueva ley al llegar al poder, Rajoy se conforma con acudir al TC. Una pregunta muy sencilla: ¿qué crees que hará si este declara parcialmente inconstitucional la nueva ley? Una pista: ya hay (dentro del PP) quien parece insinuar que el PP hará modificaciones parciales. ¿Tú has oído hablar a algún dirigente del PP en términos tan contundentes como “derogación”, “penalización”, “ilegalización”, “cese de financiación con fondos públicos” y expresiones similares? Mucho me temo que no.
De todos modos, como ni dispongo de todos los datos ni mi inteligencia es perfecta, puede que, a pesar de los hechos (no opiniones) que te he expuesto arriba, haya una explicación convincente para alguien tan decepcionado por este PP como yo.
Espero tus argumentos.
Un saludo.
13/03/10 10:26 PM
Nonplacet
Ignacio Arsuaga: «No vamos a parar, ni un solo voto a quien apoye el aborto» ..."ni uno solo de nuestros votos irá para aquellos partidos que no se comprometan a derogar la ley,"
______________________

O sea, que para Arsuaga estar en contra del aborto es ser contrario a la nueva ley. La del 85, no es abortista.

Tócate las narices.
14/03/10 2:01 AM
Quinto Sertorio
Ana, Pollito, Jose Luis

Estais equivocados, HO no está contra todo aborto, HO está unicamente contra el aborto del PSOE pero aduciendo una supuesta estrategia evita condenar expresamente la ley abortista de 1985 a la vez que procura presentar al PP como un partido antiabortista cuando es justo lo contrario

Pese a las muchas ocasiones en que distintos dirigentes del PP han reiterado que su partido no es abortista y que ellos son partidarios del aborto segun se legislaba en la ley de 1985 algunos siguen empeñados en decir que el PP es lo que el propio PP niega ser.

En la ultima semana sin ir más lejos Gallardón, Aguirre, Saenz y Rajoy se han declarado favorables al aborto en diversos medios y aqui mismo podemos ver a mas de uno diciendo que el PP es una opción en defensa de la vida...


Si me lo permitís, quisiera hacer la pregunta un poco más clara a todos los que defendeis al PP y a sus comparsas:

En el caso de que el PP siga diciendo como hasta ahora que ellos son favorables a la ley abortista de 1985 y que respecto a la ley actual lo que harán será modificarla o a lo sumo volver a la situación previa ¿Seguireis defendiendo y pidiendo el voto para el PP?

CCCP

Por favor, Soraya Saenz de Santamaría ha defendido que si llegan al poder ella propone volver a implantar la ley abortista de 1985. ¿Como puedes decir que está contra el aborto?
14/03/10 4:54 PM
Quinto sertorio
Que curioso

Varias personas entran a defender al Partido Popular y a los comparsas que lo aplauden e intentan, mintiendo y falseando, presentarlo como un partido defensor de la vida.

Se les hace una pregunta tan sencilla como si apoyarán al PP en el caso de que este mantenga su actual postura favorable el aborto bajo la ley de 1985 y se hace silencio.

A lo mejor es otra parte de esa curiosa estrategia consistente en que para defender la vida lo mejor es apoyar a un partido que reiteradamente les desmiente y se declara abortista, pedir el voto para el mismo y cuando esté dicho partido en el poder "exigirle" que haga lo que ya anuncia que piensa hacer, esto es, mantener el aborto libre de hecho.
14/03/10 8:16 PM
pollito
Si ese fuera el caso (derogar al ley recién aprobada y volver a la del 85) aún merecería la pena votarles, porque la ley recién aprobada es mucho peor que la otra, siendo las dos malas. No se trataría de "mal menor" sino de mejorar, pasando de una ley más permisiva a una menos permisiva. Eso no supone renunciar al objetivo de la abolición total.
15/03/10 7:39 AM
Nidixinipixi
CCCP es inadmisible que digas que el PP es un partido inequivocamente antiabortista y deberían censurar tu comentario. Si quieres justificar tu apoyo a este partido hazlo, pero por favor no nos tomes por idiotas.

El PP ha dicho inequívocamente que la ley actual (la del 85) está bien y que "respeta" (sic) el derecho a la vida.

Pero es que además financia abortos allí donde gobierna sin estar obligado a hacerlo, dispensa la píldora abortiva y de forma gratuita, aprobó la ley de reproducción asistida que mata a cientos de miles de embriones producidos in vitro... El PP es tan antiabortista como Otegui antiterrorista.

Por otro lado, es mejor sentar un solo diputado en el Parlamento que hable claro y recuerde a los presentes y supuestos pro-vidas camuflados en las filas de otros partidos, que cuando el aborto sea abolido los nombres de todos ellos pasarán a formar el listado de los que pudieron evitar el aborto y no hicieron nada.

En cuanto a la labor de HO. De momento su único éxito es el de haber conseguido que una masa amplia de españoles que antes eran antiabortistas ahora acepten, siquiera como estrategia, que el aborto anterior puede ser tolerado.

Decir que no se va a votar a ningún partido que no derogue la ley Aido, es decir que se va a votar a los partidos que estén a favor de la asesina ley del 85. Pues enhorabuena a los premiados.
15/03/10 11:43 AM
Quinto Sertorio
A mi no me gustaría que censurasen a CCCP, justo al contrario me gustaría que se explicase más.

Me gustaría que diese alguna explicación sobre de donde saca que el PP es un partido contrario al aborto y que respondiese alguna de las preguntas que se le han planteado.

Tambien me hubiera gustado que el o cualquiera de los que defienden HO me explicase estas cosas:

1.-De que se hace uno exactamente socio en HO cuando rellena ese formulario para hacerse socio y paga su cuota mensual o anual. ¿De los servicios que presta en su portal bajo el nombre de "Hazteoir.org" la asociación "Hazteoir.org" o de la propia asociación en sí?

2.-¿Porque siendo Hazteoir.org una asocación jamás ha publicado ni convocatorias ni resultados de las asambleas para las elecciones o renovaciones de cargos en la junta directiva?

3.-¿Porque no han publicado tampoco jamás ningún balance de cuentas? Además de ser un derecho de los socios el recibir dicha información es una elemental muestra de limpieza y transparencia, Especialmente recomendable cuando se pide dinero constantemente

4.-¿Ha aprobado la Asamblea General de socios los diversos cambios de sede que ha tenido HO tal como debe hacerse en cualquier asociación?

5.-¿Se consulta previamente a los socios de HO sobre las decisiones más importantes que decide la Junta Directiva o esta las decide y ejecuta sin más? cambios tales como pueden ser un cambio de sede o la adopción de estrategias posibilistas y malminoristas respecto al aborto, dando por buena la ley abortista de 1985 en una primera fase. Teniendo en cuenta el caracter democrático del que hacen gala sería lo más razonable.
15/03/10 4:13 PM
Juan Antonio
En resumen:

- Este tema no es un juego. Hay miles de vidas en juego, cada año en España. Pero, que se ataquen entre si los defensores de la vida, no sirve para nada.

- La politica, con mayuscula, o de mesa-camilla, es una via.

- Hay otras vias: por ejemplo, la accion continua, diaria, en cada rincon, al alcance de cada uno. Esto es como una alud de nieve, que va creciendo irreversiblemente.
18/03/10 10:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.