Tras haber sido detenida conduciendo ebria

Dimite la presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania

Margot Kässmnn, obispa luterana y presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania ha anunciado este miércoles su decisión de dimitir tras haber sido detenida por conducir en estado de embriaguez. «El pasado sábado cometí un gran error que lamento, y dañé con ello mi cargo y la autoridad inherente a éste», dijo Kässman en una rueda de prensa televisada. Los análisis de sangre a los que fue sometido la obispa luterana tras ser detenida por saltarse un semáforo en rojo, arrojaron un resultado de 1,54 gramos de alcohol en sangre. El portavoz de su iglesia reconoció que tenía incluso dificultades para hablar a los agentes que la detuvieron.

(Agencias/InfoCatólica) "Mi corazón me dice claramente que no puedo quedarme en mi cargo ni desempeñarlo con la autoridad suficiente (...) Por lo tanto, renuncio de inmediato a todas mis responsabilidades en la iglesia", agregó la obispa luterana.

El caso salió a la luz ayer en las páginas del diario sensacionalista Bild, tras lo cual la Fiscalía de Hannover dio a conocer los detalles sobre el nivel de alcoholemia, que en el caso de una mujer de su complexión física -menuda- equivale a que se habría bebido más de una botella de vino o varias cervezas.

19 comentarios

luis
Pecca fortiter, crede fortius
24/02/10 8:01 PM
Kino
Luis:
Esto se da en el luteranismo, no así en el calvinismo. Calvino significó la Reforma de la Reforma. Así nació el puritanismo tan parco en las costumbres y conducta.
24/02/10 8:09 PM
Sergio
Aquel que no haya pecado... tire la primera piedra
24/02/10 9:10 PM
jose
todas las religiones tienen sus millones de esqueletos en el armario
24/02/10 9:41 PM
Antonio de Jesús
Que maquillaje, que peinado, que look mas fashion. Si fuera soltero hasta la invitaba a unas copas. Por lo que veo y leo no creo que tuviera que rogarle mucho.

Lo que es inadmisible en nuestra iglesia en las herejías forma parte de su propia doctrina.

Tenemos que evangelizar entre los herejes, es nuestra obligación.
24/02/10 11:21 PM
Norberto
Y, además de todo lo dicho, por los anteriores comentaristas, no tiene con quien confesar su pecado, si así lo ocnsidera, y, obtener, por tanto la absolución.

¿Vivirá amargada, por el asunto, alguien le predicará la misericordia de Dios?.
25/02/10 10:24 AM
Luis Fernando
Norberto, los protestantes no creen que exista el sacramento de la confesión. A ellos les basta con confesar sus pecados a Dios en oración. Y piensan que con dicho acto obtienen la absolución, así que no viven amargados.
25/02/10 11:40 AM
Sergio
Efectivamente, no vivimos amargados por no confesar a un ser humano (vestido con túnica) nuestros pecados. De todas formas, esta mujer lo ha confesado, y seguramente lo habrá confesado ante Dios. La Biblia enseña que Dios tiene misericordia, y esa mujer lo sabe perfectamente. Yo peco todos los días (y lucho contra ello), pero quién no peca. Hasta el Papa peca seguro. (Hasta Pedro pecó).

Por cierto: no me considero un hereje, y tpoco considero hereje al católico... no se por qué os creeis depositarios de la Verdad, cuando la Verdad no se puede contener, y solo hay un camino que es Jesús. Así que, y como dije más arriba: QUIEN NO HAYA PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

Creo que tanto un católico como un protestante puede ser salvo.

(Y con todo el respeto por supuesto).
25/02/10 12:01 PM
Norberto
LF

Conocía lo que dices, me refería a la diferencia entre "ser perdonado",y, "sentirse perdonado", la diferencia entre sacramento y supuesto doctrinal.

Yo sólo he experimentado el perdón sacramental, no el otro;por supuesto no estoy en la piel de Dª Margot, pero el patinazo ha sido de tal envergadura, que el remordimiento durará más allá de un apaño, entiendo.
25/02/10 12:20 PM
Foix
Estas obispas...
25/02/10 12:31 PM
Norberto
Sergio

Si alguna vez tiene experiencia del perdón sacramental, se acordará de este día, es mucho más que eso de "confesar a un ser humano (vestido con túnica)"; eso que dice es pura caricatura, pero mi fe cristiana y la suya son distintas.
25/02/10 12:44 PM
Sergio
Yo pienso que no, hay algo que nos une que es Cristo. Asi que su fe y la mia no creo que sean tan diferentes. Simplemente las cupulas eclesiásticas y gente ignorante se aferran a que sí, pero es posible un acercamiento. Por supuesto que habrá cosas en las que no coincidamos, ni yo estoy dispuesto a renunciar al principio de Sola Scriptura, ni ustedes renunciarán a la tradición eclesial. Pero sí que puede haber un acercamiento, si ambos nos centrásemos en las coincidencias. Porque no olvidemos que ambos creemos en Cristo, y creemos que es el Salvador, y etc.
Sobre el perdon sacramental pues no lo he experimentado (más que nada porque para mí no hay sacramentos), pero sí que he experimentado y experimento la misericordia de Dios cada día. Y efectivamente, el día en que experimente esa misericordia, ese perdón, el amor de Dios... en agosto de hace unos años mientras oraba no se me olvida. Al igual que esta persona no va a estar amargada ni nada parecido si realmente siente ese perdón de Dios, y supongo que lo sentirá al igual que yo. Si siente lo mismo, y tiene su fe en pie y sigue creyendo en Dios y Cristo como redentor, no se sentirá "no perdonada" o tendrá remordimientos. Es más, tengo plena convicción de que Dios la perdona porque aunque 70 veces caiga el justo Él lo levantará, si te arrepientes, te humillas y pides perdón a Dios. Fallos los tiene cualquiera. Y yo por ejemplo sí que me siento perdonado por Dios, no por un acto propio (pedir perdón) sino porque Cristo murió por mis pecados y tengo pleno convencimiento de que Dios me perdona.

¡Gracias por las respuestas! Me parece un tema muy interesante, y me alegro de poder hablar de este tema con personas respetuosas. (Que ya se sabe que por este medio te puedes encontrar de todo tipo).
25/02/10 2:49 PM
jose de maria
Valiente y congruente
25/02/10 5:10 PM
Esteban
Y que el Padre Maciel se drogaba y aun asì lo siguen idolatrando muchos.

A mi me resultarìa mas escandaloso la doctrina que esta señora predica (que ni se parece a la de Lutero, ni a la de Cristo)

Veamos: Bendiciones a uniones homosexuales, sexo prematrimonial, etc. Solo chequen, mejor que la retiren, porque no se que se pueda lograr con dialogo ecumenico con quien cree en esas tonterìas

http://www.spiegel.de/panorama/gesellschaft/0,1518,503862,00.html
25/02/10 5:29 PM
Norberto
El primer paso para el perdón de Dios, es aceptar y reconocer la culpa, por eso, tal vez instintivamente, al leer las declaraciones de Dª Margot, expresándose como un ejecutivo al haber contravenido un principio de la empresa, o un político al haber sido sorprendido en una ilegalidad, en definitiva, que, pese a su dignidad episcopal, no hablaba como una persona de Dios; eso fue lo que me llevó a expresar lo que dije.

La próxima vez que rece el salmo 51(50) me acordaré de Vd. y de Dª Margot.
25/02/10 5:42 PM
Hector
Sergio, me agrada tu forma respetuosa de postear, sería muy bueno que los protestantes dialogaran como tú, pero con todo respeto te citaré y daré unos "puntos de vista" que pueden llegar a irritarte, aunque esa no sea mi intención, trataré de ser tan respetuoso como tú.

1) "Sí que he experimentado y experimento la misericordia de Dios cada día"

2) "Agosto de hace unos años mientras oraba no se me olvida" (...)"Supongo que lo sentirá al igual que yo" (...) "Si siente lo mismo"

3) "No se sentirá "no perdonada" o tendrá remordimientos"

4) "Yo por ejemplo sí que me siento perdonado por Dios"

Nota: Todas estas citas sobre el Perdón y el Arrepentimiento Hermano están basadas en el mero sentimentalismo, y espero que su Fe no este basada en el mismo sustento porque el día que deje de sentir, su fe decaerá, es una de las cosas que siempre criticaré del protestantismo "pentecostal" mas que todo, donde para sentirse bien con Dios, necesitan avivar los sentidos, cuando la misma Biblia enseña que Dios habla en el silencio y su presencia en "la suave brisa", sigo sin entender como para comunicarse con Dios, necesitan hacer tanto escándalo, gritar, aplaudir, subir las manos, bajar las manos, tirarse al suelo, cornetas que retumben, pantallas alrededor, etc. todo eso mas que crear un lazo comunicativo intimo con Dios, el efecto que crea, es el mismo que crean los espectáculos que al final la gente llora y se siente bien (si pasa lo mismo en las Iglesias no es una coincidencia), y todo eso se lo adjudican al Espíritu Santo, para acortar, lo que le quiero decir hermano que el Perdón de Dios, no necesariamente se relaciona con el sentimiento, es mas ni siquiera depende de eso, pensar que sí, es peligrosisimo, los afectos te hacen creer cosas, que sencillamente no son realidad... como es el caso del ejemplo antes mencionado, la gente mete la pata,ora y recarga sus sentidos y su conciencia con el mal realizado hasta que llora y llora y después del llanto se siente "liberada", cuando los que no oran, pueden conseguir el mismo efecto... el perdón sacramental que ud. caricaturiza, Gracias a Dios esta liberado de todo sentimentalismo (aunque alguien ciertamente pudiera llorar o sentirse mejor) queda bien claro que sentir o dejar de hacerlo, no es de modo alguno indicativo de que estoy Perdonado

Saludos y que Dios le bendiga.
25/02/10 8:36 PM
Sergio
A Esteban: desconozco si esta mujer enseña la doctrina evangélica o protestante. En todo caso, si es la evangélica: pues la doctrina es prácticamente idéntica a la protestante. Con las salvedades de las formas... no se bendicen uniones homosexuales (aunque en mi caso, que no el de la congregación evangélica en general, y como estudiante de Derecho sí que entiendo que se pueda regularizar la unión de personas homosexuales), y lo demás que dice tampoco es cierto. Se lo digo como evangélico pentecostal.

A Héctor: uso la palabra sentir porque no se exactamente qué palabra usar en estos casos (xD, es que es algo que no se puede explicar, no es un sentimiento propiamente dicho) y por supuesto que mi fe no se funda en un sentimiento, los sentimientos van y vienen: hay una decisión de por medio, y hay un Dios que me ayuda a mantenerla y a incrementarla como dice la Biblia.
Es cierto que muchas veces se carga el ambiente con medios humanos, y seguramente a veces todo sea pura sugestión: pero te hablo como responsable de un grupo de jóvenes, se diferenciar muy bien cuando es sugestión o musicalidad de cuando es el Espíritu Santo. Aunque es cierto, que muchas veces se crean ese tipo de ambientes: yo busco a Dios en la intimidad, y hablo con Él igual. Pero también lo busco cuando estoy con los demás hermanos. Por lo general, por ejemplo en mi iglesia hay una guitarra y dos voces. Y ahora tenemos bateria, pero es una muestra de que no en todas las Iglesias Evangélicas hay lo que usted dice (y de pantallas ni de broma,aunque en otros templos sí que los he visto).
Es más, cuando hablo con los jóvenes de la Iglesia, les digo que busquen a Dios en sus habitaciones: solos, sin nada más (sin música, solo ellos y Dios). Como la parábola de aquel hombre que estaba oculto en la higuera.
El perdón para mí es como el amor: una decisión (aunque haya sentimientos, que como humanos son inevitables). Pero yo amo a mi enemigo porque lo decido: si dejase libres mis instintos y sentimientos, sin atender a Dios y al amor que cada día me muestra pues... no se. De todas formas hay una persona: el asesino de la katana este que mató a sus padres, por ejemplo, se convirtió en cristiano evangélico y ahi está bien, feliz.
Y el padre de Mari Luz: tendrá dolor seguro, como cualquier padre, pero es que es humano. Ahora bien, está totalmente en paz como ha expresado en varias ocasiones porque cree en un Dios poderoso que perdona, y él no deja sueltos sus sentimientos (y por supuesto que hay gente que se guía por ellos). Y así hay montones de casos. Al igual que los habrá de personas en la Iglesia Católica (recuerdo por ejemplo y sin ánimo de ofender el montón de gente que llora en la Semana Santa sevillana... y no son más que sentimientos...). Pero así somos los humanos. Y contra eso, aunque parezca que no, también luchamos en la Iglesia Evangélica, y en concreto los pentecostales. Pero hay gente que solo viene por eso, pero vamos que al final esos que vienen por ese sentimiento se acaban yendo, créame (por un sentimiento no decides llegar virgen al matrimonio, ni decides no emborracharte o quitarte de juergas sin sentido, o de otras cosas...xD).

De todas formas, hay veces que en estos temas espirituales es complicado expresarse, porque cualquier palabra puede llevar a una equivocación al interpretarlo. Es un tema complicado. Pero por supuesto que no es un mero sentimiento, sería absurdo.

Otra cosa: muchas veces cuando la gente habla de la Iglesia Evangélica ve solo lo que hay por fuera: la forma. Pero eso no es la verdadera esencia, no por tener mucho "ruido" el Espíritu se mueve... y eso se discierne perfectamente.
25/02/10 11:42 PM
Sergio
A Héctor: "Es más, tengo plena convicción de que Dios la perdona..." Ahí tiene algo que también puse. Puede ser que esa palabra sea más acertada, convicción. Pero tampoco expresa plenamente todo.

Dios le bendiga!!
25/02/10 11:50 PM
Sergio
Ah!,xD, y por lo general yo no lloro.
26/02/10 12:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.