Alison Peden fue derrotada en la votación final

La Iglesia anglicana en Escocia, a punto de elegir a una mujer como obispo por vez primera

La candidatura a obispa de Glasgow y Gallway de la reverenda Alison Peden finalmente no ha prosperado al ser derrotada en la elección final del sínodo de la Iglesia Episcopal Escocesa anglicana por su rival, Gregor Duncan, según recoge la agencia de noticias pública de Reino Unido, UKPA. De haber sido elegida, Peden, de 57 años, se habría convertido en la primera mujer en ocupar un alto cargo en una iglesia británica, pero sí es la primera mujer candidata a un puesto de estas características desde que la Iglesia Episcopal Escocesa comenzara a ordenar mujeres, en 2003.

El primado de la Iglesia, el obispo David Chillingworth, aseguró tras presidir el sínodo que el sexo de los candidatos no ha entrado en los criterios de elección. Sin embargo, destacó que la decisión de ordenar como sacerdotes a las mujeres ha permitido cambiar la percepción de la iglesia sobre la mujer. "En toda profesión en la que empiezan las mujeres inevitablemente es necesario que adquieran experiencia y busquen cómo ascender en la estructura de mando", dijo.

"Ahora estamos siendo testigos de la primera vez que una mujer (...) puede y se merece ser tenida en consideración seriamente para este nivel y estoy seguro de que llegará a no mucho tardar", agregó.

Las mujeres anglicanas ya son obispas en países como Canadá, Estados Unidos o Nueva Zelanda y la iglesia anglicana inglesa ordena a mujeres para el sacerdocio desde 1994.

8 comentarios

¿Y cuales son los modelitos elegidos para cada temporada obispal?, A ver si infocatolica nos da informaciones más completas, jiji.
17/01/10 11:41 AM
anarico
Estábam?s pocos y parió la burra. ¡Qué risa María Luisa!
17/01/10 12:40 PM
JoaquinD
No tiene ninguna gracia. Si los protestantes clásicos renuncian a la Revelación.....tal vez deberíamos dejarles una Biblia a mano ¡A ver si la leen alguna vez!!
17/01/10 6:01 PM
Fidel
Los protestantes van en tumba abierta por la crisis de la Iglesia Católica. Ya lo dijo un destacado rabino estadounidense: la decadencia de la Iglesia arrastra a todos los demás. ¡Que el Señor abrevie el tiempo de la prueba!
17/01/10 7:15 PM
azahar
Estas mujeres no quieren ser mujeres que accedan a obispos, sino que quieren ser hombres para poder ser obispos o quieren ser obispos para ser hombres.

Todas cortadas por el mismo patrón: la intención de querer ser lo que no son y, encima, se empeñan en parecerlo.
17/01/10 8:07 PM
Carpeto
Allá ellos. Mientras no se pretende hacer lo mismo en la iglesia católica
17/01/10 11:35 PM
Esteban
"¿Y cuales son los modelitos elegidos para cada temporada obispal?, A ver si infocatolica nos da informaciones más completas, jiji."

Por DIos, si vas a hacer comentarios misoginos, mejor guardatelos para tí. Que flaco favor le haces a la Iglesia con esas vulgaridades.

En lo que refiere al tema:
No me parece relevante lo que haga o deje de hacer la secta anglicana
18/01/10 7:03 AM
isaac del puente
Desde luego, los comentarios de algunos foristas de por aqui son todo un preclaro ejemplo de tolerancia, buenas maneras y buen hacer ecumenico.

Podra estarse de acuerdo o no con la ordenacion de la mujer, como presbitera o incluso como obispo -realidad ya presente en algunas denominaciones protestantes-, y otra cosa es la sorna facil, la mofa y la befa. Me cuesta creer que eso sea precisamente lo que se dice muy pero que muy cristiano.

¿Tan dificil es tratar de ser tolerante con la verdad del otro, con la praxis pastoral del otro, con la eclesiologia del otro, con las ideologias de los diferentes, disidentes, homosexuales y feministas...? ¿Tan dificil es aceptar la libertad religiosa y la libertad de conciencia?
19/01/10 10:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.