La primera versión de los mismos había sido rechazada

Roma aprueba los estatutos de la CONFER

Durante los días 25 al 28 de enero el Presidente, P. Elías Royón, la Vicepresidenta, Hna Margarita Bofarull, y la Secretaria General, Hna Julia García Monge han visitado algunos Dicasterios de la Santa Sede. En su encuentro con el Prefecto de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el Cardenal Rodé, les indicó que habían sido aprobados los Estatutos que se presentaron a la CIVCSVA, después de la celebración de la XVI Asamblea de CONFER de noviembre de 2009. Además, se los entregó para que puedan ser publicados y para su puesta en práctica.

(IVICON/InfoCatólica) El objetivo de esta visita no era otro que presentarse en el inicio de esta nueva etapa, saludar a quienes están al frente de las Congregaciones que tienen una mayor relación con la Vida Religiosa y acoger las sugerencias que pudieran hacer para un mejor servicio a la CONFER.

En un comunicado realizado a los Superiores Mayores, el Presidente ha informado sobre la aprobación de los Estatutos y ha manifestado que “nos alegra tener aprobados los Estatutos después de este largo periodo de trabajo sobre los mismos. Sin duda que ha sido una etapa de búsqueda que irá dando frutos de vida para nuestras comunidades”.

También ha querido agradecer el trabajo del equipo de redacción, las aportaciones hechas por los Superiores Mayores en la Asamblea y todas las sugerencias que se han recibido y que han hecho posible un texto que supone “un instrumento importante de referencia en la misión que a CONFER le ha sido confiada”.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.