Don Jesús Gago Blanco preparará la llegada de Monseñor Quinteiro

Eligen al vicario general de Tui-Vigo como administrador diocesano hasta la toma de posesión del nuevo obispo

Cuenta El Faro de Vigo y otros diarios gallegos que el vicario general de la diócesis de Tui-Vigo, Jesús Gago Blanco, ha sido elegido por el Colegio de Consultores administrador diocesano hasta la toma de posesión del nuevo obispo Monseñor Luis Quinteiro Fiuza, nombrado por el Papa Benedicto XVI el pasado jueves día 28. Jesús Gago Blanco, de 71 años de edad, es licenciado en Teología y Filosofía y además de vicario general y miembro del Colegio de Consultores es profesor del Seminario Mayor y del Instituto de Ciencias Religiosas «San Agustín».

(SIC/InfoCatólica) Su elección estaba prevista para la tarde del pasado jueves, pocas horas después del nombramiento del nuevo Obispo y ante el deseo del hasta ahora obispo de la mencionada diócesis gallega Mons. José Dieguez de ser liberado por razones de salud de sus responsabilidades de gobierno en la diócesis, pero la ausencia de uno de los consultores obligó, según el mencionado diario, a posponerlo hasta el viernes.

El nuevo administrador diocesano ha aceptado la elección de sus compañeros y una vez pronunciada la Profesión de fe, determinó reunirse periódicamente con el Colegio de Consultores para preparar adecuadamente el relevo episcopal en la diócesis y para atender las actividades de la vida pastoral ordinaria. Su designación ha sido comunicada ya a los obispos, emérito y electo, así como a la Nunciatura, tal como está previsto en el derecho.

La toma de posesión de los obispos electos no debe demorarse más allá de los dos meses, según indican las normas, y ése será el tiempo que ejerza sus funciones el Administrador diocesano.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.