Les recomienda preocuparse más por llenar la iglesia de jóvenes

Bono dice que los obispos deberían ser «más pastores y menos jueces o profesores de dogma»

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, recomendó a los obispos «estar más preocupados» por llenar las iglesias de jóvenes que de echar de ellas a la gente en la entrevista que concedió a la revista Vida Nueva y a la que ha tenido acceso Europa Press. Además, en referencia a algunos obispos españoles, señaló: «La opinión de quienes prefieren verme fuera de la Iglesia, excomulgado, condenado por herejía o ateo militante, la verdad es que no me interesa».

(EP/InfoCatólica) En este sentido, añadió que los obispos deberían ser "más pastores y menos jueces o profesores de dogma".

En su opinión, "sería peligroso que la Iglesia española se dedicara a incomodar o señalar con el dedo a quien no comparte todos los criterios de determinado cardenal u obispo, por mucho poder que tengan". "Yo aspiro a que me dejen vivir en una Iglesia en el que el mandamiento principal sea el del amor, el del perdón, el de la fraternidad, y no el del miedo", agregó.

Tras las declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), quien afirmó que quien vote a favor de la ley del aborto no puede comulgar, Bono dijo que "evitará provocar un escándalo yendo a los sitios donde no me quieran, pero gracias a Dios, la Iglesia es muy amplia, muy universal y muy grande". En este sentido, afirmó haber recibido llamadas de apoyo de otros prelados, como el arzobispo de Valencia.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Baja apuntó que la corriente cristiana del PSOE no quiere convertirse en "una corriente de poder interno". "Deseamos ser coherentes y no ocultar nuestros sentimientos religiosos, porque pensamos que una de las maneras más solidarias de renovar el socialismo puede venir de los principios cristianos, del Evangelio".

Según manifestó, se siente "más cerca" del testimonio de Ignacio Ellacuría, de monseñor Oscar Romero o de Nicolás Castellanos que de "cualquier dogmático fundamentalista del pensamiento marxista". "Me emociona más el ejemplo de cristianos solidarios que entregan su vida por los demás que el discurso mitinero y radical de quien sólo busca votos", agregó.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

Rovirosa
Un poco mas de lo mismo. Nada nuevo vemos en Jose Bono salvo constatar los mismos errores que le llevaron a la excomunion.

Nuestro amable y "docto" socialista se dice admirador de Ellacuría, el obispo Romero y de Nicolás Castellanos y tal vez habría que preguntarle muy seriamente al presidente del Congreso de los Diputados si los tales señores que él admira estarían cómodos y a favor con una ley que despenaliza el aborto.


Sigo siendo de la opinión de que este Bono se encontraría más cómodo en alguna ocurrente logia masónica que en el seno de una Iglesia que está a favor de la Vida y en contra de la cultura de la muerte de la que él es responsable , junto con el resto de comilitones de este socialismo progre que tan bién parece encajar en una sociedad corrompida.
3/02/10 9:45 AM
José María
LO vergonzoso no son las declaraciones y los sacrilegios de Bono y otros. También Moratinos alardeo de comulgar después de votar la nueva ley del aborto.
Recordemos que también los peperos son abortistas -Aguirre es presidenta de la autonomía más abortista y muchos de los parricidios tienen financianciación del SERMAS-.

Lo vergonzoso es que la CEE lo permite.
Lo vergonzoso es la actuación de la CEE con relación al aborto, incluido Sistach y el cura que paga abortos.
3/02/10 9:47 AM
Yolanda
Rovirosa: Bono no está excomulgado

Y ningún católico se regocija de que excomulguen a otro
3/02/10 9:49 AM
cruz.de.burgos
Si "va" de cristiano católico, debería aprender un poco de eclesiología, además de sacramentos ("incidente rosquillas"), además del catecismo...

Este hipócrita debería dejar ya de hablar de la Iglesia, y algún que otro arzobispo, o cardenal, dejar de hacerse la fotito de rigor.

Qué lamentable este hombre.
3/02/10 9:51 AM
JMA
Según apuntaba Ricardo de la Cierva, Bono "pertenece a una rama masónica sinárquica que se expresa como Masonería cristiana" (se refiere a la Orden Martinista Sinárquica). "El señor Bono cree que (la Masonería) es compatible" con el cristianismo cuando la Iglesia Católica lo ha rechazado radicalmente.
3/02/10 9:57 AM
Rovirosa
Estimada Yolanda:

Efectivamente, Bono no está excomulgado. Pero sí es cierto que no puede acercarse a recibir el sacramento de la comunión.

Hecha esta precisión he de decirte que no me alegro de la situación actual de José Bono. Me escandaliza, eso sí, el desparpajo con el que pretende compaginar su pertenencia al Partido Socialista y a la Iglesia Católica.

Me escandaliza que además, como católico ( no como socialista) se dedique a pontificar sobre un tema en que los católicos tenemos bastante claro. Escandaliza a muchos y a otros los confunde.

No es lícito a un católico apoyar con su voto la aprobación de una ley que despenaliza algo tan grave como el aborto. Como tampoco es lícito que un católico, con su voto, apruebe una ley que despenalice la pederastia ( por poner un ejemplo). Y si tal fuera y Bono tuviera otra serie de consideraciones, libre es para votar lo que le venga en gana pero que al menos nos ahorre a los católicos el bochornoso espectáculo de un católico pontificando sobre un tema en el que doctores de la Iglesia han manifestado con mejor criterio y oportunidad su parecer.
3/02/10 10:00 AM
antonio grande
Vida Nueva està trabajando por tener suscriptores y lectores a costa de lo que sea. Si sabes còmo piensa y actùa Bono ¿ a què hacerle otro reportajes ?. Eso es querer atizar el fuego, la guerra dentro de la Iglesia. Y luego la foto esa del Cardenal Cañoizares abrazando a Bono. En què quedamos: Bono es o no es. Pero fotos asì la verdad que no gustan a nadie porque despistan. No sabes a què atenerte.
3/02/10 10:06 AM
Lucas
Yolanda: yo sí me regocijo de que la Iglesia declare que un farsante que lo único que hace es engañar a las buenas gentes no es católico, para que los fieles estén sobre aviso. Que es de lo que se trata con la excomunión.

No sé si técnicamente en este momento estará excomulgado o no, pero para mí el falsario éste ni es católico ni es nada.

Yo creo que la sección de humor de Cuatro rayas mal hechas debería estar en lugar prominente en Infocatólica y recoger este tipo de payasadas, para que todos podamos reirnos un rato en las sufridas mañanas del currito.
3/02/10 10:15 AM
Guy Hawkes
Que razón tiene este Bono.
3/02/10 10:16 AM
LUIS MIGUEL MIRA MERLO
No hay que darles mas vueltas, el que vota a favor del ABORTO debe de ser EXCOMULGADO si se considera hijo de la Iglesia, sea quien sea. La berborrea del Sr. Bono que siempre le ha caracterizado le juega malas pasadas. La herejia hay que perseguirla.
3/02/10 10:51 AM
rastri
-El escándalo y la provocación PÚBLICA Y NOTORIA, sin ánimo de arrepentimiento, que viene haciendo el Sr. BONO contra la Iglesia en sus creyentes, desde tiempo ha: Debería ser ya causa eclesiástica, formal y materialmente, para que de la misma forma, PUBLICA Y NOTORIA, este señor, sea excomulgado de la Iglesia.

Si como está escrito que "por sus obras los conoceréis". Quepa entender que el ejemplo de obrar velientemente en consecuencia: sea, ésta, la mejor forma de evangelizar.
3/02/10 11:16 AM
“LA IGLESIA Y EL ABORTO”
Merece la pena reconsiderar la postura de la Iglesia (jerarquía) y el aborto, rogando a Dios para que sea valiente y honesta.
Ver http://www.arbil.org/123abor.htm
3/02/10 12:18 PM
yo mismo
"Me emociona más el ejemplo de cristianos solidarios que entregan su vida por los demás que el discurso mitinero y radical de quien sólo busca votos".

Jajajajaja, qué grande el Señor Bono. Un populista acusando a otros de populistas. Si alguien busca votos hasta debajo de las piedras, es él.

En cuanto a la excomunión, sólo quedan excomulgados quienes practiquen o se sometan a un aborto, o los que ayuden de forma directa a sufragarlo económicamente. Los que apoyen públicamente el aborto, no están excomulgados, aunque no puedan comulgar.
3/02/10 12:18 PM
Lucas
Sí, cristianos solidarios como él haciendo giras en las que regalaba relojes a los pensionistas de los pueblos de Castilla la Nueva comprados con presupuesto público, naturalmente.
3/02/10 12:40 PM
yo mismo
Ya me imagino la escena:
- ¿Cómo, Don Benito, me dice ujjted que no tiene reloj? Puej ahora mijjjmo le doy el mío, tome. Y le daba uno de esos relojes de 3 euros, jajajajaja
3/02/10 1:13 PM
Ricardo de Argentina
A mí me parece que los pastores deberían ser más cautos y marcar las distancias con cualquiera de los capitostes de la nomeklatura democrata-masónica.

Ni siquiera con aquéllos aparentemente más cercanos a la Iglesia, astuta previsión de la Democracia en un país fortísimamente católico como lo es (¿o era?) España.

Ni siquiera.

(¿O habría que decir "especialmente"?)
3/02/10 2:49 PM
Yolanda
No seré yo quien defienda a Bono. Me parece indefendible, pese a lo cual tiene ya incondicionales que lo defiendan.

Pero, Rovirosa, a pesar de todo, se apreca cierto regocijo en las excomuniones.

Por ejemplo Lucas no lo disimula:

"""Yolanda: yo sí me regocijo de que la Iglesia declare que un farsante que lo único que hace es engañar a las buenas gentes no es católico, para que los fieles estén sobre aviso. Que es de lo que se trata con la excomunión."""

Me parece penosísimo que se intente disfrazar el regocijo del desquite como edificación de los fieles.

Me produce Lucas casi el mismo rechazo que Bono.
3/02/10 3:14 PM
Miguel Antonio Barriola
Las "Cartas PASTORALES" son las que màs insisten en la
"sana doctrina".
¿Por què se meterá este tìo a hablar de lo que ignora, a juzgar por su conducta y las sandeces que propala?
3/02/10 3:33 PM
Ricardo de Argentina
Yolanda, a mí las personas no me producen rechazo, sino sus actitudes.

No obstante, coincido en que ninguna excomunión puede ser motivo de regocijo. La Iglesia toma esa grave medida con pena y dolor, y no lo hace para "que los fieles estén sobre aviso", no, éso lo hace mucho antes al advertir al culpable de sus errores.
Cuando aplica la excomunión la Iglesia lo hace medicinalmente, a fin de que el acusado revea su posición y vuelva al redil. O sea que lo hecha sin cerrar jamás las puertas detrás.
3/02/10 3:41 PM
naftul
¿Y quien es/son los que llevan 30 años dándose achuchones( vease la foto) con el Sr. Bono? El problema no es el sr. Bono de 2010. En 1985 era socialista también, y pertenecía a un partido de inspiración anti cristiana, abortista y defensor a ultranza del divorcio. ¿Y ahora es malo? ¿Y antes no? Bono está donde siempre ha estado combatiendo astutamente contra la Iglesia. COÑO! Y los de los achuchones que se enteren ya de la bromita; quiza tenga razon Bono cuando les pide que sean mas pastores. El pastor no deja al lobo que se coma las ovejas. Y Bono se ha zampado un montón. Y el monseñor Osoro, como dice LFPB, que nos aclare donde está.
3/02/10 4:17 PM
MH
"José Bono, recomendó a los obispos «estar más preocupados» por llenar las iglesias de jóvenes que de echar de ellas a la gente"

Una forma de llenar las iglesias de jóvenes es no quitándoles la vida antes de nacer, los que han muerto ya por el aborto y los que van a seguir muriendo no van a poder llenar las misas, ni un estadio de futbol, ni una escuela, ni una playa...

"sería peligroso que la Iglesia española se dedicara a incomodar o señalar con el dedo a quien no comparte todos los criterios de determinado cardenal u obispo, por mucho poder que tengan"

No es el criterio de determinado cardenal u obispo, por mucho poder que tengan, es el criterio de un mandamiento: no matarás y se supone que incluye el no matarás por decisión de la madre como un derecho.

"Yo aspiro a que me dejen vivir en una Iglesia en el que el mandamiento principal sea el del amor, el del perdón, el de la fraternidad, y no el del miedo"

¿Y el amor al feto, no cuenta?, según el señor Bono para que la Iglesia ame a los que favorecen el aborto tiene que dejar de amar al niño no-nacido, y no condenar a quienes favorecen que les quiten la vida, un dilema. Al fin y la cabo con el reproche que la Iglesia le hace al señor Bono, no puede comulgar pero puede seguir viviendo y si cambia de actitud volver a comulgar, con la medida que favorece el el señor Bono el feto ni va a poder comulgar ni va seguir viviendo. Habría que preguntarle si alguien hiciese daño a unos de sus hijos (Dios no lo quiera) reprendería la acción de la policía y la justicia contra el agresor en nombre del "amor", el del perdón, el de la fraternidad,...
3/02/10 4:42 PM
Harto del tal Bono
Le aconsejo al tal Bono que cuando cese como presidente del Congreso, se emplee en un circo o en un espectáculo de variedades: este payasete no tiene precio como showman.
Lo dije y lo repito: el único Bono bueno es el de U-2.
3/02/10 11:35 PM
Carpeto
la conducción pàstoral implica también la de usar el dogma e inculcarlo. S quiere amor que se vaya de la Iglesia; para eso puede hallar otras religiones, que no entiende que el catolicismo es libre sometimiento a la voluntad de Dios, que es una gran manera de amor. Que quiere él por religión
4/02/10 12:17 AM
Jose Javier Escanero Pina
Dice el señor Bono,que debería la Iglesia preocuparse de llenarla de jóvenes;pero yo le aseguro,que ver al señor Bono comulgar,descorazona a jóvenes y no tan jóvenes.
4/02/10 2:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.