«Lo vemos con mucha esperanza»

Monseñor Escobar Alas apoya el plan de seguridad del gobierno salvadoreño

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, respaldó hoy el plan de seguridad del gobierno para intentar superar la oleada de violencia que afecta al país. «Lo vemos con mucha esperanza y pensamos que es una verdadera necesidad, el llamado es a hacer los mayores esfuerzos de parte de todos los salvadoreños», dijo Escobar Alas.

(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo consideró que “las propuestas no serán perfectas, pero están abonando en la dirección conveniente para llegar a la solución del problema”.

Por su parte, el viceministro de Defensa, general José Atilio Benítez, en un acto especial entregó 700 fusiles M-16, a la Policía Nacional Civil (Pnc) para ser usados en la lucha contra el delito y afirmó que “estamos seguros permitirán al cuerpo de seguridad mayor versatilidad y capacidad de respuesta”, dijo Benítez.

Pide que se cuide también la prevención y la rehabilitación de los jóvenes

Monseñor Escobar Alas pidió que no se descuide “el aspecto de la rehabilitación de los jóvenes o de la prevención, en el sentido de que haya programas que les ofrezcamos a ellos caminos de superación verdaderamente viables y accesibles”.

El arzobispo reiteró, en su encuentro dominical con los medios de comunicación, su honda preocupación por los sucesos motivados por pleitos entre pandillas: “Es preocupante ver que los jóvenes dentro de las escuelas puedan estar en pandillas. Los padres de familia deben buscar que sus hijos vayan a la Iglesia, donde se les inculquen valores... no pueden quedarse sin hacer nada”, dijo.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.