Es fundador y presidente de María Visión, red mundial de televisiones católicas

Emilio Burillo Azcárraga, nuevo Presidente de Popular TV

La empresa Producciones Apóstol Santiago, S.L., dedicada a la televisión y vinculada al empresario Emilio Burillo Azcárraga, ha entrado en el capital social de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L. –Popular Televisión–, según un acuerdo adoptado hoy por el consejo de administración de esta cadena. Emilio Burillo será el nuevo presidente de Popular TV, Alfonso Coronel de Palma asume la vicepresidencia y Jenaro González del Yerro pasa a ejercer también como Consejero Delegado. Sin embargo, el comunicado no especifica el porcentaje con el que la citada productora mexicana ha entrado en Popular Televisión.

(COPE/InfoCatólica) Además el consejo de administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L. –Popular TV–, ha acordado el nombramiento de Burillo Azcárraga como Presidente y Consejero Delegado, mientras que Alfonso Coronel de Palma Martínez-Agulló –presidente del Grupo COPE–asume la vicepresidencia y Jenaro González del Yerro pasa a ejercer también como Consejero Delegado.

En la nota hecha pública por COPE se afirma que “Popular TV consolida su proyecto con la entrada de un nuevo socio”, así como que “acentuará su compromiso con la identidad católica que le dio origen” y que “COPE se mantiene como socio, renovando su apoyo a Popular TV”. Éste es el texto de la nota: 

Con fecha de 5 de marzo de 2010 se produce la entrada de Producciones Apóstol Santiago S.L. en el capital social de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L.. Apóstol Santiago S.L. está vinculada a D. Emilio Burillo Azcárraga, empresario de clara pertenencia católica y gran experiencia en el sector de la televisión.

El Consejo de Administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L. ha acordado, en su reunión de hoy, el nombramiento de D. Emilio Burillo Azcárraga como Presidente y Consejero Delegado. D. Alfonso Coronel de Palma Martínez-Agulló asume la Vicepresidencia y D. Jenaro González del Yerro Valdés pasa a ejercer también como Consejero Delegado.

La entrada de este nuevo socio supone un respaldo explícito a Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L. que acentuará su compromiso con la identidad católica que le dio origen. COPE se mantiene como socio, renovando su apoyo a Popular TV.

D. Emilio Burillo Azcárraga nació en 1956. Está casado y con 6 hijos. Es BA en Producción y Dirección de Cine y Televisión por el "Columbia College" de Los Ángeles, California. Comenzó su carrera profesional en el ámbito de la televisión en 1979 como Gerente de Servicios de Producción Televisa Chapultepec, posteriormente ha ocupado el cargo de Director General de los Canales 5 y 8 de TELEVISA.

También, ha sido Presidente y Fundador del Centro de Post-Producción "Qualli" y de la Red Mundial de Televisión Católica "Clara Visión" y Presidente de los sistemas de Comunicación por Cable "CableNet". Desde el año 2000, es Presidente y Fundador de la Red Mundial de Televisión Católica "María Visión".

10 comentarios

A.R.
Según me cuentan en una cadena de tv de Méjico propiedad de D. Emilio son los padrecitos legionarios los que comentan el rosario transmitido. Quisiera felicitar a todos los allegados a la LC y almas piadosas en general, están de enhorabuena.
5/03/10 9:10 PM
toni
No hombre,no están solo los "padrecitos" que tu dices,están todos los que quieran trabajar.Franciscanos,comunidades carismáticas,etc...No empecemos a ponerle el sanbenito que es Legionario.Los que sí estamos de enhorabuena somos todos los que hemos sufrido ese despropósito que ha sido Popular TV,y su hermana mayor la COPE. Ojalá funcione el invento...va a necesita muchas oraciones de todos nosotros,y por por su puesto,dejémosle al menos 100 días!!!!
6/03/10 10:37 AM
adan
mi comentario les parecera fuera de lugar, yo fui empleado de maria vision preste mis servicios durante 1 año,mi empeño en la empresa fue exelente nunca tube un retardo o una falta mi hecho mas relevante fue cubrir el congreso eucaristico celebrado en guadalajara 3 dias mela pase en el master sin dormir por ke mi relevo nunca llego y el evento fue cubierto despues de eso fui despedido sin motivo ni una explicacion del por que solo me presente a mi turno y el de seguridad me dijo que yo lla nontenia acceso a las instalaciones por ordenes del contador siempre quize tener contacto con el señor Emilio y siempre me lo negaron si por este medio tengo contacto con el solo le quiero decirle ¿por que? grasias a ese despido no pude terminar mi carrera,grasias al despido no pude solventar los gastos medicos de mi padre y murio,grasias al despido mi mala racha empeso y no he podido
recuperarme.
y por ultimo grasias a Dios que no he perdido mi fe que sigue latente ya han pasado 5 años y no me he podido recuperar pero mi espiritu se ha hecho mas fuerte.

señor emilio si llega a leer mi mensaje no se llebe mala imagen de mi se que usted es bueno y que no tubo nada que ver con mi despido solo lo que le pido es ayuda, como con trabajo.
que dios bendiga a todos la oracion es un deber no una obligacion.
18/06/10 9:36 AM
angeles rodriguez rivas
nó sé si es el sitio correcto para dirigirme .Sólo quiero agradecer las misas y la hora santa de todos los dias gracias por vuestra dedicacion que Dios os pague pido una oracion por la conversion de mis hijos que viven apartados de la Verdad.que Dios os lo pague.
19/06/10 1:00 PM
jose r gutierrez
Aquí se cumple el evangelio.
Dios dió unos talentos
Uno los enterró, otro los puso a trabajar.
!Que bueno que lo haces por tu Religión!
Cuando llegue el fin de nuestros días, sin duda, escucharás
"Emilio, a la Reja, te llama mi Padre"
Jesucristo
Y en María Visión, cabemos todos, sin necesidad de ser padrecitos legionarios
3/05/11 10:47 PM
Ana
Comentario para Adán.
Con esa ortografía, me asombra que te hayan dejado trabajar ahí por todo un año.
24/10/12 10:36 PM
veronica torres ortega
Hola padrino supongo que no Te acuerdas ya de mi soy hija de mica la mujer que Te quiso Como a un hijo solo Para saludarte tengo recuerdos muy bonitos de cuando yo era Nina gracias ati
27/06/13 8:54 PM
Luis Fernando
Veronica, esta es una noticia de hace más de tres años. Es casi seguro que nadie, salvo yo, que modero los comentarios, va a leer lo que has escrito.
27/06/13 9:52 PM
jean
hola, ustedes tienen algo más de información sobre como finalizó esta relacion y las VERDADERAS razones? agradezco link o lugar donde pueda encontrar más información
3/06/20 12:43 PM
jean
la historia del sr Adán, me gustaría conocerla, gracias
3/06/20 12:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.