(Agencias/InfoCatólica) Coronel de Palma ha explicado que la red de televisiones locales del grupo está en estos momentos inmersa en un proceso de reconsideración del proyecto. Recuerda así que es el único que se mantiene en pie, señalando el cierre de Localia y la modificación del proyecto de Vocento. "Nosotros somos los únicos que seguimos vivos" afirma.
En relación a la cadena de radio, Coronel de Palma aseguró que "la marcha de estrellas se paga siempre en el EGM", en referencia a la pérdida 500.000 oyentes según el último estudio. El presidente de la Cope manifestó que "hemos agotado un ciclo del que no abjuramos" y explicó que habían emprendido una "travesía" desde una radio de las estrellas, cada una con su legitimo proyecto individual, a una radio de "grandes profesionales vinculados al ideario de esta casa".
Coronel reconoció que entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009 habían perdido el 20% de los oyentes, pero que están en el camino de recuperlos pronto.
En cuanto al impacto económico que ha tenido la marcha de los mediáticos comunicadores en la cuentas de la cadena, Coronel de Palma destacó que las pérdidas registradas en el último cuatrimestre de 2009 fueron de más de 1,6 millones de euros, mientras que en los dos cuatrimestres anteriores sumaron cerca de 6,9 millones de euros.
Así mismo ha explicado que la caída publicitaria de Cope desde 2008 ha sido del 25%, similar a la del resto de radios, habiendo caído en 2008 un 12% y en 2009 un 13%. Pese a lo cual Coronel de Palma defiende su solvencia, puesto que asegura que la deuda de la compañía es cero y que "tenemos aún 10 millones de euros todavía en despensa".
Descarta el ERE
De Palma desmintió que vaya a haber un expediente de Regulación de Empleo (ERE) y argumentó que ante la crisis del sector hay que "apretarse el cinturón o realizar reformas estructurales, pero siempre evitando los despidos", para lo que ha propuesto "una bajada de salarios y retribuciones, pero siempre de manera progresiva".
Entre las propuestas que se debatirán con los representantes sindicales para que acepten el recorte progresivo de los salarios, se planteará que sea mayor para aquellos con los sueldos más elevados e inferior para los que ganen menos.