La única solución para Popular TV

Ha sido una necesidad cantada y contada por muchos medios informativos. Aquí lo hemos recogido ampliamente.

María Visión ha entrado en el capital de Popular TV dejando los próximos dos años el control en la COPE. Esta mañana la cadena lo ha hecho oficial.

Los cargos,también, se han ajustado a la nueva situación. El Consejo de Administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L. ha acordado, en su reunión de hoy, el nombramiento de D. Emilio Burillo Azcárraga como Presidente y Consejero Delegado. D. Alfonso Coronel de Palma Martínez-Agulló asume la Vicepresidencia y D. Jenaro González del Yerro Valdés pasa a ejercer también como Consejero Delegado.

Las informaciones indican que el acuerdo firmado establece que durante los próximos dos años el canal seguirá siendo gestionado por COPE. El precio de venta se reduce a que el nuevo grupo pague la deuda de la emisora que asciende a los siete millones de euros, según estimaciones preliminares.

Se ha buscado la mejor solución, de momento, para Popular TV y para el resto del grupo mediático de Cope. Ha sido sanear el agujero económico que suponia la emisora de televisión, que estaba siendo alimentada con lo que se ganaba con la cadena de radio.

Con todo nos hacemos dos preguntas claves:

1.-¿Por qué no se ha hecho una limpieza de personas que han demostrado su ineptitud en la dirección de programación, de contratación y de la economía del grupo Cope, por ejemplo el señor Coronel de Palma?.

2.-¿Solucionará este paso de la entrada en Popular TV del capital mejicano, la situación económica de los cerca de doscientos trabajadores que parecen estar en la lista de futuros parados, evitando así el temido ERE?.

Los próximos días van a ser claves. Los sindicatos están estudiando la situación y darán sus respuestas. Nosotros seguiremos informando.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Luis Fernando
Bien, vemos el sistema que se puede aplicar al resto del grupo Cope. Quien lo compre, pagará la deuda, inasumible para la Iglesia, y se hará con el control. Y punto. En este caso parece que va a manos de católicos. ¿Ocurriría lo mismo con la emisora de radio? Estoy casi convencido de que no.

Y ojito a los de los siete millones según estimaciones preliminares. Cuando los mexicanos vean las cuentas reales, lo mismo se espantan. A menos, claro, que se le cargue el mochuelo de una deuda superior al resto del grupo.

Me parece que vamos a asistir a un proceso dramático en los próximos meses.
06/03/10 12:24 AM
  
A.R.
Pero es que la ineptitud de Coronel también es la causa de que la venta se haya hecho a alguien en quien influyen los legionarios de Cristo. En Méjico los lc dirigen las pláticas del rosario que emiten por su televisión.¿Es verdad que Burillo es dirigido espiritualmente por un legionario?¿no es una decisión un poco precipitada con todo lo que está cayendo?

06/03/10 8:55 AM
  
A.R.
¿Es verdad que Burillo es dirigido espiritualmente por los legionarios?
06/03/10 9:56 AM
  
Jordi
Sacando a Losantos-Vidal, COPE expulsó ideas, libertades y oyentes.

- Para evangelizar, ya exite EWTN y Radio María

- Para información, toda internet

- Para opinión, Intereconomía, LD y Veo7

¿Qué COPE? Defender una vida digna de ser llamada cristiana, y después, defender España, la libertad, el mercado y los valores occidentales.

Existe un modelo alternativo, el ruinoso de Sistach y sus medios nacional-progresistas en regresión social: Radio Estel y Catalunya Cristiana.

Hay libertad de elección: la ruina o la reconstrucción.
06/03/10 1:33 PM
  
delia
me gustaria saber que tengo que hacer para seguir viendo popular tv ya que ahora no se ve ni en la analogica ni en tdt soy de la provincia de leon gracias
07/03/10 2:26 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.