La propuesta partió del alcalde, Antonio Padró

El municipio abulense de Gavilanes se muestra contrario al aborto

El pleno del Ayuntamiento de Gavilanes, un bello municipio del valle del Tiétar, en Avila, ha aprobado una moción en defensa del derecho a vivir: «El aborto es radicalmente contrario a la ley natural y perjudica gravemente a la mujer, a la familia y a la sociedad en general». La propuesta partió del alcalde de la localidad, Antonio Padró, quien expresó su preocupación «por el cariz que está tomando en España y en el mundo el asunto del aborto».

(HO/InfoCatólica) En el texto aprobado se condena que el aborto “se plantea ya como un derecho y como una forma de control de natalidad, que hiere la conciencia y la sensibilidad de muchos ciudadanos y que está dividiendo ostensiblemente a la sociedad española”.

La moción propuesta por Don Antonio Padró fue apoyada en el pleno del Ayuntamiento por los cinco concejales del PP. Los representantes del PSOE no votaron en contra sino que se abstuvieron.

El acuerdo, que ha sido remitido al Congreso de los Diputados, pide que los representantes de los ciudadanos anulen “las leyes que facilitan el aborto y habiliten leyes que permitan a la mujer llevar adelante con dignidad su embarazo. Incluyendo la aprobación de un sueldo maternal suficiente para aquellas señoras que decidan criar personalmente a sus hijos, en justa retribución de que esos niños serán en el futuro los que paguen las pensiones de los que ahora han decidido no tener hijos”.

Los representantes de Gavilanes solicitan asimismo “leyes que faciliten la adopción y el acogimiento familiar de aquellos nacidos a los que no puedan o no quieran atender sus padres naturales”.

8 comentarios

Mi felicitación al alcade de GAVILANES por católico y patriota. Ni idea tenía de la existencia de GAVILANES, a pesar de tener un hijo casado con una abulense, pero me informaré, pues necesito un lugar semejante para mis días de descanso, donde pueda respirar el aire sano de la fe católica y de la patria. Se lo dice un descendiente de catorce mártires, que lo fueron por ir a misa y estar suscritos al DEBATE, uno de ellos, con catorce años, pero ya sabe, esa es la democracia de los SOCIAL-COMUNISTAS.
14/02/10 12:01 PM
Tulkas
Católico y patriota.

Sí, efectivamente.

Así es no sólo el alcande don Antonio sino otros varios de los pueblos de alrededor de Gavilanes y del valle del Tiétar.

No me extrañaría nada que cundiera el ejemplo.
14/02/10 2:02 PM
Menka
Enhorabuena.
14/02/10 2:10 PM
Álvaro21
Siento romper la magia, pero a mí me parece un brindis al sol. Si al señor Antonio Padró realmente le preocupase el aborto no militaría en un partido abortista que ha expresado por activa y por pasiva su adhesión inquebrantable a la ley socialista-abortista de 1985.
14/02/10 3:48 PM
Ana
Además es un sitio precioso. La actitud de este alcalde demuestra que la defensa de la vida no es custión de partidos, es cuestión de que somos personas y es un ejemplo el que plante cara a su partido y defienda sus principios. Que muchos políticos tomen ejemplo de él y que defiendan su conciencia
14/02/10 9:28 PM
ptv
Respecto a lo de "romper las magia": cierto que el PP es un mal partido, pero también es cierto que la única forma de trabajar en política que tiene mucha gente buena de pueblos pequeños es afiliarse a los (dos)grandes partidos nacionales. La noticia me parece estupenda, es muestra de una sana labor política...
14/02/10 11:04 PM
Tulkas
Evidentemente la crítica de Álvaro al partido es totalmente clara y veraz.

Pero lo que se le reconoce a este alcalde no es su pertenencia a ese partido abortista, sino el hecho de que desde una posición pública que ciertmente no tedría sin ese partido abortista,se comporte con integridad.

Que n es mucho, pero noeslo mismo.
15/02/10 12:09 AM
CCCP
Errata en mi mensaje anterior. Quería escribir "es falso que HO-DAV pida la eliminación de los castigos penales (contra los aborteros)".
15/02/10 9:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.