Tras la aprobación de la nueva ley del aborto

ANDOC augura tiempos difíciles para la objeción de conciencia en España

La Asociación Nacional para la Defensa del Derecho de Objeción de Conciencia (ANDOC) calificó hoy de «aberrante» la aprobación de la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo y auguró «tiempos difíciles» para la libertad de conciencia de los profesionales sanitarios. En este sentido, denunció que la regulación prevista para la objeción de conciencia es «equívoca y limitativa», puesto que «otorga el derecho a la objeción de conciencia exclusivamente a los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo».

(EP/InfoCatólica) Sin embargo, ANDOC señaló que en el aborto participan otros profesionales, como médicos de familia, anestesistas, radiólogos, embriólogos, auxiliares de enfermería, matronas, trabajadores sociales, a los que “se podría limitar injustificadamente su derecho fundamental a la objeción de conciencia”.

Además, criticó que durante el proceso de aprobación de la normativa el “debate sosegado”, el consenso y la participación de todos “ha brillado por su ausencia”. Asimismo, consideró que la ley “carece de justificación sanitaria, legal, ética y social” y sólo es “una imposición ideológica, con muchas víctimas --los no nacidos, las mujeres, los profesionales de la sanidad-- y unos pocos ‘beneficiados’”.

Por último, predijo que los profesionales sanitarios que se nieguen a practicar o colaborar en un aborto estarán “al margen de la ley, sin otra salida que inscribirse en un registro, para no ser discriminados por sus ideas”. De este modo, creen que lo que ocurrirá finalmente es que serán obligados a actuar en contra de su conciencia.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.