En su carta semanal a los fieles valencianos

Monseñor Osoro asegura que es incoherente defender el medio ambiente y apoyar el aborto

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, anima en su carta de esta semana a «eliminar la contradicción de pedir a las nuevas generaciones el respeto al ambiente natural, cuando la educación y las leyes cuestionan la vida misma» y advierte que «malgastar o degradar» el planeta es «hipotecar el presente y futuro de la humanidad». De igual modo, asegura que «bienaventurados seremos si cuando defendemos la tierra, el agua y el aire como dones de la creación que pertenecen a todos, protegemos sobre todo al hombre contra la destrucción de sí mismo».

(Levante-emv/InfoCatólica) En su carta, el Arzobispo invita a "tomar conciencia de la insostenibilidad del uso que hacemos de nuestro planeta". Además, el arzobispo de Valencia subraya la importancia de "reconocer en la naturaleza el maravilloso resultado de la intervención creadora de Dios, que el hombre puede utilizar responsablemente para satisfacer sus necesidades legítimas".

Después de invitar de nuevo a "no deteriorar la naturaleza", monseñor Carlos Osoro explica en su carta el "profundo significado que tiene hablar del cambio climático en el sentido del que hablan las Naciones Unidas", en referencia al causado por la actividad humana, y destaca que los cambios climáticos "generan efectos directos sobre el sustento y los recursos de los que dependen los más pobres, como la pesca, los bosques, las cosechas, el acceso al agua".

En este punto menciona que en el mundo "hay mil seiscientos millones de personas que no tienen acceso a la electricidad y dos mil cuatrocientos millones que cocinan y se calientan con fuentes de combustibles tradicionales y sufren la contaminación del aire en espacios cerrados y al aire libre".

Por todo ello, propone una serie de bienaventuranzas en las que invita, a "asumir la tutela del medio ambiente como un desafío para toda la humanidad".

4 comentarios

Raul
Y ¿por qué no cumple las normas de la iglesia?. En recientes declaraciones dijo que no tendría inconveniente en darle la comunión a Bono, uno de los que ha votado la Ley del aborto socialista.
estos Obispos que dan una de cal y una de arena dan pena y son un lastre para la fiabilidad de la Iglesia.
14/02/10 12:41 PM
madres contra el aborto
Es paradogico esta información que hace refencia al arzobispo Osoro, quien se declara amigo de un abortista comulgante.
Para información de D. Carlos Osoro y de su amigo D. José Bono les remito la siguiente información de un gobierno de izquierdaas.
"La ministra de gobernación de Nicaragua, defiende el derecho a la vida del no nato

Nicaragua no cede ante las presiones de la ONU y seguirá considerando delito todo tipo de abortos
Nicaragua descartó permitir el aborto terapéutico al presentarse hoy en Ginebra al Examen Periódico Universal (EPU), un mecanismo de la ONU donde todos los Estados miembros se someten a una revisión de la situación general de derechos humanos. «Las transformaciones legales y las nuevas disposiciones referidas al aborto en Nicaragua son el resultado del ejercicio de la soberanía en nuestro país (…) no es un asunto de carácter religioso», señaló durante su discurso la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, al referirse a la prohibición del aborto."

"
14/02/10 12:52 PM
Ana
Totalmente de acuerdo con Moseñor: La ecología del ser humano es mucho más importante. Me vuelvo a despedir de Europa porqque ella sola se autoaniquila con la falta de niños y el asesinato de inocentes
14/02/10 8:53 PM
Iñigo
Tambien es incompatible ser amigote de Bono (y defender su supuesto derecho de conciencia para ampliarla vigente ley del aborto) y oponerse al aborto. Una de dos, Osoro.
14/02/10 10:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.