El Gran Rabino ha advertido de que abordará la cuestión de Pío XII

El Papa visita hoy la Sinagoga de Roma

El Papa Benedicto XVI visitará hoy la Sinagoga de Roma por primera vez desde que fue elegido Papa, siguiendo así los pasos de su predecesor, Juan Pablo II , que se convirtió en el primer Pontífice de la historia que entró en el templo judío de la ciudad eterna. En primer lugar, el Pontífice rendirá homenaje a las víctimas romanas de la Shoah ante una placa a ellas dedicada. Las más de mil víctimas judías de la persecución nazi en Roma fueron deportadas a los campos de concentración nazis en 1943.

(EP/InfoCatólica) Asimismo, se detendrá brevemente ante la placa que conmemora el atentado contra la Sinagoga del 9 de octubre de 1982, en el que perdió la vida un niño de dos años, mientras que otras 37 personas resultaron heridas.

Después de ser acogido por el Gran Rabino, Riccardo Di Segni, ambos entrarán en la Sinagoga, donde pronunciarán un discurso. Por su parte, Segni ya ha anunciado que afrontará el tema de Pio XII, que en la actualidad es una de las cuestiones más conflictivas en las relaciones entre católicos y judíos.

De hecho, la decisión de acelerar el proceso de beatificación de Pio XII anunciada por Benedicto XVI poco antes de Navidad ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad judía hasta el punto de que el presidente de la asamblea rabínica italiana, Giuseppe Laras, ya ha hecho saber que no acudirá a la Sinagoga para acoger al Papa en señal de protesta.

La decisión del Papa de proclamar las virtudes heroicas de Pio XII, que es uno de los pasos clave para que una persona pueda ser beatificada, provocó una nueva crisis en las relaciones entre católicos y judíos, los cuales critican la falta de decisión y coraje con que este Papa hizo frente a Hitler durante los años del nazismo.

Tras los discursos y el intercambio de regalos, Benedicto XVI y Di Segni mantendrán un encuentro privado. Seguidamente, saldrán al jardín de la Sinagoga para contemplar el olivo que ha sido plantado en recuerdo de este encuentro, y visitarán el Museo judío de Roma, donde inaugurarán la muestra 'Et Ecce gaudium', en la que se exponen diversos grabados relacionados con distintos Papas y que han sido hallados en los archivos históricos judíos de Roma.

3 comentarios

Mal, muy mal, le van a despedir con una declaración de fe judaica que supone un rechazo explícito de la Divinidad de Cristo.

Señor, ten piedad.
17/01/10 8:37 PM
Alguno
¿y qué es lo que tiene que hacer el Papa entrando en un lugar donde campea la idolatría?
Los judíos no creen en la Divinidad de Nuestro Señor, y por lo tanto tampoco creen en Dios Padre que lo envió...
Tampoco creen en el Espíritu Santo, como decía Monseñor de Castro Mayer, son monólatras, al igual que los musulmanes, no monoteístas.

Debemos rezar mucho por nuestro Santo Padre, que no cometa los mismo errores que el anterior. Si no rezamos por él, puede ser que lo terminemos viendo besar el corán, libro idólatra y violento, a, igual como con dolor vimos a Juan Pablo II. Para qué decir el "encuentro ecuménico de Asís" donde la idolatría budista, musulmana, etc, encontró cabida en el interior del templo católico... (se adoró a un buda, sobre un Altar de Dios, sobre las reliquias de un santo, y según dicen, estando el Santísimo expuesto)
Dios nos libre
17/01/10 10:23 PM
RICHARD PARAGUAY
FUERZA SANTO PADRE!!!

Que critiquen los que no razonan!!!
18/01/10 3:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.