México DF cambia su constitución para incluir la palabra «laica» en su artículo 40

La Archidiócesis de México denuncia que las autoridades políticas quieren acallar la voz de la Iglesia

La Archidiócesis de México lamentó en un comunicado de prensa la mala fe de los legisladores de México DF en la reforma constitucional aprobada el día de ayer por la Cámara de Diputados, y calificó el acto como «irracionalmente antirreligioso, específicamente anticatólico, que pretende regular y someter a la Iglesia en lo concerniente a su misión evangelizadora y social». Tras un acalorado debate, el dictamen a favor de incluir la palabra «laica» en el artículo 40 de la Constitución fue aprobado ayer por 363 de los 372 diputados. Esta medida constituye una «mordaza» contra la Iglesia Católica que constantemente se pronuncia a favor de la vida y la familia, como cuando expresa su oposición a la ley que permite las uniones homosexuales y que estas parejas puedan adoptar niños.

(Aci/infoCatólica) Ante la aprobación de la reforma, el Director de Comunicación Social de la Archidiócesis de México, P. Hugo Valdemar Romero, advirtió que "las verdaderas intenciones de esta reforma, que parece inofensiva, no ha tardado en quedar al descubierto cuando diputados del Partido de la Revolución Democrática han externado su verdadero objetivo de acallar y amordazar la voz de la Iglesia y de los ministros de culto en general".

"Es de lamentar que esta reforma no haya sido acompañada de un reconocimiento del respeto pleno a la libertad religiosa, compromiso incumplido por México con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos", agregó.

Asimismo, explica el comunicado, "la Arquidiócesis lamenta esta incompleta reforma constitucional, así como el hecho de que algunos diputados de Acción Nacional hayan renunciado a la histórica defensa de su partido por apuntalar las libertades a las que tiene derecho todo hombre y a la construcción democrática, al apoyar esta concepción negativa de un Estado Laico, que sin duda promoverá la intolerancia religiosa y el acotamiento de la libertad, con lo que se irá en detrimento de los derechos humanos de los creyentes y de los ministros de culto".

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.