Ante la iniciativa «Con el hilo del Señor, confiésate por teléfono»

Los obispos franceses advierten que el sacramento de la confesión no puede administrarse por teléfono

En un comunicado publicado en las webs de varias diócesis francesas, el portavoz de la Conferencia de obispos de Francia, monseñor Bernard Podvin, alerta a los fieles contra una iniciativa privada titulada «Con el hilo del Señor, confiésate por teléfono». «Este paso no está respaldado de ninguna manera por la Iglesia católica en Francia», precisa el comunicado, difundido la semana pasada. Monseñor Podvin asegura que es necesario un servicio de atención telefónica para las personas que se sienten solas pero cuando el mismo lo presta una institución católica, en ningún caso puede confundirse con el sacramento de la confesión.

(Zenit/InfoCatólica) “La soledad de personas mayores y discapacitadas es un drama humano y espiritual”, afirma monseñor Podvin, quien destaca que “un servicio permanente de acogida por teléfono es algo necesario y beneficioso”.

Numerosos organismos religiosos y no confesionales ya dedican una inversión destacable”, recuerda, y declara: “los voluntarios y profesionales de la escucha son, más que nunca, indispensables”.

Sin embargo, continúa monseñor Podvin, es “inadmisible mantener una confusión sobre la noción de confesión”.

Para el fiel católico, ésta tiene un sentido sacramental que requiere la presencia efectiva de un sacerdote”, subraya.

La coincidencia del lanzamiento de esta línea con la entrada de la Cuaresma no ha hecho más que aumentar la confusión”, lamenta.

Las parroquias, los santuarios y las capellanías han establecido aumentado las horas en que sus sacerdotes están en los confesionarios para impartir el sacramento de la confesión.

Y concluye: “Todos nosotros queremos, evidentemente, en este año sacerdotal, que haya más sacerdotes para estar cerca y disponibles para escuchar a las personas”.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.