El Santo Padre insta a la empresa a mantener el empleo

El Papa da su apoyo a los trabajadores de Fiat amenazados con el despido

Después de que Fiat anunciara sus planes de cerrar la producción en una planta en Sicilia, el papa Benedicto XVI decidió abordar temas menos espirituales y más terrenales, al instar a la empresa a preservar los empleos en Italia. La amonestación papal al director general de Fiat, Sergio Marchionne, sigue a una reacción similar del presidente francés, Nicolas Sarokozy, hacia Carlos Ghosn, jefe de otra empresa automotriz, Renault. Así, los fabricantes de automóviles y otras empresas manufactureras en Europa han enfrentado una creciente presión, luego de beneficiarse de dinero de los contribuyentes para mantener la producción en sus territorios nacionales.

(AP/InfoCatólica) La tendencia se observa en todo el continente. A medida que las empresas buscan sobrevivir en una era de intensa competencia, los impulsos proteccionistas aumentan para frenar el creciente desempleo, y los dignatarios intervienen, desde un presidente hasta el Papa.

El papa Benedicto XVI manifestó su apoyo moral a los 80,000 trabajadores de Fiat que este miércoles realizaron un paro nacional en protesta contra los despidos. El pontífice instó esta semana a tomar medidas para proteger los empleos.

"La crisis económica está causando la pérdida de numerosos empleos, y esta situación requiere de un gran sentido de responsabilidad de parte de todos, empresarios, trabajadores y funcionarios gubernamentales", dijo Benedicto XVI, al señalar el caso de la planta Termini Imerese de Fiat SpA, junto con una fábrica de Alcoa en Cerdeña, que también sería cerrada.

Hasta ahora, ni Fiat ni Alcoa han respondido públicamente.

"El Papa no vive en otro mundo, quiere mostrar que está atento a las necesidades de quienes se quedan sin trabajo, de los pobres y de los que sufren", dijo este miércoles el padre Federico Lombardi, sj, portavoz de la Santa Sede.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.