(LD/InfoCatólica) Con respuestas como estas, el clérigo truncó el afán conciliador del entrevistador, que comenzó el programa calificando este tipo de uniones como "un delito" al menos en "la ley del mundo civilizado". "Los diccionarios no definen a una niña como menor de edad, si ha alcanzado la pubertad" aseguró Al-Sharif, que añadió: "Aisha dijo que cuando una niña llega a la edad de nueve años, se convierte en mujer. Seamos prácticos".
El entrevistador trató de evidenciar la ilegalidad de que un anciano de 80 años se case con una niña de 9, aludiendo a los centenares de condenas por parte de diversos tratados de derechos humanos. La respuesta de Al-Sharif fue reveladora: "Cuando la ley islámica se refiere a un tema determinado, no necesitamos de los derechos humanos".
Y continuó: "Estamos comprometidos con los tratados internacionales siempre y cuando no violen la ley islámica. Si violan la ley islámica, deberíamos arrojarlos por la borda, porque no valen la tinta con la que fueron escritos. Con todo el debido respecto, los tratados internacionales no tienen ningún valor".
Muhammad Musa Al-Sharif descartó que en Arabia Saudí los tratados internacionales pudieran imponer los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio: "¿Quién es responsable de los derechos humanos y los tratados internacionales? Los ateos, los cristianos y los fornicadores, con todo el debido respeto".
Respetar los derechos humanos sería, para Al-Sharif, fuente de desgracias: "Supongamos que el gobierno escucha a esta gente, Dios no lo quiera, y fija la edad mínima para contraer matrimonio en 18 años. Hay muchas muchachas buenas que, a la edad de 13 o 14, se han desarrollado y están preparadas para el matrimonio. Existen cientos de miles de chicas como esas en nuestra sociedad. No serán casadas. Tendrán que esperar 3 ó 4 años para alcanzar los 18 años de edad. Esto constituye una injusticia para un sector tan importante de la sociedad , en comparación con las decenas o centenares de niñas que se verían perjudicadas, debido a la codicia de sus padres" dijo Al-Sharif.
Pese a tales declaraciones, cuando el entrevistador le planteó la cuestión directamente: "¿Estaría usted dispuesto a casar a su hija de 10 años con un hombre de ochenta años de edad?", Al-Sharif no dudó en responder negativamente: "No, hermano, no lo haría, pero existe una diferencia entre la ley islámica y su práctica. No me sentiría contento con esto, pero no lo prohíbo".