En su encuentro mensual con la juventud de su archidiócesis

Monseñor Osoro pide a los jóvenes valencianos que construyan la cultura de la vida

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, aseguró el viernes ante más de medio millar de jóvenes que llenaban la Basílica de la Virgen en la vigilia juvenil de oración que convoca mensualmente del prelado, que «la vida es una aventura realizada de la mano de Dios, mirando siempre de frente y nunca hacia atrás, contruyendo la cultura de la vida y no de la muerte». Recordó también que quienes se han alejado de Dios «han de saber que siempre pueden reencontrarse con el Señor» por grande que haya sido el alejamiento.

(Avan/InfoCatólica) Monseñor Osoro realizó una interpretación actual de la conocida parábola del Hijo Prodigo, “a la que yo prefiero llamar parábola del Padre Misericordioso”. Según el prelado “hoy en día son muchas las personas en nuestra sociedad que le dicen al Señor ‘Dame lo mio, que me voy de tu lado’ como lo hizo el hijo referido de la Parábola”, pero esas mismas personas “han de saber que siempre pueden reencontrarse con el Señor” por grande que haya sido el alejamiento.

Además, monseñor Carlos Osoro centró sus reflexiones en un pasaje del libro de Oseas y realzó el “significado actual” que para cada jóven tienen estos versículos de la Bíblia, como “una invitación que el Señor nos hace a salir de nosotros mismos, a la reflexión, al vacío de nuestros bloqueos, al descubrimiento real de quien soy yo y de qué es a lo que me llama el Señor”.

Durante su meditación, seguida en silencio por los centenares de jóvenes, monseñor Osoro les dijo que “el Señor nos habla en la profundidad de nuestro ser, donde hay la verdadera y necesaria escucha”.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.