Rechazan impartir la ideología de la nueva ley del aborto

Profesionales por la Ética invita a los profesores a adherirse al manifiesto «En mi clase, vida sí»

Profesionales por la Ética (PPE) ha invitado a los profesores españoles a firmar la declaración «En mi clase, vida sí», en la que se rechaza impartir la ideología de la nueva ley del aborto que quiere imponer en los jóvenes la creencia de que esta práctica es un derecho. La Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo introduce de lleno la educación sexual y reproductiva (eufemismo que incluye el derecho al aborto) en los contenidos formales del sistema educativo, además de incorporar todo un capítulo de medidas en el ámbito educativo, desde el colegio a la Universidad. Aunque el desarrollo normativo de esta legislación todavía no se conoce, es evidente que está encaminada a educar a las nuevas generaciones en la aceptación del «derecho al aborto» que consagra la nueva ley.

(PPE/InfoCatólica) La ley incluye la educación en "diversidad sexual" y en ideología de género (según la cual se es hombre o mujer debido a una construcción cultural o a una elección personal). Por este motivo, Profesionales por la Ética ha puesto en marcha la iniciativa “En mi clase, Vida sí”, que comienza con la firma, por parte de educadores de todos los niveles, de la siguiente declaración personal:

En mi clase, Vida Sí

La Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo afirma (artículo 5) que los poderes públicos garantizarán “la información y la educación afectivo sexual y reproductiva en los contenidos formales del sistema educativo”. Además, incorpora la formación en salud sexual y reproductiva en el sistema educativo español (Capítulo III) con evidente intención de educar a las nuevas generaciones para que acepten un supuesto “derecho al aborto”.

Mediante esta declaración le comunico que en mis clases y en las actividades con mis alumnos defenderé el derecho a nacer de las personas que han sido concebidas, independientemente de sus características y circunstancias. Por tanto, me niego a enseñar que el aborto es un derecho que puede ser ejercido a costa del ser más débil.

Nombre y apellidos:

Profesión:

Comunidad Autónoma:

Estas declaraciones personales son el primer paso de una serie de iniciativas protagonizadas por profesores que quieren enseñar conocimientos a sus alumnos pero rechazan de plano impartir, colaborar o ceder su horario de clases al adoctrinamiento afectivo-sexual que impondrá la nueva Ley con carácter obligatorio.

Para Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, "las medidas educativas de la nueva legislación sobre el aborto convierten a los educadores en cómplices de la cultura de la muerte. Por eso es imprescindible visibilizar el compromiso de maestros y profesores con el derecho a la vida en las marchas y concentraciones que tendrán lugar el 7 de marzo y trabajar para generar en las nuevas generaciones el amor a la vida y el aprecio por los más débiles".

La adhesión a la declaración “En mi clase, Vida sí” puede enviarse a [email protected]

3 comentarios

LUIS ANTONIO POLANCO GONZÁLEZ
Acabo de oir a César Vidal en esRadio que tengo la posibilidad de aherirme a la declaración "En mi clase, Vida sí". Quiero hacerlo, porque su filosofía es la que presento habitualmente en mis clases de Ciencias Sociales y Geografía e Historia del IES "Renacimiento" de Madrid.
Pero no me está siendo fácil dar con la "tecla" en la que se realiza la adhesión. Voy a seguir buscando. Tal vez convenga que la búsqueda sea más intuitiva y el resultado más directo.
4/03/10 9:49 PM
ALVARO SANTAMARIA IGLESIAS
Vergonzoso encontrar esto, se lo dice un ex-alumno suyo.

Espero que la "filosofía" de César Vidal ocupe el lugar que se merece en las ciencias sociales (revisionismo conspiratorio histórico) y que sea rebatido por los alumnos y se den cuenta de las ideas que subyacen a sus clases.

Sin embargo le considero un tipo maquiavélicamente inteligente.

Un saludo.
8/06/10 1:02 PM
Jorge Tarrero
Epic ese polaaaaaanco
Estoy súper de acuerdo con el
26/08/13 3:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.