El abad quiere implementar la reforma «orientada a la tradición»

El Papa permite a la abadía trapense de Mariawald retornar al Rito Antiguo

El Papa Benedicto XVI ha concedido al abad de la abadía trapense de Mariawald, diócesis de Aquisgrán (Alemania), Josef Vollberg ocso, según su petición, el privilegio de retornar junto con la Abadía a la liturgia y observancia del antiguo Uso de la Orden, que estuvo en vigor hasta las reformas posteriores al Concilio Vaticano II. El abad Vollberg y su Abadía han manifestado sentirse profundamente motivados, por el Santo Padre y por su acto jurídico directo e inmediato, a implementar la reforma «orientada a la tradición» del monasterio con un renovado vigor espiritual.

(Zenit/InfoCatólica) Actualmente viven en la abadía de Mariawald diez monjes, un novicio y un oblato.

La historia de la abadía comenzó con la fundación de un priorato cisterciense en el siglo XV. Después de una interrupción de la vida monástica de más de sesenta años, debida a los torbellinos de la Revolución Francesa, el monasterio, repoblado nuevamente en el siglo XIX por los trapenses de Alsacia, fue elevado a abadía, en 1909, en la Fiesta de San Miguel.

9 comentarios

JCA
Nota: Aachen en español es Aquisgrán.
9/02/10 4:07 PM
A.R.
¡Qué esplendida noticia!
9/02/10 4:55 PM
Luis Pedro Escacena Potes
Exacto JCA. Que no nos quiten Aquisgrán.
Qué bueno que la abadía trapense de Mariawald quiera reencontrar en la liturgia de siempre el Misterio.
9/02/10 11:21 PM
caminante
Es un completo error y sobre todo las razones que da el superior que es para atraer más vocaciones, ya que cree que el rito atrae más. Es una razón muy poco seria y un desconocimiento del sentido de la liturgia. Afortunadamente la orden cisterciense camina en una dirección aperturista y avanzada mayoritariamente. Una pena.
9/02/10 11:50 PM
Joaquín
Caminante, no lo entiendes. Estos cistercienses son fieles a su carisma. Y tienen novicios. Pocos, pero tienen. Los de la línea aperturista y avanzada no cuentan con ninguno. Adivina quién va a perdurar en el tiempo.
10/02/10 9:24 AM
caminante
Joaquin, no conoces el Císter por lo que veo, hay comunidades mucho mayores y con más vocaciones que esa minicomunidad tradicionalista. Más que perdurar se trata de ser fiel de verdad al carisma, no a la arqueología.
10/02/10 3:58 PM
César
Qué pena que en un monasterio trapense no sea fiel al Concilio Vaticano II. Pero ya no asombra, los vientos tradicionalistas, lejos de acercar vocaciones promueven el temor de una institución cerrada que lejos de estar en el mundo con una perspectiva abierta, inspirada en el Espiritu Santo, se contrae. ¿Qué pensarían los monjes inspirados en la Regla de San Benito que evangelizaron Europa?
1/08/10 2:06 AM
Luis Fernando
¿Desde cuándo celebrar el rito antiguo es no ser fiel al Concilio Vaticano II?
¿Acaso la misa que se celebraba durante el concilio no era esa?
¿Está usted acusando a los monjes o al Papa que les permite eso?
1/08/10 8:19 AM
Pablo Delgadillo Armijo
Hermanos: Me apena que tengamos que hacer guerra dentro la iglesia católica y más aun en estos tiempos en que necesariamente tenemos que buscar parámetros de entendimiento. Les pido a quienes conciben la misa tridentina como algo "atrasado, fuera de lugar", pensar. ¿Acaso el Espíritu Santo no del carisma de celebrar el rito antiguo?
Lamentablemente sucede que muchas veces en América son ´numerosas las vocaciones que entran a las congregaciones y ordenes ajenas al rito antiguo, pero el problema es ¿perseveran???? Luego cuando veo el número de las vocaciones para el Rito Antiguo Son varios y casi siempre son seguros.

No sean miopes por favor, en vez de criticar lo que hace el Santo Padre para que se de la unidad de la iglesia en el mundo entero Somos obstáculo, y por consiguiente a eso es despreciar la acción del Espíritu Santo.
Apoyemos al Papa
¡ADORADO SEA EL SEÑOR DIOS NUESTRO EN TODO LADO¡
¡VIVA BENEDICTO XVI¡
13/11/10 8:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.