«Lo que pasa es que ahora no hay un Ejército dispuesto a sublevarse»

Carrillo, responsable de la matanza de Paracuellos, asegura que la derecha y la Iglesia no han cambiado desde el 36

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo afirmó que mientras la izquierda está «desconocida» desde 1936, la derecha «ha cambiado muy poco». A su juicio, así lo demuestra la actitud de algunos dirigentes del PP y de «una parte mayoritaria» de los obispos que refleja «la agresividad» y la «dureza en la oposición» de aquellos años. «Cuando uno ve la actitud de los dirigentes del PP, sobre todo algunos, y la actitud de una parte mayoritaria de los obispos en este país, todo eso se parece mucho a la agresividad y la dureza de la oposición de aquellos años», relató Carrillo, quien fue secretario general del Partido Comunista de España entre 1960 y 1982, para añadir: «Ahora lo que pasa es que no hay un Ejército dispuesto a sublevarse». «En eso nos va bien», remachó.

(EP/infoCatólica) En declaraciones a Telecinco, el ex dirigente comunicado destacó que el deseo de la derecha es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reforme el mercado laboral y denunció que con esta postura "ha abordado siempre las crisis", "haciendo pagar" las dificultades económicas a los trabajadores, los sectores "más débiles".

"Puede parecerle exagerado pero, yo que he vivido el 36, en España la izquierda ha cambiado mucho desde entonces, está desconocida, y en cambio la derecha ha cambiado muy poco", consideró.

Respecto al debate nuclear, Carrillo manifestó ser partidario de abrir el camino hacia la "eliminación progresiva" de la energía nuclear aunque matizó que "hace falta un depósito para restos radiactivos" y que los "geólogos y los científicos" son los responsables de la búsqueda del lugar propicio para estos desechos.

"Las piscinas de las centrales están llenas ya y hay que buscar un lugar", señaló, antes de señalar a los geólogos y científicos como los responsables de "indicar los terrenos que presenten mejores posibilidades" para ello.

Por otra parte, Santiago Carrillo expresó que mantiene intacto el interés por la situación política y añadió que no siente una satisfacción especial ante la idea de que le dediquen un museo. "No suelo ser simpático ante los que hacen museos, a los que tienen la posibilidad de eso", añadió. Por último, manifestó que no tiene miedo a la muerte. "La gente nace, vive y muere, la muerte es una parte de la vida, la parte final y no me preocupa", concluyó.

36 comentarios

FZalacaín
También Carrillo comparecerá ante el Altísimo.
26/01/10 5:35 PM
pollito
Ah, es el nuevo mantra progre: "La muerte es una parte de la vida". Al parecer es su consuelo ante lo que creen que supone la extinción total.

Pero tengo malas noticias para usted, Don Santiago: no hay tal extinción: hay juicio divino y vida eterna. ¿Cómo desea usted pasarla? Recapacite.
26/01/10 6:26 PM
naftul
A mi me da FZalacain, que comparecerá directamente ante el bajisimo
26/01/10 6:40 PM
Miguel Serrano Cabeza
Hace medio siglo que Carrillo dejó de fumar. Desde entonces, como "pose", siempre aparece en público fumando.

Antes, porque fumar era de "hombres" (él es más bien bajito, poca cosa). Después, porque fumar tabaco negro era de "currantes". Ahora, porque fumar es poco "correcto".

Ahora este pobre hombre, con el alma infestada de los peores demonios que haber pueda, sólo da lástima. Hace cincuenta, sesenta, setenta años, seguro que daba miedo.

El "pobre" ha envejecido peor que Giulio Andreotti, al que todavía llaman "il divino" por su poder sobre la vida y la muerte. Poder que explica las muertes más variopintas y extrañas acaecidas en Italia, desde Aldo Moro hasta Giovanii Falcone.

Nuestro "pobre" Carrillo no llega a tanto. A cambio, es aún más sectario y mentiroso. Si no fuera porque se puede morir en cualquier momento, aún llegaría a ser candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. Y al Rey seguro que hasta le haría gracia...

Ésta fue la tropa que montó el desastre del 36. ¿Qué "diálogo" es capaz de entender? El de las pistolas. Por eso ahora el PSOE dialoga con ETA pero no con sus víctimas.

Y es que hay cosas que nunca cambian. Carrillo sólo es la metonimia del socialismo patrio. Socialismo patrio cuyo sectarismo no ha cambiado nada en tres cuartos de siglo. Como que algunos como Carrillo son todavía los mismos asesinos de ayer. Sólo que ahora aparecen dando lecciones de tolerancia a los descendientes de aquellos que mataron...

ADVENIAT REGNVM TVVM
26/01/10 7:00 PM
azahar
Se me ocurre un depósito para restos radiactivos: ¿Qué tal la piscina de su casa?
26/01/10 7:07 PM
Más bien lo que pasa es que ya no se atreven a quemar iglesias, a quemar sacerdotes, a matarlos abiértamente, ni tampoco se atreven los militantes del PSOE a presentarse en coche oficial en casa del líder opositor para asesinarle de noche.
Tampoco se atreven a clamar en las plazas de toros pidiendo sangre y guerra civil en la convicción de que iban a ganarla.

En definitiva, que no se atreven a hacer lo mismo que hicieron y que provocó la guerra civil.

Y no se atreven a ello porque miles y miles de valientes jóvenes dijeron "no" y fueron a dejar sus vidas en los campos de batalla, luchando y cayendo como hombres defendiendo lo que hay que defender: la fe de nuestra patria y oponiéndose a ideologías ajenas, venidas de fuera y que odiaban nuestra propia identidad. A Dios gracias que les concedió la victoria.

Si hoy Carrillo ni se atrevería a asesinar siquiera a un niño más es gracias a todos aquellos que dejaron su vida por una España digna, y a quienes tanta gratitud debemos según nos dijo S.S. y esperemos que pronto Santo Pío XII.

Una gratitud que está exenta en casi todos los vergonzantes cristianos de hoy, que visto está, viven en la convicción de que la fe les ha llegado "porque sí" y no manchada de sangre y gloria de los que nos precedieron. Virtuosa generación ésta.
26/01/10 7:11 PM
rastri
-Yo no lo creo Sr. Carrillo: Desgraciadamente la Iglesia, hoy día, es mucho más socialistodemocrática que teocráticosocialista de ayer.

Y no obstante y puesto que según usted Sr. Carrillo la Iglesia, gracias a Dios, no ha cambiado desde 1936: Empiece de nuevo, pues, Sr. Carrillo, que a la Iglesia, en especial a la española, le hacen falta la sangre de mártires para renovarse.
26/01/10 7:11 PM
El hombre que rie
Que grande es Santiago, sigue siendo igual despues de tanto tiempo...
26/01/10 7:50 PM
Pedro
Lo que llama la atención es cómo una sociedad tan sensible a toda forma de violencia invite a este cualificado criminal a decir lo que le viene en gana.
26/01/10 8:16 PM
Tulkas
Naturalmente que la izquierda ha cambiado: antes esta la Unión Soviética y todos de rodillas y admirados (bueno, es claro que "algo" de admirable tenía la URSS en los años 20 y 30).

Ahora, habiendo caído ese monstruo miran a otros lados.
26/01/10 8:23 PM
Tito Livio
nce la pena más comentario el tío este, que tiene como profesión el oficio más antiguo del mundo (que no es el de la prostitución). Quien tenga dudas que lea el génesis y sabrá cuál es el oficio más antiguo del mundo.
26/01/10 8:46 PM
Sergi
¿Ese no es uno de los responsables de la matanza de Paracuellos del Jarama? ¿No lo deberían juzgar como a un genocida, de la misma calaña que Milosevic, Pol Pot, Stalin o Eichmann?
26/01/10 9:03 PM
Librepensador
Miles y miles de hombres, mujeres, ancianos, y lo más sobrecogedor de todo, miles de niños, bebés de meses, sepultados bajo toneladas de escombros en Haití, y lo peor es que muchos no murieron en el acto sino que sobrevivieron al terremoto y tuvieron que pasar días medio vivos, conscientes, atrapados, desmembrados, esperando a morir de hambre, de sed, sientiendo como eran devorados por ratas y todo tipo de alimañas que por la noche entraban entre los escombros al olor de la sangre y la carne despedazada.

Pero tranquilos, que hay un Dios todopoderoso (el católico por supuesto) que además es todo amor y bondad, y si no evita sucesos como este es por alguna razón, lo que pasa es que nosotros, pobres seres humanos ignorantes, miserables y con limitadísima capacidad de conocimiento (creados a su imagen y semejanza por cierto) no somos capaces de comprender tales designios.


Mientras tanto sigamos condenando a seres humanos en nombre de Dios.
26/01/10 9:07 PM
susi
Hoy mismo pediré a la Divina Misericordia que ilumine a este señor para que se convierta y viva.
26/01/10 9:23 PM
jose luis
Carrillo es un asesino que anda con total libertad diciendo disparates. Esto sólo courre en este país. En cualquier otro sitio se avergonzarían de contar entre sus compatriotas con un criminal como personaje público.
26/01/10 10:14 PM
Nova
Librepensador: Suscribo al cien por cien este párrafo, sin ironía ninguna:

"Hay un Dios todopoderoso (el católico por supuesto) que además es todo amor y bondad, y si no evita sucesos como este es por alguna razón, lo que pasa es que nosotros, pobres seres humanos ignorantes, miserables y con limitadísima capacidad de conocimiento (creados a su imagen y semejanza por cierto) no somos capaces de comprender tales designios".

Efectivamente, así es. Guste o no.

Ahora bien, si las víctimas del terremoto de Haití te conmueven tanto(que me parece muy bien), supongo que las víctimas de Santiago Carrillo te conmoverán de igual modo... ¿O no?

Nosotros no condenamos a nadie, es Dios Quien tiene el derecho de juzgar y condenar a los criminales que mueren sin arrepentirse de sus crímenes. No te confundas.
26/01/10 11:31 PM
AML
A los comentaristas:
Tener en cuenta que no es cristiano hablar así de un anciano. Además, deberíais valorar que es el responsable de, por decirlo así (que es poco más o menos, como se expresaría Eleuterio) la aniquilación del PCE. Y eso... debería pesar en su favor aquí en la Tierra. Sin duda pesará allá en el cielo. En el cielo de los marxistas, claro ¿No estáis de acuerdo?
27/01/10 12:09 AM
Chimo Viñes
Librepensador, serénate y tómate una tila. Ese país que tanto está sufriendo y tanto te conmueve, Haití, es casualmente el único del continente al que no llegó el Evangelio, sino que fue conquistado por la Francia secularizada. En la Ámerica española gracias a la Iglesia no había esclavos sino libertad y por eso nos encontramos con una sociedades desarolladas en mayor o menor medida. Por poner un ejemplo, en la Rep. Dominicana, justito al lado, hubo un terremoto de mayor intensidad en 1946, y sólo hubieron 1500 víctimas.
Dios no evita estos sucesos por una razón muy clara, son necesarios para la renovación de las placas tectónicas, los cambios en la atmósfera y, por tanto,son necesarios para que haya vida en este planeta.
Es como si te preguntaras de que por qué Dios permite que mi piel se arrugue con el paso de los años, ¡que desaparezca el oxígeno, no lo queremos!
27/01/10 1:49 AM
Me parece realmente bochornoso que Catholicus justifique una guerra y mas una guerra entre hermanos como fue nuestra guerra civil, sinceramente, hubo muertos y asesinados de ambos bandos y no creo que un muerto republicano valga mas que un muerto nacional, todos tenían familia y todas sufrieron, por lo que lo único que nos queda a nosotros es entendernos y comprender aquella atrocidad para no tener que repetirla. Aunque sea una frase manida en una guerra perdemos todos, tanto personas como valores personales y colectivos.
27/01/10 8:17 AM
azahar
El hombre que ríe:

Catholicus no ha justificado una guerra. Ha hablado de una defensa ante las atrocidades que se estaban produciendo: Asesinatos a mansalva y en el seno de un - dicen- gobierno legítimo. Hasta que la gota colmó el vaso. No se podía seguir manteniendo esa situación, exigía la imposición de un orden y protección del pueblo, que se encontraba en una situación de desprotección total en manos de cuatreros.

En nuestra guerra civil hubo dos bandos. ¿Sólo considera culpable al vencedor? ¿Qué hubiera opinado si la situación hubiera sido a la inversa? ¿Hubiera justificado la guerra?
27/01/10 9:36 AM
El hombre que rie
Hola azahar, considero a catholicus lo suficiente vehemente como para defenderse, no necesita de tu ayuda.
Realmente como dices durante la segunda república, se produjeron desmanes, pero en gran parte no tenían nada que ver en la religión mas bien eran tensiones sociales, que la república no supo controlar.
Como tu dices era un gobierno legítimo ya que salió de las urnas y no fué una imposición.
Tu tambien estás justificando la guerra : "exigía la imposición de un orden y protección del pueblo, que se encontraba en una situación de desprotección total en manos de cuatreros".
Te recuerdo que el regimen salido tras la guerra civil para nada amparó al pueblo, te recomiendo que veas estadisticas del atraso endémico que tiene Andalucia, Extemadura, por ejemplo, sin embargo zonas donde si que habia digamos gente mas pudiente y menos del pueblo digamos, Madrid, Cataluña las inversiones si se hicieron.
La guerra nunca es justifica, venga de donde venga.
27/01/10 10:39 AM
Joaquín
Yo creo que la guerra contra Hitler estaba plenamente justificada. Y eso de que los desmanes de la II República no tenían nada que ver con la religión, ¿de qué panfleto goebblesiano lo ha sacado, hombre risueño?

Ustedes los rojos tiene un serio problema. No aceptan que desde diez años a esta parte se han publicado una serie de libros que han demostrado que aquel régimen republicano era un mero instrumento de la izquierda para llevar a este país hacia el comunismo soviético. Por eso, cuando perdieron unas elecciones, quisieron provocar la revolución.

Además, se ha demostrado también que las últimas elecciones fueron amañadas por la izquierda, tal y como denunció el propio presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora. Por tanto, el alzamiento no fue en contra de un régimen democrático sino contra quienes iba a entregar la nación en manos de Stalin. A Dios gracias, media España no se resignó a semejante afrenta. Lástima que el fracaso de dicho alzamiento abocara al país a una guerra civil, pero no hay más que ver lo que pasó en la Unión Soviética para saber que España habría sufrido mucho más en caso de haber dejado las cosas igual.
27/01/10 10:49 AM
azahar
El hombre que ríe:

Discrepo de tu sutil apreciación de "tensiones sociales". Tensiones sociales existen en la actualidad y de alto calibre.

En aquel momento, el odio hacia la fe católica no era subyacente, sino efectivo y con consecuencias trágicas para los religiosos que fueron asesinados, mártires por servir al Señor y no renegar de su fe. Así como para todas las personas civiles que se oponían a un régimen corrupto y sanguinario. Y la república no supo ni quiso controlar.

Y no, no considero que fuera un gobierno legítimo y aún cuando así lo fuere, no respondía a su deber de proteger al pueblo, no ya en respeto a la ideología propia, sino ante el asesinato indiscriminado.

La hambruna, la incultura y el hundimiento económico se daban durante la república.

Si durante el régimen del General Franco se apoyó industrialmente a unas comunidades frente a otras y es criticable, sólo tienes que mirar cómo se encuentra la situación en estos momentos. La discriminación que existe entre las comunidades autónomas y jugando con el dinero de todos los españoles. Y no por imposición, sino alegremente, aceptado por la comunidad democrática.
27/01/10 10:58 AM
Roi
La venganza sólo trae más violencia, muerte e injusticias. Recomendaría ver Invictus, edulcorada mas bienintencionada película sobre Nelson Mandela, que nos recomienda huir de revanchismos(que cinéfilo estoy hoy).

Los hechos:

- Las injusticias cometidas al clero y sus miembros no tienen justificación posible.

- El Frente Popular ganó las elecciones del 36

- El bando nacional dió un golpe de estado, y provocó una guerra civil,generando incontables víctimas.

- Las víctimas continuaron después de la guerra, mediante represalias.

- La Iglesia Católica apoyó a los nacionales.
27/01/10 11:00 AM
Luis Fernando
A los que dicen que el Frente Popular ganó las elecciones del 36 y que el alzamiento fue contra un gobierno legítimo, les sugiero que se lean lo que escribió sobre el tema un tal Niceto Alcalá Zamora, cuyo nombre supongo que les sonará de algo porque era ni más ni menos que el presidente de la República cuando se celebraron dichas elecciones:


“A pesar de los refuerzos sindicalistas, el “Frente Popular” obtenía solamente un poco más, muy poco, de 200 actas, en un Parlamento de 473 diputados. Resultó la minoría más importante pero la mayoría absoluta se le escapaba. Sin embargo, logró conquistarla consumiendo dos etapas a toda velocidad, violando todos los escrúpulos de legalidad y de conciencia.
Primera etapa: Desde el 17 de feberero, incluso desde la noche del 16, el “Frente Popular”, sin esperar el fin del recuento del escrutinio y la proclamación de los resultados, la que debería haber tenido lugar ante las Juntas Provinciales del Censo en el jueves 20, desencadenó en la calle la ofensiva del desorden, reclamó el Poder por medio de la violencia.
Crisis: algunos Gobernadores Civiles dimitieron. A instigación de dirigentes irresponsables, la muchedumbre se apoderó de los documentos electorales: en muchas localidades los resultados pudieron ser falsificados.

Segunda etapa: Conquistada la mayoría de este modo, fue fácilmente hacerla aplastante. Reforzada con una extraña alianza con los reaccionarios vascos, el “Frente Popular” eligió la Comisión de validez de las actas parlamentarias, la que procedió de una manera arbitraria. Se anularon todas las actas de ciertas provincias donde la oposición resultó victoriosa; se proclamaron diputados a candidatos amigos vencidos. Se expulsaron de las Cortes a varios diputados de las minorías. No se trataba solamente de una ciega pasión sectaria; hacer en la Cámara una convención, aplastar a la oposición y sujetar el grupo menos exaltado del “Frente Popular”. Desde el momento en que la mayoría de izquierdas pudiera prescindir de él, este grupo no era sino el juguete de las peores locuras.

Fue así que las Cortes prepararon dos golpes de estado parlamentarios. Con el primero, se declararon a sí mismas indisolubles durante la duración del mandato presidencial. Con el segundo, me revocaron. El último obstáculo estaba descartado en el camino de la anarquía y de todas las violencias de la guerra civil”.


Y ahora vais y le contáis eso a vuestros hijos y nietos, no vaya a ser que se traguen la mentira de que Franco se levantó contra un gobierno legítimo.

Por supuesto, la Iglesia apoyó al bando nacional. Era su deber. Fue el que la salvó de la barbarie republicana.
27/01/10 11:12 AM
azahar
Efectivamente, no hubo golpe de estado. Lo que ocurrió no se puede considerar golpe de estado porque no existía gobierno.

Eso son las mentiras de la izquierda y las leyendas que se inventan los que quieren imponer su criterio, como ahora lo están haciendo los zapastoides.

Y la guerra la comenzaron los que se opusieron al orden, al sentido común, y que fueron los republicanos.

No estaríamos aquí ni así, si no se hubiera intervenido contra el salvajismo y la anarquía.
27/01/10 11:26 AM
hedicho
Ahora nos meten, los masones, creadores del comunismo y del socialismo, musulmanes a centenares de miles en España, y a millones en Europa, para que hagan el trabajo que ellos no pudieron completar en la II República.
Por eso es que no han acometido contra los católicos todavía: esperan que estos otros les hagan el trabajo sucio.
Carrillo es carne de azufre. Que Satanás le reciba en su regazo cuando haga en gran viaje.
27/01/10 11:34 AM
Me parece realmente bochornoso que Catholicus justifique una guerra
_____

Yo no justifico cosas, sencillamente explico lo que pasó. Aparte si quieres, claro que justifico las guerras justas, porque es doctrina católica, y por supuesto no diré "comenzarla", pero si que justifico y tengo gratitud con todos aquellos que lucharon y dieron su vida en el bando nacional, en una guerra que no fueron ellos los que a buscaron.

Hombre que ríe,
no eran los católicos los que quemaban sedes del PSOE y socios ANTES de la guerra, sino la izquierda la que quemaba y profanaba nuestros sagrados templos.
NO eran los católicos los que asesinaban a cargos del PSOE antes de la guerra, sino la izquierda la que ya asesinaba a nuestros sacerdotes.
NO eran los católicos los que asesinaban a los líderes del PSOE, sino el PSOE el que asesinó al líder católico Calvo Sotelo.
No eran los católicos los que cerraban y asaltaban a la prensa de izquierdas, sino ellos los que hacían eso con la prensa católica.
NO eran los católicos los que clamaban por una guerra civil en las plazas de toros, sino el PSOE y socios.

Lo que debería dejarte pasmado es que el PSOE siga siendo legal después de haber buscado, querido y provocado una guerra civil.
Y todavía no han pedido perdón.

Por supuesto que todas las almas son de entrada iguales, pero nunca Caín será igual a Abel. Y los dos eran hermanos.
27/01/10 12:06 PM
Yo no he dicho que no tuvieran que ver con la religión, tan solo he dicho que los problemas religiosos formaban parte de un monton de problemas que tenía en aquel momento la sociedad española y que no se supieron resolver.
No me quiero imaginar como tuvieron que pasar los años cuarenta nuestros abuelos y bisabuelos.
Tened en cuenta que lo se vivió en aquella época fué un estallido de furia de todos contra todos, jornaleros contra señoritos y viceversa, ilustrados contra caciques, estricta moral católica contra aperturismo.
Sinceramente demonizar actitudes o angelizar otras me parece cuanto menos atrevido, por lo que nos toca aceptar nuestra historia y ser objetivos con los cosas que nos pasaron y queremos que nos pasen.
Sería maravilloso hacer una kedada para hablar de todas estas cosas, seria una noche interminable.
Cariñosos Saludos.
27/01/10 12:08 PM
Abigail
Aunque pueda chocar, solicito entre los comentaristas una sencilla plegaria por Carrillo para que Dios le conceda aunque sea la gracia de la penitencia final. Y que podamos ser sembradores de paz.
27/01/10 12:27 PM
Luis Fernando
Abigail, me adhiero a tu propuesta.
27/01/10 12:33 PM
azahar
Y ya no solamente que el psoe y el pce fueran legales y campen a sus anchas con el pasado que tienen, sino que carrillo sea aclamado como un líder representativo de la libertad.

Hay gente que se puede dar de tortas para saludarle y es un protegido del actual sistema democrático, doctor honoris causa, ¿a qué causa de honor hace mención? Es que me gustaría saberlo porque, igual, me he perdido algo.

Y este hombre tiene la pachorra de opinar sobre la derecha, el ejército y la Iglesia. Pues le diría que, gracias a Dios, la Iglesia no ha cambiado para él. Ello quiere decir que sigue en su sitio. En cuanto a la derecha, discrepo, porque no sé si no se ha dado cuenta que no hay derecha en nuestra nación.

Y ¿qué espera de la izquierda? ¿Más agresiva? Como a él le gusta.
27/01/10 12:51 PM
susi
Abigail: es lo mismo que propuse yo en mi comentario.
Hace más una oración y un sacrificio por la conversión de una persona que estar enzarzados en quiénes fueron los buenos o los malos(que, por otra parte, cada uno tien claro de forma inamovible...)
27/01/10 1:55 PM
Abigail
Es verdad, Susi. Por cierto, que a las tres de la tarde tengo por costumbre pedir todos los días a la Divina Misericordia que conceda la gracia de la penitencia final a todos aquéllos que estén en riesgo de muerte inminente, en recuerdo de la Dolorosa Pasión de Jesucristo. Un saludo.
27/01/10 2:59 PM
Hombre que ríe,

Y solo viendo la descripción que haces de los dos bandos muestra que el más maniqueo de todos aquí eres tu: ¿ilustrados contra caciques? ¿Católicos contra aperuristas?

O sea que los que violaban momjas, descuartizaban religiosos, profanaban los templos, asesinaban a ancianas católicas y etc, etc eran "ilustrados" y "aperturistas", luchando contra "caciquilis monjitas" y la cerrajón de los católicos, empeñados en cuidar sus iglesias y mantenerlas en alto.

Pareces ese del chiste que no es xenófobo y que "lo mismo le da los blancos que los hi... de los negros". Sólo tus comentarios esos ya denotan la falsedad que llevan tus palabras.

Como El País hablando de la fosa de Camuñas, "bah, eran unas malditas gente de dinero y derechistas".

Susi, Su Santidad el Papa, y futuro santo, Pio XII , así como los Obispos de España entera y el catolicismo mundial de aquella época tenían muy claro que el bando que defendía el bien era el bando nacional, y los criminales que quisieron la guerra para implantar una de sus salvajes dictaduras, era el bando rojo, como ellos mismos se autodenominaban. Ya de republicano le quedaba poco.

Yo no tengo ningún rencor por los criminales de entonces, tengo sana ira por las mentiras de hoy, por el daño que hace permitir por tantos que la historia se cuente al revés, y sea Abel el que provocó a Caín.

No, no, de confusiones morales al respecto, ninguna.
27/01/10 4:37 PM
El hombre que rie
Para nada apoyo todo lo que has dicho catholicus, siento haberme expresado mal, realmente estoy de tu parte, exactamente pienso y siento lo mismo que tu, siento haberme expresado mal.
27/01/10 9:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.