El 73,5% lo rechaza

Tres de cada cuatro brasileños se oponen a la legalización del aborto

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la firma Sensus a pedido de la Confederación Nacional del Transporte (CNT) de Brasil, el país con mayor cantidad de católicos en el mundo se opone masivamente a la legalización del aborto y la pena de muerte, confirmado así su clara posición pro-vida. La encuesta, realizada del 25 al 29 de enero de 2010 y publicada el pasado 1 de febrero, reveló que el 73,5% de la población en el país está en contra de la legalización del aborto.

(Aci/InfoCatólica)"A pesar del lobby abortista –explica la nota– la 100º Encuesta CNT/Sensus confirma que Brasil no quiere la legalización del aborto en el país". Con todo, en los últimos años el rechazo a la legalización del aborto ha disminuido en cinco puntos porcentuales, pues en el 2001 alcanzaba el 78,9%.

Asimismo, sobre la pena de muerte, la encuesta señala que el 55,2 por ciento de la población se opone a ella, "prácticamente igual porcentaje que hace diez años", frente a un 41, 2 por ciento a favor.

La síntesis de la encuesta (en portugués) puede ser leída en formato pdf en la siguiente dirección: http://www.cnt.org.br/portal/img/arquivos/Relatorio%20Sntese.pdf

2 comentarios

Sergi
La posición de los brasileños es la opinión generalizada en el resto de América Latina. La inmensa mayoría de los latinoamericanos nos oponemos al aborto.
6/02/10 5:06 PM
Sergi
Sergi: Que bien que lo tengais tan claro y que rechaceis esas leyes inicuas que legalizan el asesinato de inocentes
6/02/10 5:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.