(Efe/InfoCatólica) Durante la misa se ha leído además el mensaje que el Papa Benedicto XVI ha enviado a los peregrinos con motivo de esta peregrinación, en el que les invita a "tomar el camino hacia Javier" como "una ocasión providencial" para "fortalecer sus lazos con la Iglesia". Asimismo les insta a "recapacitar sobre la propia vocación cristina", ahondar "en la conversión sincera" y "acoger con corazón gozoso a Cristo, que viene a nuestro encuentro para iluminar nuestras vidas y enviarnos a propagar el evangelio en todos los ambientes, a ejemplo del gran misionero San Francisco".
Con esta ceremonia religiosa ha concluido la primera de las "Javieradas" del 2010, organizadas este año bajo el lema "Ven y sígueme como San Francisco Javier" y que ha transcurrido con normalidad.
Desde el pasado viernes, cuando comenzaron su camino los peregrinos de la Ribera navarra, miles de personas han recorrido las carreteras de la Comunidad foral que conducen hasta el castillo de Javier, cuna del patrón de Navarra.
En esta ocasión, al contrario de lo que ha sucedido en otras ediciones, la climatología ha acompañado a los peregrinos que se han encontrado con jornadas, en ocasiones frías, pero soleadas.
Con el objeto de garantizar la seguridad de los caminantes y evitar cualquier accidente se ha establecido un importante dispositivo integrado por miembros de Protección Civil, DYA, Cruz Roja, Policía Foral y Guardia Civil, voluntarios y radioaficionados, entre otros.