Palabras del Papa ante la plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Benedicto XVI asegura que la fe cristiana puede ofrecer una aportación valiosa a la bioética

Al reunirse con los participantes de la sesión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa Benedicto XVI alentó a creyentes y no creyentes a recurrir a las enseñanzas de la fe cristiana, porque es una fuente de luz para resolver la problemática bioética. «La fe cristiana ofrece una aportación verdadera también en ámbito ético filosófico, sin dar soluciones preestablecidas a problemas concretos, como la investigación y la experimentación científica, sino proponiendo perspectivas morales dentro de las cuales la razón humana puede encontrar soluciones válidas», afirmó.

(ACI/InfoCatólica) Benedicto XVI aseguró que “hay determinados contenidos de la revelación cristiana que arrojan luz sobre la problemática bioética”. “Estos contenidos, grabados en el corazón del ser humano, son comprensibles racionalmente como elementos de la ley moral natural y pueden ser bien recibidos inclusopor aquellos que no se reconocen enla fe cristiana”, explicó.

Benedicto XVI destacó la instrucción “Dignitas personae” publicada por el dicasterio en 2008, la cual representaba “un nuevo punto firme en el anuncio del Evangelio” en plena continuidad con la instrucción“Donumvitae” de 1987.

El Santo Padre señaló que en temas tan delicados como los concernientes a la procreación y la manipulación del embrión y del patrimonio genético humano, “el Magisterio de la Iglesia quiere brindar su propia aportación a la formación de la conciencia no solo de los creyentes sino de cuantos buscan laverdad y quieren escuchar argumentos que proceden de la fe y también de la razón”.

Fundada en la misma naturaleza humana y accesible a toda criatura racional, la ley moral constituye así la base para entrar en diálogo con todas las personas que buscan la verdad y, más en general, con la sociedad civil y secular. Esta ley, grabada en elcorazón de todo ser humano, toca uno de los nudos esenciales de la reflexión sobre el derecho e interpela igualmente la conciencia y la responsabilidad de los legisladores”, expresó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

rastri
«La fe cristiana ofrece una aportación verdadera también en ámbito ético filosófico,
____________________

Sin "La FE Cristiana" que es entrega al mandamiento del Dios Todopoderoso, no hay verdadero progreso científico otro, que la desintegración de todo lo que el hombre, en su incontrolada egolatría, ha construído a través de los tiempos.

En su babilónica ceguera, La sociedad científica, no entiende que la mayor bomba atómica está comprendida en "el coeficiente nuclear de la Naturaleza Humana". Y que sólo el Dios Todopoderoso puede romper dicha atomicidad; sea: dicha "indivisibilidad".
Busquen pues estos socios: Dónde y cómo el Dios Todopoderoso, por amor a los escogidos; antes que estos pierdan la fe por tanto escándalo científico: deja escrito que sin vuelta a trás, ya obrando, culminará en esta consecuencia.

-Y todo lo que hasta ahora era considerado como atómico o indivisible: será dividido en toda su estructura nuclear, a potencia de potencia.

Y no quedará en la Tierra: Ni piedra sobre piedra; Ni acero sobre acero en babilónico rascacielos.

-"Ni la abominable tiranía del abortista sobre y contra la inocencia del nasciturus".
16/01/10 8:01 AM
Tommy
El titular os ha quedado poco interesante
16/01/10 10:01 AM
La fe cristiana, como portadora de la verdad integral sobre el hombre, puede ofrecer una aportación muy valiosa a todos los campos del saber.

Es lo que tiene la verdad frente a las ideologías.
16/01/10 10:45 AM
Ana
de acuerdo con Javier de miguel
16/01/10 9:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.